imagotipo

[Vídeo] Lo asesinan a puñaladas afuera de un Oxxo

  • Paulina Gómez
  • en Policía

Un muerto y dos apuñalados fue el saldo de la agresión que cometió un sujeto aparentemente drogado, en contra de un grupo de hombres que esperaba  comprar en un Oxxo en la colonia Villa Olímpica, perteneciente a la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas.

Según los datos recabados en la zona, la víctima respondía al nombre de Luis Fernando “O”., de 23 años de edad, quien se desempeñaba como mesero. En tanto,  los dos lesionados responden a los nombres de Rafael “H”., y Cristian “D”.,  de 36 y 24 años de edad, respectivamente, de los cuáles uno se reportaba grave al cierre de la presente edición.

Todo ocurrió en la calle Melchor Ocampo esquina con Francisco I. Madero, poco antes de la 1 de la mañana.

Al respecto, un vecino comentó que su hijo fue a despertarlo a su recámara luego de que escuchara que al parecer, un grupo de mujeres se estaba peleando en la calle. Es por lo anterior que el hombre decidió salir de su domicilio, y al acercarse al lugar del conflicto se percató de que un joven estaba herido y tirado sobre la banqueta pero otro más se encontraba lesionado con una cortadura en el cuello, frente al Oxxo, y un tercer varón, quien fue apuñalado en el abdomen, alcanzó a huir entre las calles del lugar.

Por su parte, otros testigos mencionaron que dos de los tres jóvenes esperaban comprar afuera del citado Oxxo, cuando un sujeto al parecer bajo los influjos de algún estupefaciente, llegó a empujarlos sin razón alguna, ante lo cual estos se molestaron y le reclamaron; el agresor, sin más ni más, a decir de los entrevistados, sacó una especie de navaja y apuñaló a los dos varones.

Sin embargo, en ese momento Fernando, quien salía de trabajar, se dirigía a su domicilio y no tendría ninguna relación con los dos heridos, iba pasando por el lugar cuando se topó con el ahora homicida, el cual comenzó a agredirlo y ante lo cual el joven supuestamente le dijo que él no tenía nada que ver con el asunto, pero haciendo caso omiso, el sujeto lo picó en al menos tres ocasiones de tal manera que le causó la muerte.

Cometida la agresión, el responsable se dio a la fuga, mientras que colonos dieron aviso al 066 y paramédicos de SUMA se presentaron en el sitio para atender a los dos sobrevivientes quienes fueron llevados a un nosocomio.

Por su parte, elementos de la Policía Estatal se trasladaron a la escena del crimen, la cual fue resguardada hasta la llegada de los agentes investigadores y de los elementos del Instituto de Ciencias Forenses, quienes procedieron al levantamiento del cadáver.

Aunque en el sitio, algunas personas aseguraron que el responsable había sido retenido y posteriormente liberado por el padre de este, quien habría llegado con machete a conseguirlo, esta versión no fue confirmada pues incluso al cierre de edición las autoridades dijeron que no había detenidos por este homicidio.

LA QUEJA

Ante los hechos, los vecinos se quejaron y denunciaron que desde la instalación del Oxxo, ese punto se ha vuelto peligroso debido a la venta de alcohol por lo que vándalos se juntan en el sitio para ingerir bebidas embriagantes.

Incluso recordaron el caso de Rodrigo Artemio, de 37 años de edad, quien fue asesinado a punta de pistola en la calle Francisco I. Madero esquina con Segunda Privada López Rayón, el pasado 26 abril cuando junto con un amigo iba a bordo de una Platina color gris y fue interceptado por un hombre armado, quien tras ejecutar su crimen huyó de la zona.