/ sábado 16 de abril de 2022

24 personas se han quitado la vida en Puebla durante 2022

Se trata de 20 hombres y cuatro mujeres, entre ellos un velador y un elemento de la Guardia Nacional

Por líos amorosos, depresión, consumo de drogas, conflictos dentro de la familia y otros asuntos que no se dieron a conocer, en lo que va de 2022, al menos 24 personas de diversas edades optaron por el suicidio en el estado de Puebla.

Colonias de la ciudad de Puebla, el municipio de Tehuacán, Chila de Las Flores, San Pedro Cholula, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, Tilapa, Chiautla de Tapia, Tepeaca, Tepexi de Rodríguez, Teziutlán y Chiconcuatla, son los municipios donde las víctimas decidieron acabar con su existencia.

Se trató de 20 hombres y cuatro mujeres que optaron por el suicidio, entre ellos un velador y un elemento de la Guardia Nacional.

Las edades de los hoy occisos van de los 15 a los 30 años de edad, y de los 35 a los 76 años de edad.

Respecto a las formas de suicidio, quince personas se ahorcaron o colgaron ya sea en sus viviendas o sobre la vía pública, dos se dispararon para terminar con su vida, uno se lanzó desde un edificio y en seis casos no se especificó.

LOS CASOS

El hecho más reciente sucedió la noche del pasado 14 de abril en la Prolongación Reforma y la calle 45 Norte en la junta auxiliar de La Libertad. Ahí un joven de alrededor de 25 años de edad, decidió colgarse del puente peatonal.

El varón que llevaba una mochila y vestía playera roja, por razones desconocidas optó por colgarse de una de las estructuras metálicas del puente peatonal.

SE AHORCA EN LA AZOTEA

En la azotea de su domicilio un joven se ahorcó y su cuerpo fue descubierto por su hermano en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras en la ciudad de Puebla.

Fue el 10 de abril por la mañana, a las 8:50 horas cuando al número de emergencias 9-1-1 entró una llamada de auxilio en la que se alertó sobre un suicidio en una vivienda de la calle 116 Poniente y la barranca.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla a bordo de la patrulla 001, al igual que Técnicos en Urgencias Médicas (TUM’s), se desplazaron al lugar donde el hermano de la víctima les contó que llegó a casa y al buscarlo lo encontró colgado del tinaco de agua. Por ello solicitó de manera pronta la ayuda de los especialistas de la medicina quienes revisaron los signos vitales del varón, el cual había dejado de respirar.

SE MATA EN LA LIBERTAD Y DEJA ENCARGADA A HIJA

Un hombre de 36 años de edad irrumpió la madrugada del 8 de abril en la casa de su vecina, en la junta auxiliar La Libertad, donde después de dejar encargada a su hija, se lanzó desde la azotea de la vivienda de tres pisos y murió.

La víctima fue identificada por su pareja sentimental como Christopher Jorge N, quien contaba con su domicilio en la misma junta auxiliar. Técnicos en Urgencias Médicas (TUM’s) y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla recibieron el llamado de auxilio y se desplazaron al lugar para revisar a la víctima, sin embargo, ya no contaba con signos vitales debido a un traumatismo craneoencefálico.

MUJER SE AHORCA Y DEJA A 2 HIJOS EN ORFANDAD

La mañana del 13 de marzo una mujer de 26 años de edad identificada como Rocío fue hallada sin vida por su madre al interior de su habitación. La víctima se suicidó, dejando así a dos hijos en la orfandad.

Los hechos se registraron en la colonia Santa Cecilia, ubicada en la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco en Tehuacán.

JOVEN ABOGADO SE AHORCA EN TEHUACÁN

Un joven de entre 25 y 30 años de edad fue hallado sin vida por sus familiares, en Tehuacán. Fue en la privada de la 29 Poniente y 12 Sur de la colonia Santo Domingo en donde se registraron los hechos.

Familiares explicaron que la víctima se desempeñaba como abogado, pero que al parecer todo iba bien, en el trabajo y con su vida personal. Asimismo explicaron que el masculino rentaba en la dirección antes referida y vivía solo, por lo que no se explicaban los motivos de su decisión.

POR PROBLEMAS FAMILIARES

El 5 de marzo un hombre se suicidó en un domicilio ubicado a un costado de la carretera Acatlán – Huajuapan de León, a la altura del municipio de Chila de las Flores.


Felipe N, de 27 años, tenía problemas con familiares cercanos, lo que pudo haber motivado los hechos. Fue su esposa quien encontró el cadáver de Felipe y dio aviso al número de emergencia 9-1-1, por lo que elementos de la policía municipal de Chila de las Flores resguardaron la escena y la preservaron hasta que llegaron autoridades ministeriales.

ENCUENTRAN AHORCADO A HOMBRE DESAPARECIDO

Un hombre de 54 años de edad, que estaba reportado como desaparecido, fue encontrado sin vida, pendiendo de un lazo y con diversas cortaduras, en un terreno baldío de San Pedro Cholula el 1 de marzo.

El hallazgo del cadáver ocurrió en un predio que se localiza sobre la avenida 21 Poniente y 13 Sur de la junta auxiliar de San Cristóbal Tepontla.

MUJER SE AHORCA EN TEHUACÁN

Una mujer de 28 años de edad fue hallada muerta por sus familiares el 27 de febrero, después de que decidiera quitarse la vida. Los hechos se registraron en Tehuacán.

La familia informó que la mujer llevaba por nombre Rosalba y tenía 28 años de edad, asimismo, dijeron desconocer los motivos que orillaron a la joven a presuntamente quitarse la vida.

INDIGENTE ORIGINARIO DE TAMAULIPAS SE AHORCA

Un joven de aproximadamente 20 años de edad se quitó la vida en una vivienda abandonada en el municipio de Huauchinango.

Los hechos se registraron la mañana del 27 de febrero en el callejón Colón del Barrio de San Juan y fue un reporte ciudadano el que alertó a los cuerpos de seguridad.

Asimismo, elementos de la Policía Municipal solicitaron la presencia de los paramédicos de la Cruz Roja delegación Huauchinango, quienes confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales. El fallecido respondía al nombre de Esdras de 20 años de edad, quien era una persona en situación de calle y presuntamente era originario del estado de Tamaulipas.

ADULTO MAYOR SE MATA EN PUEBLA

El 26 de febrero en la ciudad de Puebla un hombre de la tercera edad decidió terminar con su vida en una vivienda de la calle del Bosque, en la colonia Patrimonio, donde fue encontrado sin vida tras asfixiarse con un lazo.

Familiares pidieron auxilio, por lo que paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) a bordo de la ambulancia 169 llegaron al lugar solo para confirmar el deceso del varón. Policías municipales hicieron las primeras anotaciones y dieron parte a la Fiscalía General del Estado (FGE), cuyos agentes establecieron que se trató de un suicidio.

DOS SE SUICIDAN EN LA MIXTECA

Dos jóvenes murieron el jueves 24 de febrero en la región de la Mixteca, de acuerdo con los familiares de cada uno, los jóvenes presentaban problemas de salud mental, por lo que se tomaron como suicidios.

El primer hecho se reportó en la calle 5 de mayo, de la junta auxiliar de Matzaco, perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros, donde un joven de 22 años de edad, identificado como Emmanuel fue hallado suspendido de una viga.


De acuerdo con los primeros reportes, Emanuel se encontraba en depresión por las constantes discusiones con sus familiares, además de que consumía estupefacientes.

Horas después se reportó que otro hombre había decidido quitarse la vida, esta vez en la comunidad de Zolonquiapa, en el municipio de Tilapa.

De acuerdo con los familiares, Josué de 24 años de edad fue encontrado colgado de una viga en su cuarto por su hijo, por lo que rápidamente pidió ayuda a su familia, pero al revisarlo ya no contaba con signos vitales.

DISCUTE CON SU PAREJA Y SE MATA

Después de una discusión con su pareja sentimental, una mujer de 20 años de edad decidió quitarse la vida de un disparo en la cabeza, los hechos se registraron en el barrio de San Miguel en el municipio de Chiautla de Tapia el 21 de febrero.

De acuerdo con los primeros reportes, la mujer identificada como Alma Delia, se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas con su pareja afuera de su vivienda, cuando empezaron a discutir. Presuntamente, la joven agredió a su pareja de 60 años de edad con sus propias muletas; al mismo tiempo que le quitó las llaves y regresó a su domicilio.

Por lo que el hombre decidió llamar a sus hijos que se encontraban en el interior de la vivienda y les pidió que se salieran de la casa por temor a que ella fuera a agredirlos; en ese instante Alma Delia decidió encerrarse en una habitación y quitarse la vida; su pareja al escuchar la detonación fue a buscarla, pero solo pudo ver su cuerpo sin vida por la ventana.

HOMBRE SE QUITA LA VIDA EN CHOLULA

Un hombre de 35 años de edad, de nombre Humberto Alejandro se quitó la vida dentro de su domicilio en el municipio de San Pedro Cholula el 21 de febrero,

Los hechos se registraron alrededor de la 1:00 de la tarde en una vivienda ubicada en el fraccionamiento La Bloquera, en el barrio de Jesús Tlatempa.

Fueron vecinos de la zona quienes llamaron a las autoridades municipales, por lo cual, al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de San Pedro Cholula y personal de Protección Civil, quienes encontraron al hombre ahorcado dentro del inmueble, el cual ya no contaba con signos vitales.

INTENDENTE SE MATA EN ESCUELA DE TEPEACA

El 14 de febrero un intendente del Centro Escolar Miguel Negrete Novoa ubicado en el municipio de Tepeaca, se suicidó dentro del plantel educativo.

Anastasio de 56 años de edad fue trasladado al Hospital General pero en el lugar solo se confirmó que la víctima ya no presentaba signos vitales debido a ahorcamiento.

LO VENCE LA DEPRESIÓN

La noche del 1 de febrero una madre de familia halló a su hijo sin vida al interior de su domicilio, ubicado en la colonia 16 de marzo de Tehuacán; mujer informó que el hombre padecía depresión, por lo que se presumió suicidio.

El hombre tenía 42 años de edad y fue hallado colgado en el patio de su domicilio, la madre al verlo decidió bajarlo por sus propios medios e intentó reanimarlo, sin embargo, carecía ya de signos vitales, luego arribaron Técnicos en Urgencias Médicas (TUM), de la Cruz Roja, quienes confirmaron el deceso.

INTERNO SE MATA EN TEPEXI DE RODRÍGUEZ

Un jefe de grupo, dos custodios y un supervisor de módulo fueron detenidos por el suicidio de un interno de 22 años de edad del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tepexi de Rodríguez.

Fue el 28 de enero de 2022 cuando la Fiscalía de Investigación Regional de la Fiscalía General del Estado (FGE) integró la carpeta de investigación 001106/2022 por el delito de inducción y auxilio al suicidio.


La denuncia fue presentada por Humberto Carrasco Aguilar, el encargado de despacho de la Subdirección de Seguridad y Custodia de Tepexi de Rodríguez en contra de Enrique Ángel Solano, jefe de grupo; Pedro Israel Gil Cruz, custodio; Venancio Domínguez Medel, custodio y Abel Cortés Gil, supervisor de módulo.

Respecto a los hechos, se sabe que el interno identificado como Alfonso se quitó la vida al interior de la celda 202 del dormitorio 3, módulo C, en el centro penitenciario con mayor seguridad en el estado de Puebla.

CHOFER DE TRANSPORTE SE SUICIDA EN TEHUACÁN

Un hombre de aproximadamente 30 años de edad fue hallado sin vida la tarde del 26 de enero en San Lorenzo Teotipilco, perteneciente al municipio de Tehuacán, trascendió que el fallecido era chofer de una colectiva.

Al lugar arribaron Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) de la Cruz Roja, quienes al hacer contacto con la víctima confirmaron que carecía de signos vitales por lo que fue declarado muerto.

UNA ADOLESCENTE DEJA CARTA PÓSTUMA

La tarde del 21 de enero una mujer adolescente de 15 años de edad fue hallada sin vida y junto a ella una carta póstuma. Cerca de las 14:00 horas un reporte de auxilio a través del 9-1-1 alertó a las autoridades sobre el hallazgo de una adolescente que al parecer se había quitado la vida.

Al lugar se trasladaron elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes al bajar el cuerpo se percataron que carecía de signos vitales, por lo que declararon a la adolescente muerta. Los hechos acontecieron en la calle Gabino Barrera antes de llegar a la 17 Sur de la colonia El Mirador, en Tehuacán.

EXPOLICÍA SE QUITA LA VIDA EN SU CUMPLEAÑOS

Un expolicía de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), se suicidó en su departamento de la colonia Valle Dorado, en la ciudad de Puebla.

La mañana del 18 de enero, al número de emergencias 9-1-1 se reportó un herido de bala en las calles 33 Norte y 26 B Poniente.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla al igual que paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) se trasladaron al punto. Luego de las revisiones, los socorristas confirmaron el deceso de Sergio en el departamento marcado con el número 206, donde había convivido con otras personas debido a su cumpleaños.

JOVEN SE AHORCA EN EL PATIO DE SU CASA

Un joven de 21 años de edad decidió quitarse la vida en su domicilio ubicado en el barrio de Santiago Mihuacán, vecinos reportaron el hallazgo la mañana del 13 de enero en el patio de una casa ubicada en el callejón Insurgentes, entre la calle Carranza y el Río Nexapa de Izúcar de Matamoros.

De acuerdo con reportes, el joven identificado como Jesús Emanuel de 21 años de edad fue encontrado suspendido del cuello. A pesar de que dieron aviso a los números de emergencia y de que paramédicos arribaron al lugar, nada pudieron hacer pues Jesús ya no contaba con signos vitales.

AGENTE DE LA GUARDIA NACIONAL SE DA UN BALAZO

Un elemento de la Guardia Nacional se quitó la vida con su propia arma de cargo, los hechos se registraron la madrugada del 8 de enero en las instalaciones de la base ubicada en el municipio de Teziutlán.

De acuerdo a información extraoficial compañeros escucharon un disparo y al acudir encontraron tirado al suboficial, al parecer ya sin signos vitales, por lo que dieron parte a las autoridades, más tarde los agentes arribaron al lugar para realizar el levantamiento del cadáver.

EN BARRANCA ENCUENTRAN COLGADO A INDIGENTE

El cuerpo de un hombre identificado como Fermín de 25 años de edad y aparentemente en situación de calle, fue encontrado sin vida, colgado en el fondo de un barranco, lo que provocó la movilización de cuerpos de emergencia en el municipio de Chiconcuautla.

SE AHORCA EN MAQUILADORA

Finalmente, el 4 de enero un hombre de 29 años de edad fue hallado sin vida en el baño de una maquiladora, lugar en el que laboraba donde se dijo que todo habría derivado de problemas personales.

Los cuerpos de emergencia se trasladaron a la calle 18 Poniente, entre avenida José Garci-Crespo y avenida Reforma, antes de llegar a la Clínica 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Los padres de la víctima, quienes aparentemente también trabajan en esa maquiladora, informaron que desde hace unos meses su hijo tenía problemas emocionales, lo cual pudo haber sido la causa para quitarse la vida.


Por líos amorosos, depresión, consumo de drogas, conflictos dentro de la familia y otros asuntos que no se dieron a conocer, en lo que va de 2022, al menos 24 personas de diversas edades optaron por el suicidio en el estado de Puebla.

Colonias de la ciudad de Puebla, el municipio de Tehuacán, Chila de Las Flores, San Pedro Cholula, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, Tilapa, Chiautla de Tapia, Tepeaca, Tepexi de Rodríguez, Teziutlán y Chiconcuatla, son los municipios donde las víctimas decidieron acabar con su existencia.

Se trató de 20 hombres y cuatro mujeres que optaron por el suicidio, entre ellos un velador y un elemento de la Guardia Nacional.

Las edades de los hoy occisos van de los 15 a los 30 años de edad, y de los 35 a los 76 años de edad.

Respecto a las formas de suicidio, quince personas se ahorcaron o colgaron ya sea en sus viviendas o sobre la vía pública, dos se dispararon para terminar con su vida, uno se lanzó desde un edificio y en seis casos no se especificó.

LOS CASOS

El hecho más reciente sucedió la noche del pasado 14 de abril en la Prolongación Reforma y la calle 45 Norte en la junta auxiliar de La Libertad. Ahí un joven de alrededor de 25 años de edad, decidió colgarse del puente peatonal.

El varón que llevaba una mochila y vestía playera roja, por razones desconocidas optó por colgarse de una de las estructuras metálicas del puente peatonal.

SE AHORCA EN LA AZOTEA

En la azotea de su domicilio un joven se ahorcó y su cuerpo fue descubierto por su hermano en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras en la ciudad de Puebla.

Fue el 10 de abril por la mañana, a las 8:50 horas cuando al número de emergencias 9-1-1 entró una llamada de auxilio en la que se alertó sobre un suicidio en una vivienda de la calle 116 Poniente y la barranca.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla a bordo de la patrulla 001, al igual que Técnicos en Urgencias Médicas (TUM’s), se desplazaron al lugar donde el hermano de la víctima les contó que llegó a casa y al buscarlo lo encontró colgado del tinaco de agua. Por ello solicitó de manera pronta la ayuda de los especialistas de la medicina quienes revisaron los signos vitales del varón, el cual había dejado de respirar.

SE MATA EN LA LIBERTAD Y DEJA ENCARGADA A HIJA

Un hombre de 36 años de edad irrumpió la madrugada del 8 de abril en la casa de su vecina, en la junta auxiliar La Libertad, donde después de dejar encargada a su hija, se lanzó desde la azotea de la vivienda de tres pisos y murió.

La víctima fue identificada por su pareja sentimental como Christopher Jorge N, quien contaba con su domicilio en la misma junta auxiliar. Técnicos en Urgencias Médicas (TUM’s) y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla recibieron el llamado de auxilio y se desplazaron al lugar para revisar a la víctima, sin embargo, ya no contaba con signos vitales debido a un traumatismo craneoencefálico.

MUJER SE AHORCA Y DEJA A 2 HIJOS EN ORFANDAD

La mañana del 13 de marzo una mujer de 26 años de edad identificada como Rocío fue hallada sin vida por su madre al interior de su habitación. La víctima se suicidó, dejando así a dos hijos en la orfandad.

Los hechos se registraron en la colonia Santa Cecilia, ubicada en la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco en Tehuacán.

JOVEN ABOGADO SE AHORCA EN TEHUACÁN

Un joven de entre 25 y 30 años de edad fue hallado sin vida por sus familiares, en Tehuacán. Fue en la privada de la 29 Poniente y 12 Sur de la colonia Santo Domingo en donde se registraron los hechos.

Familiares explicaron que la víctima se desempeñaba como abogado, pero que al parecer todo iba bien, en el trabajo y con su vida personal. Asimismo explicaron que el masculino rentaba en la dirección antes referida y vivía solo, por lo que no se explicaban los motivos de su decisión.

POR PROBLEMAS FAMILIARES

El 5 de marzo un hombre se suicidó en un domicilio ubicado a un costado de la carretera Acatlán – Huajuapan de León, a la altura del municipio de Chila de las Flores.


Felipe N, de 27 años, tenía problemas con familiares cercanos, lo que pudo haber motivado los hechos. Fue su esposa quien encontró el cadáver de Felipe y dio aviso al número de emergencia 9-1-1, por lo que elementos de la policía municipal de Chila de las Flores resguardaron la escena y la preservaron hasta que llegaron autoridades ministeriales.

ENCUENTRAN AHORCADO A HOMBRE DESAPARECIDO

Un hombre de 54 años de edad, que estaba reportado como desaparecido, fue encontrado sin vida, pendiendo de un lazo y con diversas cortaduras, en un terreno baldío de San Pedro Cholula el 1 de marzo.

El hallazgo del cadáver ocurrió en un predio que se localiza sobre la avenida 21 Poniente y 13 Sur de la junta auxiliar de San Cristóbal Tepontla.

MUJER SE AHORCA EN TEHUACÁN

Una mujer de 28 años de edad fue hallada muerta por sus familiares el 27 de febrero, después de que decidiera quitarse la vida. Los hechos se registraron en Tehuacán.

La familia informó que la mujer llevaba por nombre Rosalba y tenía 28 años de edad, asimismo, dijeron desconocer los motivos que orillaron a la joven a presuntamente quitarse la vida.

INDIGENTE ORIGINARIO DE TAMAULIPAS SE AHORCA

Un joven de aproximadamente 20 años de edad se quitó la vida en una vivienda abandonada en el municipio de Huauchinango.

Los hechos se registraron la mañana del 27 de febrero en el callejón Colón del Barrio de San Juan y fue un reporte ciudadano el que alertó a los cuerpos de seguridad.

Asimismo, elementos de la Policía Municipal solicitaron la presencia de los paramédicos de la Cruz Roja delegación Huauchinango, quienes confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales. El fallecido respondía al nombre de Esdras de 20 años de edad, quien era una persona en situación de calle y presuntamente era originario del estado de Tamaulipas.

ADULTO MAYOR SE MATA EN PUEBLA

El 26 de febrero en la ciudad de Puebla un hombre de la tercera edad decidió terminar con su vida en una vivienda de la calle del Bosque, en la colonia Patrimonio, donde fue encontrado sin vida tras asfixiarse con un lazo.

Familiares pidieron auxilio, por lo que paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) a bordo de la ambulancia 169 llegaron al lugar solo para confirmar el deceso del varón. Policías municipales hicieron las primeras anotaciones y dieron parte a la Fiscalía General del Estado (FGE), cuyos agentes establecieron que se trató de un suicidio.

DOS SE SUICIDAN EN LA MIXTECA

Dos jóvenes murieron el jueves 24 de febrero en la región de la Mixteca, de acuerdo con los familiares de cada uno, los jóvenes presentaban problemas de salud mental, por lo que se tomaron como suicidios.

El primer hecho se reportó en la calle 5 de mayo, de la junta auxiliar de Matzaco, perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros, donde un joven de 22 años de edad, identificado como Emmanuel fue hallado suspendido de una viga.


De acuerdo con los primeros reportes, Emanuel se encontraba en depresión por las constantes discusiones con sus familiares, además de que consumía estupefacientes.

Horas después se reportó que otro hombre había decidido quitarse la vida, esta vez en la comunidad de Zolonquiapa, en el municipio de Tilapa.

De acuerdo con los familiares, Josué de 24 años de edad fue encontrado colgado de una viga en su cuarto por su hijo, por lo que rápidamente pidió ayuda a su familia, pero al revisarlo ya no contaba con signos vitales.

DISCUTE CON SU PAREJA Y SE MATA

Después de una discusión con su pareja sentimental, una mujer de 20 años de edad decidió quitarse la vida de un disparo en la cabeza, los hechos se registraron en el barrio de San Miguel en el municipio de Chiautla de Tapia el 21 de febrero.

De acuerdo con los primeros reportes, la mujer identificada como Alma Delia, se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas con su pareja afuera de su vivienda, cuando empezaron a discutir. Presuntamente, la joven agredió a su pareja de 60 años de edad con sus propias muletas; al mismo tiempo que le quitó las llaves y regresó a su domicilio.

Por lo que el hombre decidió llamar a sus hijos que se encontraban en el interior de la vivienda y les pidió que se salieran de la casa por temor a que ella fuera a agredirlos; en ese instante Alma Delia decidió encerrarse en una habitación y quitarse la vida; su pareja al escuchar la detonación fue a buscarla, pero solo pudo ver su cuerpo sin vida por la ventana.

HOMBRE SE QUITA LA VIDA EN CHOLULA

Un hombre de 35 años de edad, de nombre Humberto Alejandro se quitó la vida dentro de su domicilio en el municipio de San Pedro Cholula el 21 de febrero,

Los hechos se registraron alrededor de la 1:00 de la tarde en una vivienda ubicada en el fraccionamiento La Bloquera, en el barrio de Jesús Tlatempa.

Fueron vecinos de la zona quienes llamaron a las autoridades municipales, por lo cual, al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de San Pedro Cholula y personal de Protección Civil, quienes encontraron al hombre ahorcado dentro del inmueble, el cual ya no contaba con signos vitales.

INTENDENTE SE MATA EN ESCUELA DE TEPEACA

El 14 de febrero un intendente del Centro Escolar Miguel Negrete Novoa ubicado en el municipio de Tepeaca, se suicidó dentro del plantel educativo.

Anastasio de 56 años de edad fue trasladado al Hospital General pero en el lugar solo se confirmó que la víctima ya no presentaba signos vitales debido a ahorcamiento.

LO VENCE LA DEPRESIÓN

La noche del 1 de febrero una madre de familia halló a su hijo sin vida al interior de su domicilio, ubicado en la colonia 16 de marzo de Tehuacán; mujer informó que el hombre padecía depresión, por lo que se presumió suicidio.

El hombre tenía 42 años de edad y fue hallado colgado en el patio de su domicilio, la madre al verlo decidió bajarlo por sus propios medios e intentó reanimarlo, sin embargo, carecía ya de signos vitales, luego arribaron Técnicos en Urgencias Médicas (TUM), de la Cruz Roja, quienes confirmaron el deceso.

INTERNO SE MATA EN TEPEXI DE RODRÍGUEZ

Un jefe de grupo, dos custodios y un supervisor de módulo fueron detenidos por el suicidio de un interno de 22 años de edad del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tepexi de Rodríguez.

Fue el 28 de enero de 2022 cuando la Fiscalía de Investigación Regional de la Fiscalía General del Estado (FGE) integró la carpeta de investigación 001106/2022 por el delito de inducción y auxilio al suicidio.


La denuncia fue presentada por Humberto Carrasco Aguilar, el encargado de despacho de la Subdirección de Seguridad y Custodia de Tepexi de Rodríguez en contra de Enrique Ángel Solano, jefe de grupo; Pedro Israel Gil Cruz, custodio; Venancio Domínguez Medel, custodio y Abel Cortés Gil, supervisor de módulo.

Respecto a los hechos, se sabe que el interno identificado como Alfonso se quitó la vida al interior de la celda 202 del dormitorio 3, módulo C, en el centro penitenciario con mayor seguridad en el estado de Puebla.

CHOFER DE TRANSPORTE SE SUICIDA EN TEHUACÁN

Un hombre de aproximadamente 30 años de edad fue hallado sin vida la tarde del 26 de enero en San Lorenzo Teotipilco, perteneciente al municipio de Tehuacán, trascendió que el fallecido era chofer de una colectiva.

Al lugar arribaron Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) de la Cruz Roja, quienes al hacer contacto con la víctima confirmaron que carecía de signos vitales por lo que fue declarado muerto.

UNA ADOLESCENTE DEJA CARTA PÓSTUMA

La tarde del 21 de enero una mujer adolescente de 15 años de edad fue hallada sin vida y junto a ella una carta póstuma. Cerca de las 14:00 horas un reporte de auxilio a través del 9-1-1 alertó a las autoridades sobre el hallazgo de una adolescente que al parecer se había quitado la vida.

Al lugar se trasladaron elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes al bajar el cuerpo se percataron que carecía de signos vitales, por lo que declararon a la adolescente muerta. Los hechos acontecieron en la calle Gabino Barrera antes de llegar a la 17 Sur de la colonia El Mirador, en Tehuacán.

EXPOLICÍA SE QUITA LA VIDA EN SU CUMPLEAÑOS

Un expolicía de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), se suicidó en su departamento de la colonia Valle Dorado, en la ciudad de Puebla.

La mañana del 18 de enero, al número de emergencias 9-1-1 se reportó un herido de bala en las calles 33 Norte y 26 B Poniente.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla al igual que paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) se trasladaron al punto. Luego de las revisiones, los socorristas confirmaron el deceso de Sergio en el departamento marcado con el número 206, donde había convivido con otras personas debido a su cumpleaños.

JOVEN SE AHORCA EN EL PATIO DE SU CASA

Un joven de 21 años de edad decidió quitarse la vida en su domicilio ubicado en el barrio de Santiago Mihuacán, vecinos reportaron el hallazgo la mañana del 13 de enero en el patio de una casa ubicada en el callejón Insurgentes, entre la calle Carranza y el Río Nexapa de Izúcar de Matamoros.

De acuerdo con reportes, el joven identificado como Jesús Emanuel de 21 años de edad fue encontrado suspendido del cuello. A pesar de que dieron aviso a los números de emergencia y de que paramédicos arribaron al lugar, nada pudieron hacer pues Jesús ya no contaba con signos vitales.

AGENTE DE LA GUARDIA NACIONAL SE DA UN BALAZO

Un elemento de la Guardia Nacional se quitó la vida con su propia arma de cargo, los hechos se registraron la madrugada del 8 de enero en las instalaciones de la base ubicada en el municipio de Teziutlán.

De acuerdo a información extraoficial compañeros escucharon un disparo y al acudir encontraron tirado al suboficial, al parecer ya sin signos vitales, por lo que dieron parte a las autoridades, más tarde los agentes arribaron al lugar para realizar el levantamiento del cadáver.

EN BARRANCA ENCUENTRAN COLGADO A INDIGENTE

El cuerpo de un hombre identificado como Fermín de 25 años de edad y aparentemente en situación de calle, fue encontrado sin vida, colgado en el fondo de un barranco, lo que provocó la movilización de cuerpos de emergencia en el municipio de Chiconcuautla.

SE AHORCA EN MAQUILADORA

Finalmente, el 4 de enero un hombre de 29 años de edad fue hallado sin vida en el baño de una maquiladora, lugar en el que laboraba donde se dijo que todo habría derivado de problemas personales.

Los cuerpos de emergencia se trasladaron a la calle 18 Poniente, entre avenida José Garci-Crespo y avenida Reforma, antes de llegar a la Clínica 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Los padres de la víctima, quienes aparentemente también trabajan en esa maquiladora, informaron que desde hace unos meses su hijo tenía problemas emocionales, lo cual pudo haber sido la causa para quitarse la vida.


Cultura

Feria de la Cemita, Cumbia Fest, Club Puebla y más este fin de semana en Puebla

En este fin de semana de abril llega con muchas actividades para que los poblanos y turistas pueden disfrutar

Local

Se renombrarán bases sindicales del Ayuntamiento, pero no habrá nuevas: alcalde

Adán Domínguez dijo que en próximas fechas se renombrarán las bases de aquellos que ya fallecieron o dejaron de pertenecer al sindicato

Elecciones 2024

Eduardo Rivera propone una estrategia integral para prevenir suicidios

Rivera Pérez explicó que son cinco ejes a los que se va a alinear este programa

Finanzas

Canirac realiza la octava edición de la Comida en Honor al Mole Poblano [Fotos]

En esta ocasión, 17 establecimientos presentaron la degustación de su respectiva receta tradicional

Elecciones 2024

José Chedraui se compromete a reforzar la seguridad para estudiantes y mujeres

La creación de la Policía Naranja es el proyecto con el que buscará reforzar la seguridad en la capital, especialmente para las mujeres

Policiaca

Detienen a sujeto en hotel ubicado frente al aeropuerto de Huejotzingo

El masculino llevaba entre sus pertenencias una bolsa, en la cual supuestamente portaba droga