A balazos, matan a pandillero de “La Vida Loca”

Paulina Gómez

  · lunes 17 de abril de 2017

Foto ilustrativa

Uno de los líderes de la pandilla denominada “La VidaLoca”, y sobrino del jefe delictivo apodado “El Diablo”,murió la noche del sábado tras enfrentarse a miembros de unabanda contraria en San Pedro Cholula.

Se trata de Urial A.R., de 20 años de edad, quien aquellanoche, junto con otro miembro de su pandilla, viajaba a bordo deuna motocicleta en los límites de Santa María Acuexcomac con SanGregorio Zacapechpan, juntas auxiliares del citado municipio. Ahí,según lo que testigos declararon a la policía, varios sujetos abordo de dos camionetas le salieron al paso a Urial, a quien ledispararon en la pierna derecha a la altura del muslo con unaescopeta mientras que a su acompañante apodado “El Diablero”,lo golpearon.

Tras lo sucedido, miembros de las dos pandillas, entre ellos eltío de la víctima mortal, llegaron a la zona y se enfrentaron apedradas. Momentos después llegaron policías de San Pedro Cholulaa bordo de una unidad oficial, sin embargo fueron recibidos apedradas por los vándalos; en ese instante los oficiales notaronque los rijosos tomaron a un hombre lesionado para luego subirlo auna camioneta Pick Up blanca para después huir con dirección aPaso de Cortés, por lo que los siguieron desde lejos.

Quienes se llevaron a Urial, más adelante se encontraron conuna ambulancia, solicitaron apoyo, lo bajaron y los paramédicos loatendieron. Concluidas las revisiones, los paramédicos indicaronque el varón caería de signos vitales a pesar de que los miembrosde su pandilla le habían improvisado un torniquete. Acto seguido,los ocupantes de la camioneta pretendían huir pero fueronalcanzados y detenidos por los policías para que rindieran sudeclaración sobre los hechos.

Versiones de la policía indican que la banda de “La VidaLoca”, desde hace mucho tiempo sostiene un pleito declarado conla pandilla de Acuexcomac liderada por “Los Capula”, quienesahora son señalados como los principales sospechosos del asesinatodel joven de 20 años de edad y por el cual se dio inicio a lacarpeta número 5699.

Las autoridades prevén que ante estos hechos, en lo posteriorse desaten más enfrentamientos entre pandillas de las juntasauxiliares del municipio.