A lado de Catedral, joven ingiere fosfuro de aluminio para acabar con su vida

La paramédico que lo atendía presenta vómito por el alto grado de toxicidad de este producto

Paulina Gómez

  · lunes 9 de julio de 2018

Foto: Erik Guzmán

Momentos de tensión se vivieron la tarde de este lunes en el Centro Histórico de Puebla, luego de que un joven comenzara a convulsionar y vomitar por la ingesta de fosfuro de aluminio, una sustancia altamente tóxica, situación por la cual incluso una paramédico que lo atendió comenzó a presentar malestares. Se presume que se trató de un intento de suicidio.

La zona, es decir la avenida 5 Oriente entre 16 de Septiembre y la calle 2 Sur, atrás de Catedral fue inmediatamente acordonada y resguardada tanto por policías viales como de proximidad del municipio.

En tanto, con las debidas precauciones y el equipo de seguridad necesario, más técnicos en Urgencias Médicas llegaron al sitio para brindar la atención necesaria al hombre de entre 30 y 35 años de edad, quien fue llevado al Hospital General de Cholula a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja.

De acuerdo con las fuentes consultadas, el varón ingirió pastillas de fosfuro de aluminio, una sustancia que al tener contacto con el agua, la humedad o el aire, produce un compuesto llamado fosfina que es inflamable y que incluso puede llegar a ser explosiva, según los expertos. Por lo anterior, elementos de Protección Civil Municipal prohibieron el paso a los transeúntes, ya que como medida de seguridad se recomendaba permanecer a una distancia de 50 metros.

Al final, los cuerpos de ayuda procedieron a limpiar el área.