A machetazos solucionan riña en Amalucan

Cuatro hombres implicados cuentan con antecedentes penales por el delito de robo agravado

Joel Arcega

  · viernes 26 de abril de 2019

Javier Pérez

Cuatro lesionados, entre ellos dos con heridas causadas por machete, fue el saldo que dejó una riña entre sujetos ebrios bajo el puente del Bulevar Xonacatepec y Las Torres en el infonavit Amalucan, la noche del miércoles pasado.

Tras reportes de vecinos sobre detonaciones de armas de fuego, se generó una fuerte movilización policíaca en la zona, pero aun así, no hubo detenidos ni denuncia alguna.

Fuentes policíacas dieron a conocer a este medio, que los cuatro hombres implicados tendrían antecedentes penales por el delito de robo agravado; además de que disfrazan sus actividades con la recolección de chácharas y uno de ellos con la venta de discos pirata en la calle.


Los hechos se registraron el miércoles alrededor de las 10 de la noche, al calor de las copas, los sujetos protagonizaron una riña en la cual se lanzaron botellas y piedras, además de darse de puñetazos; todo terminó cuando uno de ellos sacó un machete y con él agredió a sus dos adversarios.

Al final llegó la policía municipal y paramédicos de Cruz Roja.

Pese a resultar lesionados, ninguno de los participantes en la riña quiso proceder en contra de los otros.


Los dos golpeados se retiraron por su propio pie, mientras que los que estaban macheteados fueron trasladados al hospital de Cruz Roja por un corte en la mano y uno en la cabeza respectivamente.

La salud de los lesionados se reportó como estable horas más tarde.

Vecinos del lugar dijeron a los policías que los rijosos delinquen en la zona y continuamente protagonizan peleas.


Por lo anterior, los agentes consultaron sus datos en sus plataformas y encontraron que los cuatro cuentan con antecedentes penales por robo, incluso uno de ellos acababa de salir del penal hace 15 días y otro hace dos meses.

Sin embargo, ninguno de los colonos quiso proceder en contra de los sujetos, por lo que se les permitió retirarse cada uno de ellos con sus respectivas heridas, ya que ni entre ellos quisieron denunciarse.