Tras enfrentarse a tiros con agentes viales del estado, un presunto delincuente originario de Nezahualcóyotl murió, mientras que dos de sus acompañantes resultaron heridos, entre ellos una mujer embarazada. Las primeras investigaciones señalan que todo inició cuando el hoy occiso y los ahora lesionados, a bordo de un automóvil particular, le dispararon en el hombro al operador de una grúa que realizaba maniobras para el arrastre de dos unidades involucradas en un accidente, cerca de Misiones de San Francisco.
Fue la noche del sábado, alrededor de las 22 horas, que, sobre Periférico Ecológico, un vehículo particular y una unidad del transporte público colisionaron; después de varios minutos, una de las aseguradoras no quería hacerse responsable y entregar los pases médicos a los lesionados, de tal forma que los peritajes y diligencias en el lugar se prolongaron.
Horas después, dos hombres y una mujer, a bordo de un automóvil Nissan Tsuru, color negro con placas sobrepuestas de la Ciudad de México, pasaron por el punto del accidente, donde una grúa se encontraba atravesada ya que su operador realizaba diversas maniobras para el arrastre de una de las unidades involucradas en el choque.
Al no poder pasar, los ocupantes del automóvil negro comenzaron a discutir con el operador de la grúa, a quien incluso le dispararon en al menos una ocasión en el hombro, por lo que incluso la víctima cayó sobre el asfalto; al ver lo anterior, uno de los agentes viales se acercó al lugar del conflicto, de tal manera que uno de los agresores al notar la llegada del uniformado estatal, disparó contra él para después tratar de huir con sus cómplices.
De esta manera, los oficiales de tránsito repelieron la agresión, dando inicio a la persecución de los presuntos delincuentes, de tal forma que los dos hombres y la mujer resultaron heridos de bala, incluso, el conductor del Tsuru, identificado como Daniel N, de 27 años de edad, perdió el control sobre la unidad para después salirse del camino y quedar sobre una cuneta.
En la zona, se determinó que el conductor del vehículo con placas de la Ciudad de México, murió a causa de una bala, mientras que su copiloto, presentó cinco balazos, y la mujer que viajaba en el asiento trasero, recibió al menos un proyectil de arma de fuego.
Ante tal situación, los agentes viales solicitaron el apoyo de los Técnicos en Urgencias Médicas, quienes trasladaron a los heridos y confirmaron la muerte de uno de los agresores, por lo que se solicitó el arribo del personal de la Agencia Estatal de Investigación, quien encabezó las diligencias del levantamiento de cadáver, además del aseguramiento de un arma de fuego localizada al interior del Tsuru.
En tanto, los oficiales involucrados en los hechos, estarían rindiendo su declaración para aclarar el asunto, pues se sabe que los atacantes son originarios de Nezahualcóyotl, Estado de México y que incluso podrían estar relacionados con asaltos a gasolineras y diversos comercios en Puebla.