/ sábado 15 de febrero de 2020

“¡Ahora sí ya valiste ma…, agáchate!”: jornada de asaltos en el Día del Amor en Puebla

Gasolinería, tienda departamental, una sucursal bancaria y al parecer un lote de autos, fueron el blanco del hampa 

Una jornada de asaltos se registró en la capital poblana el día de ayer, en la que fue atracada una gasolinería ubicada en la avenida 15 de Mayo y Esteban de Antuñano, la tienda Coppel del Centro Histórico, así como la sucursal del banco Banorte de la colonia Azcárate. El día cerró con una persecución que culminó en la Vía Atlixcáyotl y Periférico Ecológico tras un reporte de robo de vehículos, donde fue interceptada una camioneta en la que viajaban empleados de un empresario y que al final resultó que fue confundida por los agentes ministeriales, quienes incluso, le dispararon a los neumáticos.

En el primero de los hechos, un solitario ladrón con cuchillo en mano, asaltó la gasolinera Shell V Power de la avenida 15 de Mayo y Esteban de Antuñano, ayer por la madrugada. Después de que se apoderó del dinero producto de las ventas, el delincuente huyó con rumbo desconocido.

Tras la llamada de auxilio y la llegada de policías municipales, se confirmó el asalto y también descartaron personas lesionadas.

Fue en los primeros minutos de ayer, tras el reporte de auxilio, cuando acudieron policías municipales de la patrulla VP-412 y estatales de la unidad PE-1041, quienes se entrevistaron con la encargada del lugar y ella les mencionó que un hombre de tez morena llegó con un arma punzocortante, se dirigió al área de caja de la administración y los despojó de dinero en efectivo.

Ya con botín en manos, el solitario delincuente emprendió la huida a pie, para evitar ser detenido.

Aunque de manera oficial no se informó del monto de lo robado, trascendió por fuentes extraoficiales que el ladrón huyó con cerca de 7 mil pesos.

Los uniformados indicaron los pasos para presentar la denuncia por robo a negocio en la Fiscalía General del Estado.

DOS SUJETOS ATRACAN BANCO

Foto: Héctor González | El Sol de Puebla

En el segundo de los casos, dos sujetos con pistola en mano asaltaron la sucursal del banco Banorte ubicada en el centro comercial Plaza del Sol en la colonia Azcárate, sin que hubiera personas lastimadas pero tampoco detenidas, ayer al filo del mediodía.

De acuerdo a los primeros datos se sabe que los delincuentes llegaron a la institución bancaria ubicada en la 24 Sur y 5 Oriente faltando pocos minutos para las 12 horas. Llegaron como cualquier cliente, pero uno de ellos se quedó en la puerta principal para vigilar que no llegara la policía o que alguien quisiera evitar el asalto; mientras que el cómplice se acercó a una de las cajas donde amagó a una de las empleadas, le colocó en la cabeza una pistola y exigió al resto de cajeros que le dieran todo el dinero que había.

Los empleados por temor a que sucediera una desgracia, optaron por dar el dinero que había de cuatro cajas, sin que fuera revelado el monto total del efectivo; y así ya con el botín en sus manos, ambos delincuentes salieron de la institución y huyeron con rumbo desconocido a bordo de un vehículo de características desconocidas.

Poco después personal de Protección Bancaria activó la alarma y fue como llegaron las policías municipal, estatal y ministerial, quienes montaron un cerco policíaco, pero no lograron ubicar ni detener a los asaltabancos.

Ante ello se dieron indicaciones a los afectados para presentar la denuncia correspondiente en la Fiscalía General del Estado por el delito de robo a institución bancaria.

OTRO ASALTO A COPPEL

En el tercer caso, una sucursal de la cadena de tiendas departamentales Coppel, ubicada en pleno Centro Histórico, fue asaltada por cuatro sujetos, dos de los cuales fueron detenidos por la policía.

“¡Ahora sí ya valiste ma…, agáchate!”, es como ayer, los delincuentes sometieron al guardia de seguridad privada de la tienda Coppel, donde con armas de fuego amagaron al resto de los trabajadores y clientes que se encontraban en la planta baja.

La intervención de policías municipales y estatales derivó en el arresto de dos de los implicados, mientras que otras dos personas fueron atendidas por crisis nerviosa.

Según fuentes extraoficiales, se trata de José N, de 30 años de edad y un menor de 15 años de edad, quienes fueron asegurados en calle 20 Poniente, en el Barrio de San Antonio.

Con apoyo de la red de videovigilancia de la ciudad, se logró la localización de dos probables responsables, plenamente identificados por las víctimas. Los sujetos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

El atraco se registró minutos después de las 12 horas, sobre la avenida 10 Poniente y calle 3 Norte, cerca del centro comercial La Victoria.

“Llegaron al menos cuatro sujetos armados, y luego, luego amagaron al guardia de seguridad privada, le dijeron que ya había valido madre, que se agachara y después sometieron al resto de los trabajadores, pero también a los clientes que estaban en la primera planta; luego se dirigieron hacia las vitrinas donde rompieron los cristales para llevarse relojes de mano y telefonía”, en medio del nerviosismo, contó una testigo a El Sol de Puebla, la cual incluso señaló que tras la huida de los delincuentes y la detención de dos de ellos, los encargados de la tienda sacaron a todos los clientes.

Tras la petición de ayuda, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, policías estatales y paramédicos del grupo Relámpagos de Protección Civil Municipal, acudieron a la zona, donde los oficiales arrestaron a dos de los sospechosos mientras que los técnicos en urgencias médicas brindaron atención prehospitalaria a dos personas que acabaron con crisis nerviosa, sin requerir de traslado a un nosocomio.

Pese a la detención de dos de los involucrados en el robo, los uniformados de ambas corporaciones policiales, en patrullas y motocicletas continuaron realizando un operativo de búsqueda por la zona para tratar de ubicar al resto de los asaltantes.

El hecho y la cantidad de policías que acudieron al lugar, generó expectación entre comerciantes y transeúntes, incluso, el hecho delictivo obligó a que un grupo de policías municipales se trasladara a la tienda Coppel de la avenida 4 Poniente para vigilarlo y evitar que los delincuentes también fueran a robar en dicha sucursal.

CON MÁSCARAS DE PAYASO ASALTAN COPPEL

Cabe recordar que apenas el 4 de noviembre del año pasado (2019), un comando armado y con el rostro cubierto asaltó con lujo de violencia la misma tienda Coppel de la 10 Poniente entre 3 y 5 Norte en pleno Centro.

Aquel día, los hechos se registraron minutos después de las 18 horas, cuando alrededor de siete sujetos con armas de fuego, sudaderas, gorras y máscaras de payasos, sometieron a clientes y empleados para luego romper los cristales de las vitrinas y escapar del lugar con el botín en las manos.

CONFUNDE CON DELINCUENTES A TRABAJADORES DE UN EMPRESARIO

Finalmente, la tarde de ayer, tras un reporte de robo de vehículos, presuntamente de un lote de autos en la colonia La Paz, agentes ministeriales montaron un dispositivo policíaco que culminó en la Vía Atlixcáyotl y Periférico Ecológico, donde interceptaron una camioneta de lujo, la cual tras ser revisada se descartó que estuviera involucrada en un ilícito.

Los ocupantes de la unidad, que resultaron ser empleados de un reconocido empresario poblano, reclamaron que los policías les dispararan para que se detuvieran, poniendo en riesgo su integridad física.

La confusión se dio debido a que, según el reporte, los autores del posible robo de vehículos viajaban en una camioneta tipo Suburban obscura, por lo que al percatarse de un vehículo similar circulando sobre la Vía Atlixcáyotl, el personal de la Fiscalía de Puebla emprendió una persecución hasta que logró hacer que los ocupantes de ese vehículo se detuvieran, quienes en un principio hicieron caso omiso pensando que les querían hacer daño.

En su momento, la Fiscalía descartó que se haya registrado algún enfrentamiento a tiros; de manera oficial posteó en sus cuentas de redes sociales el siguiente mensaje (SIC): “Durante acciones de investigación por robo de vehículo, en la zona de Periférico Ecológico y Vía Atlixcáyotl se realizaron revisiones de unidades, incluida una camioneta Chevrolet Suburban, de la que se descartó relación con algún hecho fuera de la Ley”.

En redes sociales circuló un video en el que el empresario de nombre Julián, llega hasta el mencionado sitio para reclamarles a los agentes ministeriales el haber disparado contra la camioneta; en algunos fragmentos del video se alcanza a escuchar que el empresario dice “las llantas no importan…”, aduciendo a que los uniformados al disparar dañaron dos neumáticos.

En la grabación, el empresario continúa molesto por la acción policiaca y les dice que no tenían por qué haber disparado pues podrían haber lastimado a alguien; agrega que fue algo grave y que incluso ya había hablado con alguien para avisarle al gobernador del estado.

En lo que se refiera al supuesto robo en un lote de autos, tanto las autoridades policíacas del municipio como del estado, aseguraron no tener ningún reporte sobre los hechos.

UNA VERSIÓN DEL ROBO AL LOTE DE AUTOS

Por su parte fuentes extraoficiales dieron a conocer que el supuesto atraco al lote de autos ubicado en la colonia La Paz, se registró cerca de las 3 de la tarde.

La fuente consultada agregó que las unidades hurtadas fueron una camioneta marca AUDI, color dorada; un vehículo marca AUDI, tipo TT, color gris Oxford; un vehículo marca Volkswagen, tipo Gol, color azul y una motocicleta marca Yamaha de color gris. En el lugar se reportaron a dos mujeres con crisis nerviosa, quienes fueron atendidas por personal del Grupo Relámpagos de Protección Civil municipal.

La misma fuente dio a conocer que aparentemente los responsables fueron ocho sujetos que viajaban en una camioneta Suburban negra, vestidos completamente de negro, con gorras negras con el escudo nacional, quienes mencionaron que eran agentes de la “Fiscalía”, cumpliendo una orden de cateo, por lo que se llevaron los vehículos mencionados, documentación de los mismos y privaron de la libertad a dos personas.

Dale ME GUSTA Facebook El Sol de Puebla

Regístrate al Whatsapp Noticias

Una jornada de asaltos se registró en la capital poblana el día de ayer, en la que fue atracada una gasolinería ubicada en la avenida 15 de Mayo y Esteban de Antuñano, la tienda Coppel del Centro Histórico, así como la sucursal del banco Banorte de la colonia Azcárate. El día cerró con una persecución que culminó en la Vía Atlixcáyotl y Periférico Ecológico tras un reporte de robo de vehículos, donde fue interceptada una camioneta en la que viajaban empleados de un empresario y que al final resultó que fue confundida por los agentes ministeriales, quienes incluso, le dispararon a los neumáticos.

En el primero de los hechos, un solitario ladrón con cuchillo en mano, asaltó la gasolinera Shell V Power de la avenida 15 de Mayo y Esteban de Antuñano, ayer por la madrugada. Después de que se apoderó del dinero producto de las ventas, el delincuente huyó con rumbo desconocido.

Tras la llamada de auxilio y la llegada de policías municipales, se confirmó el asalto y también descartaron personas lesionadas.

Fue en los primeros minutos de ayer, tras el reporte de auxilio, cuando acudieron policías municipales de la patrulla VP-412 y estatales de la unidad PE-1041, quienes se entrevistaron con la encargada del lugar y ella les mencionó que un hombre de tez morena llegó con un arma punzocortante, se dirigió al área de caja de la administración y los despojó de dinero en efectivo.

Ya con botín en manos, el solitario delincuente emprendió la huida a pie, para evitar ser detenido.

Aunque de manera oficial no se informó del monto de lo robado, trascendió por fuentes extraoficiales que el ladrón huyó con cerca de 7 mil pesos.

Los uniformados indicaron los pasos para presentar la denuncia por robo a negocio en la Fiscalía General del Estado.

DOS SUJETOS ATRACAN BANCO

Foto: Héctor González | El Sol de Puebla

En el segundo de los casos, dos sujetos con pistola en mano asaltaron la sucursal del banco Banorte ubicada en el centro comercial Plaza del Sol en la colonia Azcárate, sin que hubiera personas lastimadas pero tampoco detenidas, ayer al filo del mediodía.

De acuerdo a los primeros datos se sabe que los delincuentes llegaron a la institución bancaria ubicada en la 24 Sur y 5 Oriente faltando pocos minutos para las 12 horas. Llegaron como cualquier cliente, pero uno de ellos se quedó en la puerta principal para vigilar que no llegara la policía o que alguien quisiera evitar el asalto; mientras que el cómplice se acercó a una de las cajas donde amagó a una de las empleadas, le colocó en la cabeza una pistola y exigió al resto de cajeros que le dieran todo el dinero que había.

Los empleados por temor a que sucediera una desgracia, optaron por dar el dinero que había de cuatro cajas, sin que fuera revelado el monto total del efectivo; y así ya con el botín en sus manos, ambos delincuentes salieron de la institución y huyeron con rumbo desconocido a bordo de un vehículo de características desconocidas.

Poco después personal de Protección Bancaria activó la alarma y fue como llegaron las policías municipal, estatal y ministerial, quienes montaron un cerco policíaco, pero no lograron ubicar ni detener a los asaltabancos.

Ante ello se dieron indicaciones a los afectados para presentar la denuncia correspondiente en la Fiscalía General del Estado por el delito de robo a institución bancaria.

OTRO ASALTO A COPPEL

En el tercer caso, una sucursal de la cadena de tiendas departamentales Coppel, ubicada en pleno Centro Histórico, fue asaltada por cuatro sujetos, dos de los cuales fueron detenidos por la policía.

“¡Ahora sí ya valiste ma…, agáchate!”, es como ayer, los delincuentes sometieron al guardia de seguridad privada de la tienda Coppel, donde con armas de fuego amagaron al resto de los trabajadores y clientes que se encontraban en la planta baja.

La intervención de policías municipales y estatales derivó en el arresto de dos de los implicados, mientras que otras dos personas fueron atendidas por crisis nerviosa.

Según fuentes extraoficiales, se trata de José N, de 30 años de edad y un menor de 15 años de edad, quienes fueron asegurados en calle 20 Poniente, en el Barrio de San Antonio.

Con apoyo de la red de videovigilancia de la ciudad, se logró la localización de dos probables responsables, plenamente identificados por las víctimas. Los sujetos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

El atraco se registró minutos después de las 12 horas, sobre la avenida 10 Poniente y calle 3 Norte, cerca del centro comercial La Victoria.

“Llegaron al menos cuatro sujetos armados, y luego, luego amagaron al guardia de seguridad privada, le dijeron que ya había valido madre, que se agachara y después sometieron al resto de los trabajadores, pero también a los clientes que estaban en la primera planta; luego se dirigieron hacia las vitrinas donde rompieron los cristales para llevarse relojes de mano y telefonía”, en medio del nerviosismo, contó una testigo a El Sol de Puebla, la cual incluso señaló que tras la huida de los delincuentes y la detención de dos de ellos, los encargados de la tienda sacaron a todos los clientes.

Tras la petición de ayuda, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, policías estatales y paramédicos del grupo Relámpagos de Protección Civil Municipal, acudieron a la zona, donde los oficiales arrestaron a dos de los sospechosos mientras que los técnicos en urgencias médicas brindaron atención prehospitalaria a dos personas que acabaron con crisis nerviosa, sin requerir de traslado a un nosocomio.

Pese a la detención de dos de los involucrados en el robo, los uniformados de ambas corporaciones policiales, en patrullas y motocicletas continuaron realizando un operativo de búsqueda por la zona para tratar de ubicar al resto de los asaltantes.

El hecho y la cantidad de policías que acudieron al lugar, generó expectación entre comerciantes y transeúntes, incluso, el hecho delictivo obligó a que un grupo de policías municipales se trasladara a la tienda Coppel de la avenida 4 Poniente para vigilarlo y evitar que los delincuentes también fueran a robar en dicha sucursal.

CON MÁSCARAS DE PAYASO ASALTAN COPPEL

Cabe recordar que apenas el 4 de noviembre del año pasado (2019), un comando armado y con el rostro cubierto asaltó con lujo de violencia la misma tienda Coppel de la 10 Poniente entre 3 y 5 Norte en pleno Centro.

Aquel día, los hechos se registraron minutos después de las 18 horas, cuando alrededor de siete sujetos con armas de fuego, sudaderas, gorras y máscaras de payasos, sometieron a clientes y empleados para luego romper los cristales de las vitrinas y escapar del lugar con el botín en las manos.

CONFUNDE CON DELINCUENTES A TRABAJADORES DE UN EMPRESARIO

Finalmente, la tarde de ayer, tras un reporte de robo de vehículos, presuntamente de un lote de autos en la colonia La Paz, agentes ministeriales montaron un dispositivo policíaco que culminó en la Vía Atlixcáyotl y Periférico Ecológico, donde interceptaron una camioneta de lujo, la cual tras ser revisada se descartó que estuviera involucrada en un ilícito.

Los ocupantes de la unidad, que resultaron ser empleados de un reconocido empresario poblano, reclamaron que los policías les dispararan para que se detuvieran, poniendo en riesgo su integridad física.

La confusión se dio debido a que, según el reporte, los autores del posible robo de vehículos viajaban en una camioneta tipo Suburban obscura, por lo que al percatarse de un vehículo similar circulando sobre la Vía Atlixcáyotl, el personal de la Fiscalía de Puebla emprendió una persecución hasta que logró hacer que los ocupantes de ese vehículo se detuvieran, quienes en un principio hicieron caso omiso pensando que les querían hacer daño.

En su momento, la Fiscalía descartó que se haya registrado algún enfrentamiento a tiros; de manera oficial posteó en sus cuentas de redes sociales el siguiente mensaje (SIC): “Durante acciones de investigación por robo de vehículo, en la zona de Periférico Ecológico y Vía Atlixcáyotl se realizaron revisiones de unidades, incluida una camioneta Chevrolet Suburban, de la que se descartó relación con algún hecho fuera de la Ley”.

En redes sociales circuló un video en el que el empresario de nombre Julián, llega hasta el mencionado sitio para reclamarles a los agentes ministeriales el haber disparado contra la camioneta; en algunos fragmentos del video se alcanza a escuchar que el empresario dice “las llantas no importan…”, aduciendo a que los uniformados al disparar dañaron dos neumáticos.

En la grabación, el empresario continúa molesto por la acción policiaca y les dice que no tenían por qué haber disparado pues podrían haber lastimado a alguien; agrega que fue algo grave y que incluso ya había hablado con alguien para avisarle al gobernador del estado.

En lo que se refiera al supuesto robo en un lote de autos, tanto las autoridades policíacas del municipio como del estado, aseguraron no tener ningún reporte sobre los hechos.

UNA VERSIÓN DEL ROBO AL LOTE DE AUTOS

Por su parte fuentes extraoficiales dieron a conocer que el supuesto atraco al lote de autos ubicado en la colonia La Paz, se registró cerca de las 3 de la tarde.

La fuente consultada agregó que las unidades hurtadas fueron una camioneta marca AUDI, color dorada; un vehículo marca AUDI, tipo TT, color gris Oxford; un vehículo marca Volkswagen, tipo Gol, color azul y una motocicleta marca Yamaha de color gris. En el lugar se reportaron a dos mujeres con crisis nerviosa, quienes fueron atendidas por personal del Grupo Relámpagos de Protección Civil municipal.

La misma fuente dio a conocer que aparentemente los responsables fueron ocho sujetos que viajaban en una camioneta Suburban negra, vestidos completamente de negro, con gorras negras con el escudo nacional, quienes mencionaron que eran agentes de la “Fiscalía”, cumpliendo una orden de cateo, por lo que se llevaron los vehículos mencionados, documentación de los mismos y privaron de la libertad a dos personas.

Dale ME GUSTA Facebook El Sol de Puebla

Regístrate al Whatsapp Noticias

Local

Vecinos denuncian olor a combustible en el río Alseseca

Además del mal olor, acusaron que el color del mismo se observó más oscuro de lo habitual

Policiaca

Se lanza desde el cuarto piso de un estacionamiento frente a Paseo de San Francisco

La zona fue acordonada y se dio parte a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE)

Elecciones 2024

Las mujeres tendrán un papel relevante en mi gestión: José Chedraui

El candidato a alcalde de Morena reitera su negativa a asistir a un debate, a menos que el Instituto Electoral del Estado lo pida

Policiaca

Camión de pasajeros choca contra pilar de la autopista México-Puebla

La colisión dejó al conductor prensado, mientras que siete personas más resultaron heridas

Elecciones 2024

Alejandro Martínez, vecino de Totimehuacan, niega haber amenazado a Mario Riestra [Videos]

Fue a través de un video en donde el señalado salió a dar su versión de los hechos

Policiaca

Lo vinculan a proceso por abusar de su casera en la colonia Santa María

De acuerdo con la información aportada por fuentes ministeriales, el investigado es Gilberto N.