Tres líneas de investigación podrían tener las autoridades en torno a la agresión que sufrió por parte de un grupo armado el regidor de Ecología del municipio de Amozoc de Mota, Carmelo Juárez García, la tarde del pasado martes, dieron a conocer fuentes extraoficiales.
La fuente consultada reveló que una de las hipótesis estaría relacionada con problemas sindicales en el propio Ayuntamiento; otra con las supuestas amenazas que recién hizo un grupo criminal en contra del gobierno municipal y la última, un intento de asalto o secuestro.
De acuerdo a lo que adelantó este medio, se sabe que el funcionario fue perseguido y rafagueado con armas de alto poder cuando circulaba sobre el Periférico Ecológico, a la altura del fraccionamiento Bosques de Chapultepec; sin embargo, los agresores no contaban con que la camioneta marca Ford, tipo Raptor, de color rojo, con placas de Tlaxcala, en la que viajaba la víctima, era blindada, por lo que no pudieron cumplir su cometido y debieron escapar antes que llegaran los cuerpos policíacos.
Eran alrededor de las 19 horas del pasado martes, cuando Carmelo Juárez circulaba en su camioneta valuada en alrededor de un millón 200 mil pesos, sobre el Periférico Ecológico con sentido de San Salvador Chachapa a el bulevar Valsequillo.
En sus primeras declaraciones, Juárez García indicó que se dio cuenta que lo iban siguiendo tres vehículos con hombres armados, por lo que aceleró, pero a la altura del citado fraccionamiento, los agresores le dispararon en más de 20 ocasiones con armas de grueso calibre. La camioneta resistió los tiros por el blindaje con el que cuenta.
Al ver frustrado su cometido, los agresores escaparon.
El regidor, quien resultó ileso, al ver que ya se habían marchado sus agresores, descendió de la camioneta y fue a esconderse al fraccionamiento hasta que observó que el lugar estaba sitiado por policías.
Fue entonces que se dirigió con los agentes ministeriales, quienes lo resguardaron y trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para que rindiera declaración e iniciaran las investigaciones del caso.
La semana pasada policías de Amozoc denunciaron haber sido “visitados” por un grupo armado la madrugada del 28 de mayo.
Los oficiales aseguraron que los sujetos hicieron amenazas por el supuesto incumplimiento de acuerdos del edil Mario de la Rosa y algunos de los mandos policiales.
Incluso el grupo armado les ordenó un toque de queda a los policías, es decir, que no patrullaran después de las ocho de la noche.
Este medio pidió información del caso a la Fiscalía General del Estado, pero hasta el cierre de la edición, la dependencia no emitió ningún dato.