Una mujer que ayer fue encontrada sin vida dentro de su domicilio y aparentemente por enfermedad; en realidad fue asesinada por sujetos que entraron a robar en inmediaciones de la colonia Rincón Arboledas.
De acuerdo a los datos recabados con fuentes ministeriales, se sabe que ayer cerca de las 10 de la mañana, llegó el tío de la víctima de nombre Ana Laura, de 44 años de edad, después de que no podía localizarla por teléfono y se preocupó por ella, ya que sabía tenía algunos problemas y vivía sola.
El varón, según declaró a las autoridades ministeriales, al llegar a la casa de Ana Laura, en calle Jacarandas número 42, encontró la puerta abierta y al ingresar notó que todo estaba revuelto, aparentemente hacían falta algunos artículos de valor y la mayor sorpresa fue ver a su sobrina tirada en la sala.
De inmediato dio parte al número de emergencias 9-1-1 y así poco después llegaron policías municipales y paramédicos que al revisar a la fémina confirmaron que no tenía signos vitales.
El tío comentó que Ana Laura tenía antecedentes de hipertensión y problemas del corazón, por lo que a un principio se pensó que pudo haber fallecido de causas naturales.
No obstante, más adelante que se presentaron peritos y agentes ministeriales de la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado, notaron que la mujer tenía huellas de aparente estrangulamiento.
Por ello, se ordenó el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense para que con la autopsia se confirme la causa del deceso.
Además, se abrió la carpeta de investigación en la que el principal móvil es la del robo, pero se ampliará líneas de investigación, ya que la mujer solamente tenía como familiares cercanos a su tío que la encontró sin vida, y un hermano, pues su padres están muertos.
También se supo que recientemente había terminado su relación amorosa con un hombre mayor que ella.