Analiza Seguridad Pública extender operativo alcoholímetro en Puebla capital

Marco Aurelio Mirón

  · miércoles 20 de diciembre de 2017

Foto: Ilustrativa

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal(SSPyTM) analiza extender más allá de jueves a sábado eloperativo alcoholímetro en la capital poblana debido al posibleincremento de consumo de alcohol en automovilistas por lasfestividades de cierre de año, informó Víctor Ávila, directorde Tránsito Municipal.

Dependerá del comportamiento de la incidencia de accidentesregistrados que hasta el momento mantiene con 55 cada siete días ysolamente con un caso la semana anterior por manejar en estado deebriedad.

El funcionario declaró que se tiene en marcha el operativoGuadalupe-Reyes desde casi inicios de mes con un saldo positivo,sin notar el aumento de las cifras normales, sin embargo, dijo quefaltan las fechas más fuertes donde pueden darse algunosproblemas.

“No hemos tenido decesos y eso es una noticia positiva yquiero decir  que nos mantenemos igual, es casi nulo el registrode accidentes por conducir en estado de ebriedad”.

Actualmente el operativo alcoholímetro se pone en marcha losdías jueves, viernes y sábado, pero en situaciones especialescomo fiestas patrias y cierre de año, se analiza que vaya a quedarpermanente.

El director de Tránsito dejó en claro que los días 24, 25 y31 de diciembre así como primero de enero, habrá presencia de loselementos bajo su cargo sin suspender la actividad, pues la idea esevitar la mayor cantidad de percances.

Con base en el comportamiento de la actividad de esta semana sedeterminará darle seguimiento, pero la decisión la tomarán almomento para no alertar a los conductores.

“Estamos robusteciendo en estas fechas el alcoholímetro paraprevenir y no lamentar accidentes bajo el influjo del alcohol,vamos a trabajar en estos días con el objetivo de evitar muertespor consumo de alcohol”.

Víctor Ávila confió que las cifras no tiendan a moverse enesta segunda mitad del año al destacar el criterio de losautomovilistas de preferir no conducir tras consumir alcohol.

“Sin embargo, vamos a trabajar en aquellas vialidades  ocalles donde los conductores buscan evadir la prueba dealcoholemia”.

Recordó que se tiene el alcoholímetro preventivo afuera debares y antros, donde se hace el exhorto a las personas arealizarse la prueba para que conozcan si rebasan el límite delalcohol permitido en la sangre y decidan, sin ninguna presión depor medio, si quieren manejar o prefieren irse en taxi o servicioejecutivo.