Un tractocamión cargado con 25 toneladas de veladoras se incendio la mañana de este jueves durante su paso por el segundo piso de la autopista México-Puebla entre San Jerónimo Caleras y San Felipe Hueyotlipan. La cabina y la mitad de la caja seca de la unidad terminaron totalmente calcinadas, sin que se reportaran heridos o decesos que lamentar.
El siniestro fue reportado poco antes de las 6 horas, en el kilómetro 112 de la referida vialidad con dirección a Puebla.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
José Luis N, conductor del vehículo Volvo, modelo 2011, color rojo, con placas del servicio público federal y una caja seca que transportaba veladoras, manifestó a las autoridades y cuerpos de auxilio de todo inicio por un cortocircuito en un foco; al tratar de apagarlo con agua, el fuego se propagó sin que pudiera detenerlo.
Por ello al lugar se trasladan bomberos estatales, paramédicos y agentes del área de Seguridad y Proximidad de Caminos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP).
Los vulcanos estatales sofocaron el incendio durante varios minutos pues las llamas alcanzaron importantes dimensiones ya que lograron verse desde varias colonias aledañas, alertando a vecinos de la zona.
Después de aplicar chorros de agua a presión y distintas maniobras, los bomberos del estado sofocaron el incendio.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Sin embargo debido a la mercancía que transportaba la unidad, en el piso quedó una macha de cera de diez metros cuadrados, por lo que los cuerpos de auxilio procederían a removerlo y así evitar algún choque u otro siniestro.
El tractocamión combustionado fue retirado del lugar remolcado al corralón con la ayuda de una grúa. Pese a la dimensión de los hechos, el conductor del vehículo logró escape y salvar la vida, quedando todo en daños y pérdidas materiales.