Arrestan a seis presuntos distribuidores de enervantes en Puebla

Entre los asegurados está un posible homicida, señalan autoridades

El Sol de Puebla

  · jueves 10 de diciembre de 2020

Foto: Secretaría de Seguridad Pública

En las últimas horas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado logró la captura de seis presuntos narcomenudistas, entre ellos un posible homicida. Los distribuidores de enervante serían miembros de las células de “La Güera”, “La Patrona” y “El Croquis”, que operan en la ciudad de Puebla y la zona metropolitana.

En el primer caso, la SSP informó sobre la detención de Misael N, de 35 años, quien estaría al servicio de la banda de una mujer identificada como "La Güera", que opera en Puebla y Amozoc de Mota.

El detenido fue ubicado por los elementos policíacos a bordo de un vehículo Dodge, tipo Avenger, en el barrio de San Antonio del municipio de Amozoc. Estaba en posesión de 12 bolsas de aparente cristal.

CAEN DOS DE “LA PATRONA”

En un segundo reporte, la dependencia informó sobre la captura de dos presuntos narcovendedores identificados como Juan N y Julio César N, en inmediaciones del Mercado La Acocota. Tras una revisión, los policías estatales encontraron entre las pertenencias de los sujetos un total de 32 bolsas plásticas con cristal, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

De acuerdo con labores de investigación policial, los detenidos presuntamente pertenecen al grupo que lidera Carolina alias “La Patrona”.

La SSP tiene conocimiento que Juan estaría relacionado a un homicidio y que a través de las actividades delictivas, intentó controlar el mercado antes mencionado.

DETIENEN A 3 MIEMBROS DE LA BANDA DE “EL CROQUIS”

Finalmente, se informó sobre la captura de tres presuntos distribuidores de droga, integrantes de la banda de “El Croquis”; estaban en posesión de una chamarra con logotipos de la Policía Estatal.

Los detenidos se identificaron como Jesús Antonio N, alias “El Lagarto”; Francisco N, alias “El Panchito y Luis Gerardo N, quienes estaban en posesión de 73 dosis de cristal y una chamarra con logotipos de la Policía Estatal, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales.

De acuerdo a los reportes del área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública, los asegurados presuntamente pertenecen a la banda que lidera Abraham Jesús “El Croquis”.