Tras la denuncia pública que familiares de un capitán de meseros del restaurante La Churrasca hicieron la semana pasada, respecto a que la empresa se ha negado a otorgarle a este hombre sus derechos como trabajador, luego de que sufriera un derrame cerebral mientras laboraba, el gerente ejecutivo se pronunció al respecto, para asegurar que se hizo lo que les correspondía y que esto podrán demostrarlo ante las autoridades competentes. En tanto, la familia del agraviado, es decir, de Marco Antonio Montero Almonte, refirió que ya prepara una demanda contra la empresa.
Fue mediante un comunicado de prensa que La Churrasca indicó que desde que ocurrieron los hechos, llamaron a sus familiares a fin de darle una atención rápida.
“Con el afán de apoyar en todo momento al señor Marco Antonio Montero Almonte, en primer término llamamos a sus familiares y acudió su novia y lo trasladamos a la cruz roja con el fin de que le dieran una atención rápida y lo estabilizaran”, se lee en el boletín de prensa.
Asimismo, se destaca que la noche del jueves pasado, la empresa cubrió un gasto y solicitó a la familia llevaran al trabajador al Seguro Social, sin embargo, decidieron dejarlo ahí por lo que respetaron la decisión de los familiares.
“Esa misma noche del jueves cubrimos los gastos (recibo que se acompaña al presente) y le solicitamos a sus familiares que lo llevaran al seguro social ya que en ese momento ya teníamos la información del alta. (documento de alta que acompañamos a la presente) y ellos prefirieron dejarlo esa noche ahí, situación que nosotros respetamos”, explica La Churrasca en el escrito.
Por último, en el comunicado se refiere que al día siguiente de los hechos, volvieron a solicitarle a la familia el traslado del capitán de meseros al Seguro Social, sin embargo fue llevado al Seguro Popular.
“Al día siguiente volvimos a solicitarles lo trasladaran el seguro social y tristemente los familiares decidieron no llevarlo al seguro social y eligieron llevarlo al seguro popular; desconocemos la razón del por que hasta el día de hoy no quieren trasladarlo al seguro social donde podrían darle la atención debida”, finaliza la postura de la empresa quien señaló que hicieron lo que les correspondía, lo cual podrá demostrarse ante las autoridades competentes.
En tanto, la familia del agraviado, es decir de Marco Antonio Montero Almonte, refirió que ya preparan una demanda contra la empresa, pues recalcaron que a cambio de una ayuda parcial, los representantes del citado restaurante solicitaban que Marco Antonio firmara un contrato en el que se asentaría que llevaba dos días trabajando, cuando en realidad tenía nueve meses prestando sus servicios.
En entrevista telefónica, agregaron que Marco Antonio sigue hospitalizado, con parálisis de medio cuerpo y daño visual, por lo que incluso le cuesta trabajo reconocer a algunas personas. Aunque se esperaba que fuera intervenido quirúrgicamente, los médicos señalaron que el por el momento no es posible hacer ningún tipo de cirugía hasta que esté completamente estabilizado.
Los entrevistados también comentaron que este lunes acudieron al Seguro Social donde les dijeron que no se preocuparan ya que tendría todo el apoyo de esta instancia. No obstante, como al principio lo consideraron los familiares de la víctima, lo único que piden es que se respeten todos los beneficios que Marco Antonio tiene como trabajador.