Bajo el gancho de vender o comercializar productos a bajo costo por medio de Facebook, dos sujetos se dedicaban a contactar a sus víctimas, citarlas y después someterlas para despojarlas de sus pertenencias; el par de hampones cayó en manos de las autoridades policiacas en la ciudad de Puebla, luego de que previamente entraran a robar a una verdulería en el municipio de Cuautlancingo.
Los asegurados, según la información compartida por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla y la Secretaría de Seguridad Pública de Cuautlancingo son, José N, de 46 años de edad y Óscar N, de 39.
A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), oficiales de ambas corporaciones policiales fueron alertados sobre un asalto al interior de un establecimiento dedicado a la venta de frutas y verduras, ubicado en la colonia Chautenco del municipio de Cuautlancingo. En el acto, según la SSC, participaron dos individuos quienes huyeron a bordo de una camioneta marca Ford, tipo EcoSport, color blanco, con placas de circulación del Estado de Guerrero.
Tras diversas labores policiacas, se logró ubicar la camioneta y a dos tripulantes sobre la avenida Reforma, a la altura del Barrio de San Matías en la ciudad de Puebla, donde oficiales de la SSC detuvieron a los sospechosos, además, recuperaron más de tres mil pesos en efectivo, propiedad de la parte afectada.
De acuerdo con la dependencia, los ahora detenidos estarían relacionados en la comisión de diversos robos, mediante el uso de Facebook. En este sentido, la Secretaría de Seguridad Ciudadana señaló que el modus operandi de estos presuntos delincuentes consistía en contactar a sus víctimas a través de la citada plataforma para comercializar diferentes artículos. Posteriormente, los hoy indiciados acordaban un punto de entrega con los agraviados, sin embargo, una vez en el lugar aprovechaban el momento para desapoderar a las personas de sus pertenencias.
Ante tal situación, los dos arrestados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.