Ataca con un soplete a menor de edad y le ocasiona quemaduras en Tulcingo del Valle

En otro caso, un sujeto amenazó de muerte a su pareja y a una bebé

Paulina Gómez | El Sol de Puebla

  · lunes 4 de enero de 2021

Foto: Fiscalía General del Estado de Puebla

Tres sujetos acusados del delito de violencia familiar fueron vinculados a proceso bajo diversas medidas cautelares obtenidas con los datos de prueba expuestos en las respectivas audiencias por el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Las personas sujetas a investigación son Alejandro N, de 44 años de edad, Juan Francisco de 41 años y Alejandro N, cuya edad no se precisó.

De acuerdo con la información compartida por la Fiscalía General del Estado, el 13 de noviembre de 2020 en el municipio de Tulcingo del Valle, Alejandro N, de 44 años de edad, atacó físicamente con un soplete a la hija menor de edad de su pareja sentimental, provocándole diversas quemaduras en extremidades.

En el caso de otro de los acusados, Juan Francisco N, éste habría agredido física y verbalmente a su concubina luego de ingerir bebidas embriagantes, amenazándola con privarla de la vida a ella y a su hija de 9 meses. Lo anterior, en el fraccionamiento Bosque Sanctorum, en el municipio de Cuautlancingo, el 23 de diciembre, también del año que acaba de concluir.

El tercer investigado de nombre Alejandro N, fue denunciado luego de que el 25 de diciembre de 2020 golpeara a su concubina, bajo los efectos del alcohol, en un domicilio ubicado en la colonia 2 de Marzo de la ciudad de Puebla.

Una vez detenidos y puestos a disposición de un juez, en las respectivas audiencias, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres aportó datos de prueba para acreditar la comisión de los ilícitos, obteniendo vinculación a proceso de los tres imputados.

Como medidas cautelares la autoridad judicial determinó prisión preventiva justificada contra Alejandro N, quien provocó quemaduras a su hijastra; mientras que a Juan Francisco N, y a Alejandro N, les impuso firma periódica y la prohibición de acercarse a las víctimas y a lugares determinados.