Viridiana N, alias “La China”, esposa del extinto líder narcomenudista, Fernando N, alias “La Zorra”, estaría detrás de ejecuciones registradas en las últimas semanas en Puebla y su zona conurbada, revelaron fuentes de inteligencia policial, quienes también compartieron que la autodenominada “La Patrona de Puebla” es apoyada por la banda delictiva “Comando Especial El Diablo”.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Según las fuentes consultadas, “La China” presume estar respaldada por otros narcomenudistas como Héctor N, alias “El Flaco” y Dulce N, alias “La Dulce”, cuyo propósito ha sido controlar la plaza del narcomenudeo y la extorsión en Puebla, este último delito cometido en agravio de vendedores de diversos mercados como La Merced, Cinco de Mayo, Zapata, Independencia, La Cuchilla, Hidalgo y Unión.
Entre los crímenes más recientes a los que se le liga a “La China” está el ocurrido el pasado 11 de junio en el estacionamiento del mercado Hidalgo, donde el cadáver de un hombre fue hallado dentro de la cajuela de un automóvil particular de color rojo, el cual fue robado un día antes. En el lugar, las autoridades policiacas encontraron una lona con el mensaje: “Comando Especial El Diablo”.
Otro de los asesinatos que se le adjudican está el descubierto la mañana del 8 de junio en la junta auxiliar de Sanctorum, Cuautlancingo, donde el cadáver de un hombre fue colocado sobre una caja de plástico en la parte trasera de una motocicleta. Ahí también se encontró una cartulina con un mensaje de advertencia.
Las fuentes agregaron que con la ayuda no sólo de los personajes mencionados con anterioridad sino también de sus familiares “El Cholo”, “El Racona” y “Gabriela”, “La China”, incluso ha amenazado en sus mantas a personajes políticos, de seguridad pública y de procuración de justicia.
Para amedrentar a sus víctimas y obligarlas a dar el pago de extorsión de forma semanal, la presunta líder delincuencial ha recurrido a dejar nuevos “avisos”, como los cuerpos recientemente aparecidos en Cuautlancingo, en inmediaciones de la unidad habitacional Volkswagen 2 y cerca de la Capu; ambos con mensajes.
Es así como las autoridades están detrás de “La China”, por lo que se espera que pronto los agentes ministeriales puedan capturarla, finalizó la fuente consultada.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo