Una avioneta de instrucción se desplomó por una falla mecánica, sobre terrenos de labor de San Diego Cuachayotla, junta auxiliar del municipio de San Pedro Cholula, dejando un saldo de dos lesionados de mediana consideración, esta mañana. Lo anterior ocurrió a 3 días de que se desplomó un vehículo ultraligero en los límites de Puebla y Morelos, dejando el saldo de un muerto y un herido.
Cae avioneta en San Diego Cuachayotla
De acuerdo al informe del secretario de seguridad pública de ese municipio, Sergio Fernández Martínez, y con lo que refirió el piloto, se sabe que pertenecen a una escuela de aviación de la Ciudad de México con razón social PRAAT.
Por lo que el piloto instructor de nombre Miguel Ángel, acompañado de un alumno del que no se dijo su nombre, despegaron del aeropuerto internacional de Huejotzingo con destino a Tehuacán, alrededor de las 10 de la mañana de este sábado.
Sin embargo, precisamente a su paso sobre campos de cultivo de San Diego, se percató que comenzó a incendiarse la nave de color blanco, con matrícula XB-PMC, en su área de motores.
Para evitar una desgracia mayor, el piloto que es militar retirado, realizó un aterrizaje forzoso sobre terreno de cultivo, fijándose en no caer sobre personas o viviendas y resultando él y su acompañante con lesiones leves.
Esto generó la movilización de los cuerpos de emergencias como paramédicos de San Pedro y Bomberos del Estado, brindando los primeros auxilios a los lesionados y al piloto de 55 años de edad, lo trasladaron al Hospital Militar mientras al estudiante y copiloto de unos 24 años, fue llevado a un nosocomio particular.
La zona se encuentra acordonada por elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional y van a estar a la espera de la llegada de personal de la Fiscalía General de la República (FGR), para las diligencias pertinentes, puntualizó Fernández Martínez.
Se desploma un ultraligero
Apenas el miércoles pasado se daba cuenta de la caída de una nave ultraligera, sobre la población de Tepango en límites de Puebla y Morelos, dejando el saldo de una persona muerta y otra herida.
Ese día, la información fue confirmada por la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos, a través de sus redes sociales.
La Coordinación precisó que, tras recibirse el reporte del accidente de una aeronave en Zacualpan, se corroboró que el hecho se registró en la localidad de San Francisco Tepango, Puebla.
Asimismo, precisó que el saldo fue de un deceso y una atención médica que fue brindada por paramédicos de Morelos.
"Tras el reporte de un incidente con una aeronave en el municipio de Zacualpan, se informa que se presentó en la localidad de San Francisco Tepango, Puebla, tratándose de un ultraligero, teniendo un deceso y un lesionado que fue atendido por paramédicos de Jantetelco".
De acuerdo con el comisionado regional de la Coordinación, Jesús Hernández Mendoza, la cercanía entre Morelos y Tepango hizo trasladarse a los cuerpos de emergencia de Jantetelco, Tetela del Volcán y del municipio indígena de Hueyapan, quienes brindaron auxilio a las víctimas.
Elementos de Seguridad Pública, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano también acudieron al auxilio.
Más adelante se reveló que la persona fallecida se llamaba Alfredo, quien era yerno del ex procurador de justicia poblana, Carlos Alberto Julián y Nácer; mientras el herido se llama Andrés, de 68 años de edad; quienes habían salido de Morelos y llevaban como destino la ciudad de Atlixco, cuando ocurrió la desgracia que aún se investiga.