Los delincuentes que asaltaron la oficina administrativa del Bodega Aurrerá de Amalucan, dejaron herido de bala en un pie al vigilante y lograron huir con más de 25 mil pesos, además, en su huida, se les rompieron dos bolsas llenas de morralla; la noche del viernes pasado.
De acuerdo con los datos recabados, se sabe que el asalto ocurrió al filo de las 21 horas, cuando llegaron al menos tres sujetos con armas de fuego e ingresaron al negocio ubicado en Bulevar Xonacatepec y Avenida México, frente al cerro de Amalucan y a respaldos de la unidad habitacional Bosques de San Sebastián.
Los tipos encañonaron a todos los presentes, desde empleados hasta clientes e ingresaron a la oficina donde se apoderaron de 11 bolsas de puras monedas sueltas, pero además había 25 mil pesos en billetes. También le arrebataron su celular al gerente para evitar que pidiera auxilio.
Ya con el botín en manos, los sujetos emprendieron la huida, pero justo cuando iban saliendo se les rompieron cuatro de las 11 bolsas de morralla, al ver que el guardia privado se acercaba, le dispararon en un pie.
Aún así, los ladrones continuaron su escapatoria, según testigos abordo de una camioneta Jeep de color gris, con rumbo a Amalucan.
Los hechos movilizaron a los cuerpos de emergencia y poco después paramédicos de SUMA atendieron al guardia herido para estabilizar y trasladarlo al hospital de Traumatología y Ortopedia del Seguro Social; además de que asistieron a una persona que sufrió crisis nerviosa, sin embargo, no ameritó ser llevado a un centro hospitalario.
El violento asalto movilizó a todos los cuerpos policíacos, no obstante, tras un recorrido por toda la zona, fue imposible ubicar y detener a los delincuentes.