/ lunes 5 de julio de 2021

[Video] Bulevar Hermanos Serdán, la calle de la muerte en Puebla

Accidente del motociclista de la Harley Davidson revela la trampa mortal en la zona

Es una de las vialidades principales de la ciudad, pero transitar por ella es prácticamente como entrar en la boca del lobo: poca iluminación, ausencia de boyas o fantasmas reflejantes y la escasa conciencia vial, la convierten en prácticamente una calle de la muerte en Puebla, se trata del bulevar Hermanos Serdán.


Para muestra del riesgo, los cinco accidentes vehiculares, cuatro de ellos mortales, que han ocurrido del 2019 a la fecha; el más reciente el del pasado 29 de junio, frente a Galerías Serdán, donde el accidente de un motociclista con una Harley Davidson puso al descubierto el entramado de la muerte tras derrapar y luego ser arrollado por un tráiler.

Foto: Julio César Martínez | El Sol de Puebla

En un recorrido realizado por El Sol de Puebla, se pudo observar que de día y de noche, algunos peligros coinciden, tal es el caso del surco que se muestra aquí abajo y cuya división de entre 5 y 10 centímetros de ancho, es una trampa mortal para las motociclistas y es que, tal y como aparentemente le ocurrió al motociclista de la Harley Davidson fallecido pueden atorarse y ocasionar que el conductor pierda el control y derrape.

En una permanencia total de 2 horas, frente a Galerías Serdán, se notó que más de 30 motociclistas pasaron por un tope con elevación que también funge como paso peatonal, todos a exceso velocidad por lo que al llegar a la zona acaban por elevarse de sus asientos y posteriormente caer sobre el mismo.

Respecto a los automovilistas, en su paso por Bulevar Hermanos Serdán, la calle de la muerte en Puebla, sus vehículos salen disparados metros adelante, por lo que se ven obligados a frenar de manera abrupta y dejar huellas de derrape, incluso de desgaste sobre el pavimento.

Aunque a 80 metros de distancia hay señaléticas de tope, paso peatonal y velocidad permitida de 60 kilómetros por hora, al anochecer el peligro se eleva con la falta de iluminación del tramo que va del entronque del bulevar San Felipe a la autopista.


Ahí pese a que existen lámparas colocadas sobre la ciclovía, estas no funcionan o al menos lucen apagadas como se muestra en la fotografía principal de este artículo o bien esta otra de abajo.

“Para los motociclistas es una trampa mortal el tope que está ahí, muchos que no lo conocen, hasta automovilistas, se vuelan y se han volcado de que no saben del tope. Compañeros motociclistas han fallecido por lo mismo de que los anuncios están muy cerca y no les da tiempo frenar, creo que las señaléticas deben estar mucho antes para que se alcance a reducir la velocidad, y en tiempo de lluvia es nula la visibilidad y no se aprecian los surcos para el desagüe, cuando están en medio del tope”, explicó José Luis Lobillo, un motociclista de 59 años entrevistado en el lugar.

ACCIDENTES COBRAN CINCO VIDAS EN 2 AÑOS

Frente a los ojos de sus amigos, el 23 de junio de 2019, un joven de 19 años de edad, originario del estado de Oaxaca, murió al volcar y salir eyectado del automóvil rojo que conducía frente Galerías Serdán. Lo anterior, cuando después de un día de paseo por Puebla, la víctima y sus amigos, quienes iban en otro automóvil, se disponían a regresar a su estado natal. Se presume que el joven iba a exceso de velocidad sobre el Bulevar Hermanos Serdán, de tal manera que se pasó el tope frente a Galerías que lo hizo perder el control sobre el volante para después estrellarse contra la guarnición del camellón central que ocasionó que rebotara hacia la estructura metálica que sostiene la ciclovía.

Foto: Archivo El Sol de Puebla

Un motociclista falleció y la mujer que lo acompañaba resultó herida al impactarse con una de las guarniciones que dividen los carriles del bulevar Hermanos Serdán, a la altura de la colonia San Rafael Oriente, con dirección a La María, el 3 de noviembre de 2019. En este caso las indagatorias por parte de peritos viales señalaron que el accidente habría derivado del exceso de velocidad al que circulaba el motociclista.

Foto: Archivo El Sol de Puebla

El 30 de agosto de 2020, un hombre de 58 años de edad, circulaba a bordo de un automóvil Ford Escort, color verde, sobre el bulevar Hermanos Serdán y calle Francisco Villa; el hombre que viajaba a exceso de velocidad cual chocó contra la guarnición de la rotonda y posteriormente contra un barandal metálico para finalmente salirse de camino y volcar hacia una barranca de la zona, donde pereció de forma casi instantánea.

Para el 22 de marzo de 2021, sobre el bulevar Hermanos Serdán casi esquina con avenida 15 de Mayo, un automovilista perdió el control sobre el volante y se estrelló contra un árbol del camellón central por lo que el golpe derrumbó señalamientos viales al igual que una luminaria. A pesar del arribo de los paramédicos a la zona, no se reportaron lesionados, incluso el conductor de la unidad color gris con placas de Guanajuato no fue encontrado en el lugar, por lo que se presumió que abandonó su auto.

Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla

Finalmente, el 29 de junio, un hombre de 70 años de edad murió al pasar sobre el surco o división que se encuentra sobre el tope frente a Galerías Serdán, justo en medio del segundo carril del bulevar Hermanos Serdán, la calle de la muerte en Puebla, con dirección a La María; el motociclista de la Harley Davidson, perdió el control sobre el volante para luego derrapar, caer sobre el carril de primera y por último, ser embestido por un tráiler.

Foto: Cortesía

De este caso, en el lugar aún quedan restos o indicios del accidente, incluso fueron colocadas dos veladoras para pedir por el descanso eterno del motociclista de la Harley Davidson, incluso y a pesar de que los peritajes de las autoridades viales determinaron que no hubo responsabilidad del trailero, agentes ministeriales de la Fiscalía de Puebla fueron captados en el lugar, donde realizaron diversas indagatorias y tomaron registro de las condiciones viales del bulevar Hermanos Serdán, la calle de la muerte en Puebla.

Es una de las vialidades principales de la ciudad, pero transitar por ella es prácticamente como entrar en la boca del lobo: poca iluminación, ausencia de boyas o fantasmas reflejantes y la escasa conciencia vial, la convierten en prácticamente una calle de la muerte en Puebla, se trata del bulevar Hermanos Serdán.


Para muestra del riesgo, los cinco accidentes vehiculares, cuatro de ellos mortales, que han ocurrido del 2019 a la fecha; el más reciente el del pasado 29 de junio, frente a Galerías Serdán, donde el accidente de un motociclista con una Harley Davidson puso al descubierto el entramado de la muerte tras derrapar y luego ser arrollado por un tráiler.

Foto: Julio César Martínez | El Sol de Puebla

En un recorrido realizado por El Sol de Puebla, se pudo observar que de día y de noche, algunos peligros coinciden, tal es el caso del surco que se muestra aquí abajo y cuya división de entre 5 y 10 centímetros de ancho, es una trampa mortal para las motociclistas y es que, tal y como aparentemente le ocurrió al motociclista de la Harley Davidson fallecido pueden atorarse y ocasionar que el conductor pierda el control y derrape.

En una permanencia total de 2 horas, frente a Galerías Serdán, se notó que más de 30 motociclistas pasaron por un tope con elevación que también funge como paso peatonal, todos a exceso velocidad por lo que al llegar a la zona acaban por elevarse de sus asientos y posteriormente caer sobre el mismo.

Respecto a los automovilistas, en su paso por Bulevar Hermanos Serdán, la calle de la muerte en Puebla, sus vehículos salen disparados metros adelante, por lo que se ven obligados a frenar de manera abrupta y dejar huellas de derrape, incluso de desgaste sobre el pavimento.

Aunque a 80 metros de distancia hay señaléticas de tope, paso peatonal y velocidad permitida de 60 kilómetros por hora, al anochecer el peligro se eleva con la falta de iluminación del tramo que va del entronque del bulevar San Felipe a la autopista.


Ahí pese a que existen lámparas colocadas sobre la ciclovía, estas no funcionan o al menos lucen apagadas como se muestra en la fotografía principal de este artículo o bien esta otra de abajo.

“Para los motociclistas es una trampa mortal el tope que está ahí, muchos que no lo conocen, hasta automovilistas, se vuelan y se han volcado de que no saben del tope. Compañeros motociclistas han fallecido por lo mismo de que los anuncios están muy cerca y no les da tiempo frenar, creo que las señaléticas deben estar mucho antes para que se alcance a reducir la velocidad, y en tiempo de lluvia es nula la visibilidad y no se aprecian los surcos para el desagüe, cuando están en medio del tope”, explicó José Luis Lobillo, un motociclista de 59 años entrevistado en el lugar.

ACCIDENTES COBRAN CINCO VIDAS EN 2 AÑOS

Frente a los ojos de sus amigos, el 23 de junio de 2019, un joven de 19 años de edad, originario del estado de Oaxaca, murió al volcar y salir eyectado del automóvil rojo que conducía frente Galerías Serdán. Lo anterior, cuando después de un día de paseo por Puebla, la víctima y sus amigos, quienes iban en otro automóvil, se disponían a regresar a su estado natal. Se presume que el joven iba a exceso de velocidad sobre el Bulevar Hermanos Serdán, de tal manera que se pasó el tope frente a Galerías que lo hizo perder el control sobre el volante para después estrellarse contra la guarnición del camellón central que ocasionó que rebotara hacia la estructura metálica que sostiene la ciclovía.

Foto: Archivo El Sol de Puebla

Un motociclista falleció y la mujer que lo acompañaba resultó herida al impactarse con una de las guarniciones que dividen los carriles del bulevar Hermanos Serdán, a la altura de la colonia San Rafael Oriente, con dirección a La María, el 3 de noviembre de 2019. En este caso las indagatorias por parte de peritos viales señalaron que el accidente habría derivado del exceso de velocidad al que circulaba el motociclista.

Foto: Archivo El Sol de Puebla

El 30 de agosto de 2020, un hombre de 58 años de edad, circulaba a bordo de un automóvil Ford Escort, color verde, sobre el bulevar Hermanos Serdán y calle Francisco Villa; el hombre que viajaba a exceso de velocidad cual chocó contra la guarnición de la rotonda y posteriormente contra un barandal metálico para finalmente salirse de camino y volcar hacia una barranca de la zona, donde pereció de forma casi instantánea.

Para el 22 de marzo de 2021, sobre el bulevar Hermanos Serdán casi esquina con avenida 15 de Mayo, un automovilista perdió el control sobre el volante y se estrelló contra un árbol del camellón central por lo que el golpe derrumbó señalamientos viales al igual que una luminaria. A pesar del arribo de los paramédicos a la zona, no se reportaron lesionados, incluso el conductor de la unidad color gris con placas de Guanajuato no fue encontrado en el lugar, por lo que se presumió que abandonó su auto.

Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla

Finalmente, el 29 de junio, un hombre de 70 años de edad murió al pasar sobre el surco o división que se encuentra sobre el tope frente a Galerías Serdán, justo en medio del segundo carril del bulevar Hermanos Serdán, la calle de la muerte en Puebla, con dirección a La María; el motociclista de la Harley Davidson, perdió el control sobre el volante para luego derrapar, caer sobre el carril de primera y por último, ser embestido por un tráiler.

Foto: Cortesía

De este caso, en el lugar aún quedan restos o indicios del accidente, incluso fueron colocadas dos veladoras para pedir por el descanso eterno del motociclista de la Harley Davidson, incluso y a pesar de que los peritajes de las autoridades viales determinaron que no hubo responsabilidad del trailero, agentes ministeriales de la Fiscalía de Puebla fueron captados en el lugar, donde realizaron diversas indagatorias y tomaron registro de las condiciones viales del bulevar Hermanos Serdán, la calle de la muerte en Puebla.

Policiaca

'La Mataperros' de Bosques de San Sebastián, así ocurrió este sonado caso [Recuento]

Fue en 2019 la primera vez que en unos departamentos de Bosques de San Sebastián se denunció la presencia de una mujer que parecía refrigerar perros muertos

Elecciones 2024

Riestra se compromete a recuperar presupuesto participativo para unidades habitacionales

El candidato a la presidencia municipal de Puebla del PAN, PRI, PRD y PSI recorrió este viernes la Unidad Habitacional El Carmen

Local

Empeora la calidad del aire en esta zonas del área metropolitana de Puebla

Las partículas están asociadas a la combustión de automotores y a los residuos por incendios forestales y urbanos

Elecciones 2024

Juan Manuel Alonso pide apoyo a Armenta para recuperar la seguridad en Texmelucan

El candidato a la alcaldía destacó que gobiernos anteriores permitieron el huachicol y hoy están padeciendo la inseguridad

Elecciones 2024

José Chedraui buscará resolver problemas de alumbrado en colonias del sur

El candidato morenista recorrió el Fraccionamiento Los Héroes y la colonia Chapulco