Busca Fiscalía nuevas evidencias del feminicidio de Mara en motel de Puebla

Joel Arcega

  · lunes 25 de septiembre de 2017

Con el fin de permitir una revisión y recolectar evidencias, laFiscalía General del Estado solicitó una audiencia al juez decontrol, con personal del Motel del Sur, donde probablemente fueasesinada Mara Fernanda Castilla Miranda a manos de Ricardo Alexis,chofer de Cabify, quien también fue citado.

Es importante señalar que hasta el momento Ricardo Alexis siguesu proceso penal únicamente por el delito de privación ilegal dela libertad en contra de la estudiante de la UPAEP, pues aún no lenotifican nuevos cargos, como se espera que sean los defeminicidio, violación y robo.

De acuerdo a lo que hasta el momento la Fiscalía General hainformado de manera oficial, el cuerpo de Mara Fernanda seencontró el pasado día 15, en inmediaciones de la junta auxiliarde Santa María Xonacatepec, envuelta con una sábana y una toallacon estampado del Motel del Sur.

Según las pesquisas de la dependencia, Ricardo Alexis fuedetectado por las cámaras de video primero de la caseta devigilancia del Fraccionamiento Torres de Mayorazgo, cuando llegó alas 05:08 de la mañana, sin que descendiera Mara Fernanda delvehículo. En un cierto momento se aprecia que por instantes elconductor prende una luz interior y también que manotea. Despuésde unos 40 minutos se retiró en reversa y con las lucesapagadas.

Cámaras del citado motel también detectaron alrededor de las06:00 horas el ingreso del mismo conductor de Cabify, vehículo yplacas, cuando ingresa, le asignan la habitación 25 y después deun par de horas salió, incluso se llega apreciar como si élobservara directamente la cámara y saluda. Personal anotó unfaltante de una sábana y una toalla.

La Fiscalía agregó que también de acuerdo a los registros dela compañía telefónica tanto del teléfono de Mara Fernanda comode Ricardo Alexis, coincidieron en sus coordenadas su estancia enTorres de Mayorazgo, el Motel del Sur, la ruta que hizo por AnilloPeriférico hasta el parque industrial de Chachapa (donde fueabandonado el cuerpo de la universitaria), y finalmente en unacomunidad de Tlaxcala, donde fue detenido el chofer.

Es por eso que se llevará a cabo esta audiencia con personaldel Motel a fin de permitir el ingreso y levantamiento de indicios,para poder solventar más cargos contra Ricardo Alexis, a quientambién se le citó, pero curiosamente el oficio señala que seencuentra recluido en el penal de San Miguel, como lo ordenó eljuez de control, pero la Dirección de Ceresos ordenó su trasladoy en realidad permanece en el Cereso de Tepexi de Rodríguez.