Un sujeto de origen colombiano fue detenido en una acción en conjunto de policías municipales de San Pedro Cholula y elementos de la Guardia Nacional, acusado de dedicarse a la venta de drogas, realizar prestamos de dinero mejor conocido como “gota a gota” y también defraudar a personas, por lo que era buscado en cinco municipios del estado de Puebla.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula informó sobre el aseguramiento del hombre colombiano en posesión de diversas dosis de presunta droga.
La dependencia detalló que elementos del Grupo Táctico se encontraban realizando un operativo en coordinación con la Guardia Nacional, sobre la avenida 12 Poniente y 7 Norte, cuando observaron a un varón que viajaba a bordo de una motocicleta marca Italika, que no respetó la luz roja del semáforo.
Por lo que procedieron a marcarle el alto para hacerle saber que había cometido una falta al reglamento de tránsito municipal, sin embargo, el motociclista hizo caso omiso, y metros adelante ingresó al estacionamiento de un establecimiento comercial, dejando abandonada la unidad con la intención de darse a la fuga.
A pesar de eso, el sujeto fue asegurado, no obstante, al realizarle una inspección, le encontraron diversas bolsas de plástico transparente en cuyo interior se observó hierba verde seca con las características similares de la marihuana; envoltorios de plástico transparente con polvo blanco con las características propias a la cocaína, dinero en efectivo y una hoja de papel, a modo de lista con diversos nombres y números, similar a la que utilizan en prestamos de "gota a gota".
Con base en labores de inteligencia, se conoció que el sujeto pertenecería a una banda de prestamistas bajo la modalidad de "gota a gota", quienes cobran con violencia a la gente que no paga dichos préstamos y operarían en los municipios de Puebla, Cuautlancingo, Coronango, San Andrés y San Pedro Cholula.
Por tal motivo, Kevin David N, de 26 años de edad fue asegurado y puesto a disposición.