Un juez de control dictó auto de vinculación a proceso en contra del supuesto extorsionador que el pasado 5 de septiembre sobrevivió al linchamiento de pobladores de San Hipólito Xochiltenango del municipio de Tepeaca, donde su cómplice murió tras acudir a cobrar derecho de piso al dueño de una tortillería y a otros locatarios de la zona.
El hoy sujeto a investigación se identificó como Juan Carlos N., alias “Kiko” de 38 años de edad, y enfrenta cargos por el delito de extorsión.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), el 31 de agosto de 2024, la víctima comenzó a recibir llamadas de una persona que le dijo que tenía que pagar 35 mil pesos como derecho de piso por su tortillería, de lo contrario se llevarían a alguien de su familia.
El 5 de septiembre de 2024, el afectado se encontraba en su negocio en la localidad de San Hipólito Xochiltenango del municipio de Tepeaca cuando llegaron dos personas a cobrar el dinero exigido, sin embargo, la víctima se abalanzó sobre ellos, mientras pedía auxilio.
Gente que se encontraba en la zona comenzó a golpear a Juan Carlos N, y su acompañante, hasta que elementos de distintas corporaciones policiales llegaron al lugar para asegurarlos. El cómplice del hoy imputado perdió la vida a consecuencia de las lesiones.
Al tomar conocimiento e iniciar la carpeta de investigación correspondiente, la Fiscalía de Puebla ejercitó acción penal y el 13 de septiembre de 2024 en audiencia ante el Juez de Control presentó datos probatorios que permitieron obtener la vinculación a proceso de Juan Carlos con la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Trascendió que el día de los hechos, además de la extorsión al dueño de una tortillería, también acudieron a otros negocios a cobrar derecho de piso por hasta 30 mil pesos lo cual enardeció a la gente.