Un inmueble presuntamente relacionado con “El Callos”, supuesto líder huachigasero en Xochimehuacan, fue cateado este jueves por elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla, quienes buscan a los responsables de las muertes de dos personas, las lesiones provocadas a más de una decena de colonos, y los daños a diversas propiedades de la referida junta auxiliar, donde el fin de semana se registró una explosión derivada de una toma clandestina de Gas LP.
La tarde de este jueves, agentes investigadores de la unidad de homicidios acudieron a una vivienda en construcción, de tres pisos, ubicada sobre la calle Gasoducto a escasos 100 metros de distancia de la zona cero.
El inmueble, según la información recopilada en la zona, ya se encontraba asegurado desde el domingo pasado, cuando alertaron a las autoridades sobre la entrada y salida de diversas unidades de gas LP.
Sin embargo fue hasta este jueves que las autoridades decidieron intervenir para decomisar una pipa de gas LP con logotipo de la empresa “Gas Maru” con número económico 129, y una camioneta que se encontraban al interior, además de que buscan confirmar o descartar la presencia de una toma clandestina enterrada en el sitio.
El lugar fue acordonado y los agentes investigadores procedieron a las inspecciones correspondientes.
Se espera que en próximas horas la Fiscalía de Puebla brinde detalles sobre lo decomisado en el lugar, ya que trascendió, sería propiedad de un hombre apodado “El Callos”, al cual la gente en el sitio lo identifica como líder huachigasero y responsable de las tomas clandestinas en la junta auxiliar.