/ martes 15 de marzo de 2022

Chofer de Ruta 86 echaba 'carreritas' cuando chocó y mató a una pareja (nuevo video)

Vecinos de la zona del accidente aseguran que es una práctica común de los conductores del transporte público

El irse “correteando” con dos unidades del transporte público, es lo que ocasionó que el chofer de la Ruta 86 invadiera el carril contrario y chocara de frente contra el automóvil Jetta en el que murió una pareja y sobrevivió una niña de 2 años en la carretera federal Puebla- Tehuacán, así lo muestra un nuevo video de cámaras de seguridad de la zona, donde incluso este medio captó que dicha práctica entre choferes del transporte público es común, situación por la que locatarios y vecinos solicitaron topes o reductores de velocidad, pues aunque lo permitido son 70 kilómetros por hora, hay quienes lo rebasan.

Una grabación de casi minuto y medio revela cómo desde metros antes del punto del accidente, es decir, a la altura del Coppel de Amozoc, el chofer de la Ruta 86 va correteándose con dos unidades del transporte público.

El conductor de la ruta involucrada en el accidente circula en el carril de alta con dirección a Puebla, mientras que las otras unidades con las que iba “echando carreritas”, lo hacían en el carril de baja.

Al llegar a la zona de Elektra y Coppel, el operador de la Ruta 86 se encontró de cerca con tres vehículos que iban al frente; mientras una de las dos rutas que buscaba rebasar siguió su camino, la otra se emparejó con la ruta 86, sin embargo, el operador de esta última unidad, al encontrarse con los vehículos compactos que redujeron su velocidad, ya no le dio tiempo frenar, volanteó e invadió el carril contrario que va a Amozoc; en ese instante chocó de frente con el Jetta que, al parecer, también circulaba a velocidad inmoderada.

La situación observada en el video descrito con anterioridad no es nueva, pues vecinos, ambulantes y locatarios de la zona aseguraron que es común ver cómo los choferes de diversas rutas que transitan por ahí cómo la 67, Tepetzala, Puebla-Amozoc, 100, 61, entre otras, se peleen el pasaje, “echen carreritas”, o circulen a alta velocidad a pesar de que en el sitio hay letreros que indican que la velocidad máxima es de 70 kilómetros por hora.

Aquí hace falta un tope porque aquí transita mucha gente, ahora sí que pasamos de un lado para otro y no se puede ni atravesar, es muy arriesgado, pero hay que ir al mercado, Coppel u otros comercios y pasan muy rápido comentó una usuaria de la ruta Amozoc, mientras subía a la unidad del transporte público.

Vendedores ambulantes señalaron que las “carreritas” entre las unidades colectivas es el pan de cada día.

“Uy no, eso es de todos los días, de hecho el accidente que pasó el sábado fue precisamente porque se iban correteando. Ahí en el lugar todavía hay sangre, estuvo feo”, señaló un vendedor.

Locatarios refirieron que en los seis meses que llevan sus negocios en la zona, han sido testigos de al menos cinco accidentes y el sábado por la tarde, le tocó ver el impacto vehicular entre la ruta 86 y el Jetta rojo.

Hemos visto como cinco accidentes. Ese día sábado vimos cómo la ruta chocó al carro particular que quedó destrozado, varios salimos a ver, pero realmente ya ni había más que hacer por la pareja, el chofer se fue, y el problema es que aquí cruza mucha gente al mercado, los negocios y colonias que están en la zona, pero hace falta un tope o reductores de velocidad declaró una locataria.

Transporte público en Puebla. Foto: Paulina Gómez | El Sol de Puebla

A las declaraciones se le suma lo que este medio pudo captar a través de dos videos, uno en el que se observa a la Ruta 86 rebasando a la ruta Tepetzala, que se detuvo a bajar pasaje y otro en el que se nota cómo un conductor de la Ruta 100 va a más de 80 kilómetros por hora y rebasa a una Ruta Puebla- Amozoc, incluso cambiando de un carril a otro de forma intempestiva.

En tanto, en el lugar del accidente permanecen tres veladoras blancas, restos de carrocería y manchas hemáticas que dan cuenta de la desgracia que ahí sucedió.

El irse “correteando” con dos unidades del transporte público, es lo que ocasionó que el chofer de la Ruta 86 invadiera el carril contrario y chocara de frente contra el automóvil Jetta en el que murió una pareja y sobrevivió una niña de 2 años en la carretera federal Puebla- Tehuacán, así lo muestra un nuevo video de cámaras de seguridad de la zona, donde incluso este medio captó que dicha práctica entre choferes del transporte público es común, situación por la que locatarios y vecinos solicitaron topes o reductores de velocidad, pues aunque lo permitido son 70 kilómetros por hora, hay quienes lo rebasan.

Una grabación de casi minuto y medio revela cómo desde metros antes del punto del accidente, es decir, a la altura del Coppel de Amozoc, el chofer de la Ruta 86 va correteándose con dos unidades del transporte público.

El conductor de la ruta involucrada en el accidente circula en el carril de alta con dirección a Puebla, mientras que las otras unidades con las que iba “echando carreritas”, lo hacían en el carril de baja.

Al llegar a la zona de Elektra y Coppel, el operador de la Ruta 86 se encontró de cerca con tres vehículos que iban al frente; mientras una de las dos rutas que buscaba rebasar siguió su camino, la otra se emparejó con la ruta 86, sin embargo, el operador de esta última unidad, al encontrarse con los vehículos compactos que redujeron su velocidad, ya no le dio tiempo frenar, volanteó e invadió el carril contrario que va a Amozoc; en ese instante chocó de frente con el Jetta que, al parecer, también circulaba a velocidad inmoderada.

La situación observada en el video descrito con anterioridad no es nueva, pues vecinos, ambulantes y locatarios de la zona aseguraron que es común ver cómo los choferes de diversas rutas que transitan por ahí cómo la 67, Tepetzala, Puebla-Amozoc, 100, 61, entre otras, se peleen el pasaje, “echen carreritas”, o circulen a alta velocidad a pesar de que en el sitio hay letreros que indican que la velocidad máxima es de 70 kilómetros por hora.

Aquí hace falta un tope porque aquí transita mucha gente, ahora sí que pasamos de un lado para otro y no se puede ni atravesar, es muy arriesgado, pero hay que ir al mercado, Coppel u otros comercios y pasan muy rápido comentó una usuaria de la ruta Amozoc, mientras subía a la unidad del transporte público.

Vendedores ambulantes señalaron que las “carreritas” entre las unidades colectivas es el pan de cada día.

“Uy no, eso es de todos los días, de hecho el accidente que pasó el sábado fue precisamente porque se iban correteando. Ahí en el lugar todavía hay sangre, estuvo feo”, señaló un vendedor.

Locatarios refirieron que en los seis meses que llevan sus negocios en la zona, han sido testigos de al menos cinco accidentes y el sábado por la tarde, le tocó ver el impacto vehicular entre la ruta 86 y el Jetta rojo.

Hemos visto como cinco accidentes. Ese día sábado vimos cómo la ruta chocó al carro particular que quedó destrozado, varios salimos a ver, pero realmente ya ni había más que hacer por la pareja, el chofer se fue, y el problema es que aquí cruza mucha gente al mercado, los negocios y colonias que están en la zona, pero hace falta un tope o reductores de velocidad declaró una locataria.

Transporte público en Puebla. Foto: Paulina Gómez | El Sol de Puebla

A las declaraciones se le suma lo que este medio pudo captar a través de dos videos, uno en el que se observa a la Ruta 86 rebasando a la ruta Tepetzala, que se detuvo a bajar pasaje y otro en el que se nota cómo un conductor de la Ruta 100 va a más de 80 kilómetros por hora y rebasa a una Ruta Puebla- Amozoc, incluso cambiando de un carril a otro de forma intempestiva.

En tanto, en el lugar del accidente permanecen tres veladoras blancas, restos de carrocería y manchas hemáticas que dan cuenta de la desgracia que ahí sucedió.

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