Chofer  de un Bulevar-CU termina estrellado contra un árbol

Paulina Gómez

  · miércoles 27 de septiembre de 2017

Foto: Héctor González

Luego de que fuera hablando por celular, el chofer de unmicrobús de la Ruta Bulevar-CU se estrelló contra el poste de unaluminaria y luego contra un árbol del Parque San Francisco en elbarrio El Alto, la mañana de ayer. El accidente dejó tres mujereslesionadas, entre ellas una joven de aproximadamente 25 años deedad, quien se recuperaba de una operación reciente de latiroides. Ante lo ocurrido, el operador del transporte públicohuyó de la zona.

El hecho de tránsito se registró al filo de las 9 horas sobreel Bulevar 5 de Mayo y la avenida 16 Oriente, a la altura delreferido parque con dirección a la China Poblana.

Al respecto, las víctimas y otros pasajeros más dijeron a ElSol de Puebla que la Unidad 17 de la Ruta Bulevar-CU, iba con lamitad del cupo y que desde calles atrás el chofer iba distraído,demasiado rápido pero además, durante el recorrido frenaba demanera abrupta.

Sin embargo, a decir de las entrevistadas, el trabajador delvolante de entre 30 y 35 años de edad, se puso a hablar porteléfono mientras conducía por lo que perdió el control sobre elvehículo con placas 654-348-S, para luego estrellarse contra elposte de una luminaria que arrancó y finalmente colisionar contraun árbol.

https://cdn.oem.com.mx/elsoldepuebla/2017/09/Choque-camion-bulevar-CU.jpg

Al ver lo sucedido, el presunto culpable prefirió escapar dellugar y abandonar a sus pasajeros a su suerte. Paramédicos deRescate y Primeros Auxilios de Puebla A.C., que se encontraban porla zona, se acercaron a ayudar a dos mujeres de aproximadamente 50años de edad y una joven de unos 25 años que resultaron condiversos golpes.

Instantes después arribaron Técnicos en Urgencias Médicas deCruz Roja, a bordo de la ambulancia 288 para atender a detalle alas víctimas. En este sentido, la joven herida contó a El Sol dePuebla que hace apenas 20 días tuvo una operación de tiroides yque ayer, precisamente salía de una revisión en el hospital delISSSTE al cual requirió ser llevada de nueva cuenta, después delaccidente que incluso generó intenso tráfico en la zona.

Por su parte, agentes viales del municipio fueron los encargadosde tomar conocimiento de los hechos y hacer los peritajescorrespondientes.