Cinco muertos, entre ellos una mujer embarazada, deja choque en la Cuacnopalan-Oaxaca

Un auto particular invadió el carril, por lo cual se estrelló de manera frontal contra la unidad de carga

Gustavo Ortiz| El Sol de Puebla

  · miércoles 28 de diciembre de 2022

El choque frontal dejó cinco muertos. Foto: Gustavo Ortiz| El Sol de Puebla

San Gabriel Chilac, Pue.- Cinco muertos, entre ellos una mujer embarazada, dejó como saldo un aparatoso accidente ocurrido durante la madrugada de este miércoles sobre la super carretera Cuacnopalan-Oaxaca, a la altura del kilómetro 60 en inmediaciones de la población de San Gabriel Chilac.

Fueron automovilistas quienes al presenciar un choque frontal comenzaron a pedir el apoyo de las autoridades a través de la línea de emergencias.

Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional, así como Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) de Caminos y Puentes Federales (Capufe) quiénes intentaron auxiliar a los tripulantes de un vehículo particular, sin embargo, al sentir su pulso detectaron que ya había ausencia de signos vitales, motivo por el cual fueron declarados muertos.

El motociclista salió proyectado contra la carpeta asfáltica, perdiendo la vida en el lugar. Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla

Entre los occisos se encontraba un matrimonio y se informó que aparentemente la mujer estaba embarazada, asimismo había otras tres personas muertas a bordo del automóvil, el cual al parecer invadió carril y chocó de manera frontal contra una unidad de carga.

Luego del accidente, la zona fue acordonada por los elementos policiales, quiénes mantuvieron bloqueada la circulación durante varias horas hasta que finalmente concluyeron con el peritaje correspondiente y llevaron a cabo el levantamiento de los cadáveres que fueron ingresados al anfiteatro dónde quedaron a disposición del médico legista, quién les aplicará la necropsia de rigor y posteriormente serán entregados a sus familiares.

Por otra parte las unidades involucradas fueron aseguradas por los oficiales de la Guardia Nacional; además el caso fue turnado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para deslindar responsabilidades.