/ sábado 25 de febrero de 2023

Cinco personas han muerto por infartos en la vía pública en 2023

Las defunciones por enfermedades del corazón ocuparon el primer lugar en Puebla el año pasado, por encima del coronavirus

En las últimas semanas, con diferencia de horas o incluso de apenas un día, cinco personas murieron de ataques al corazón en vialidades de la ciudad de Puebla; las víctimas anteriores (las primeras que cobra el 2023 sobre la vía pública debido a problemas cardíacos), se suman a las diez que también perecieron infartadas el año pasado en las calles de la capital poblana, sin que lograran llegar a sus viviendas o destinos; tan solo las defunciones por enfermedades del corazón, el año pasado ocuparon el primer lugar en Puebla, por encima del coronavirus.

Del total de víctimas, solo tres fueron mujeres y el resto, es decir 12, fueron hombres. Las edades de las y los hoy occisos van de los 35 a los 50 años de edad, de los 60 a los 69 años y de 80 a 83 años de edad.

Las zonas o puntos de la ciudad donde las víctimas se desplomaron y dieron su último respiro son Bosques de San Sebastián, Granjas de San Isidro, colonia Satélite, Volcanes, Azcárate, Tres Cruces, Loma Bella, Plaza San Diego, Plaza Loreto, Rancho Colorado, El Vergel, Centro Histórico, Lomas de Angelópolis en los límites de Puebla con San Andrés Cholula y Villa Frontera.

Algunos de los hoy fallecidos iban en su automóvil, taxi, caminaban por la ciudad o incluso circulaban en su bicicleta, sin que testigos pudieran hacer algo para mantenerlos con vida. Los casos aquí considerados son los siguientes.

Muere camino al hospital

El caso más reciente ocurrió la mañana de ayer viernes en calles de la colonia Bosques de San Sebastián, donde una mujer de 50 años murió a bordo de un Uber cuando sus familiares la llevaban a un nosocomio luego de que presentara diversos malestares.

La víctima, quien padecía diabetes e hipertensión no aguantó y pereció antes de llegar al hospital; del caso se dio aviso a las autoridades ministeriales, quienes condonaron la necropsia de ley al saber que se trató de un deceso por enfermedad.

Fallece en pleno 14 de febrero

Después de sufrir un ataque al corazón, el 14 de febrero de este año un automovilista perdió el control de su vehículo y se estrelló contra un poste de energía eléctrica en la colonia Granjas de San Isidro, al sur de la ciudad de Puebla, donde paramédicos acudieron y confirmaron el deceso del conductor.

Víctor Adrián N, de 44 años de edad, conducía por la tarde un automóvil Ford Figo, color vino, modelo 2018 con placas de Puebla. Trascendió que fue identificado por su credencial de elector.

Al conducir sobre la Diagonal 16 A sur y avenida 91 Oriente, el hombre perdió el control de su vehículo y chocó contra un poste de Comisión Federal de Electricidad (CFE), frente a la casa marcada con el número 9102, a la cual causó daños.

El poste de concreto terminó reclinado sobre una vivienda; testigos llamaron al número de emergencias 911.

Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), a bordo de la ambulancia 137, acudieron a la zona junto con peritos de tránsito y vialidad municipal, así como personal de CFE.

Después de recabar testimonios, indicios y hacer las inspecciones correspondientes establecieron que el hombre al parecer sufrió un infarto que lo hizo perder el control del volante, por lo cual se estrelló contra un poste de luz y sufrió un severo golpe en la cabeza.

El hombre murió de forma casi instantánea, por lo que la zona fue acordonada.

24 horas antes murieron dos más

Un día antes, el 13 de febrero de este año dos personas, un hombre y una mujer, murieron infartadas en diferentes partes de la ciudad de Puebla. En ambos casos se confirmó que se trató de muertes por causas naturales.

El primer caso fue el de una mujer llamada María Luisa N, de 69 años de edad, quien por la mañana cayó desvanecida en la calle Prolongación Xonaca esquina con calle Demócrito en la colonia Satélite, al oriente de la ciudad de Puebla.

La sexagenaria quedó tendida a unos metros de la base de la ruta 45. Hasta el sitio acudieron paramédicos para tratar de reanimarla, pero todos los trabajos fueron en balde; la mujer pereció por lo que policías municipales aseguraron el sitio.

Posteriormente arribaron agentes de la unidad de investigación de homicidios de la Fiscalía General del Estado, así como familiares de la víctima. Al corroborarse que se trató de una muerte por causas naturales, se permitió que la familia se hiciera cargo del cadáver por medio de una empresa funeraria.

En tanto, la segunda persona infartada fue un hombre que viajaba en su vehículo cuando comenzó a sentirse mal y se estacionó en la 31 Poniente y la 23 Sur, afuera del 7 Eleven, en la colonia Volcanes.

Hasta el lugar acudieron paramédicos de SUMA para brindarle las atenciones y por medio de reanimación cardiopulmonar tratar de salvarle la vida, desgraciadamente luego de algunos minutos de reanimación cardiopulmonar se decretó la muerte del varón.

Se desvanece en estacionamiento

En tanto el 1 de febrero, un hombre de la tercera edad, cayó fulminado por un repentino infarto, cuando se encontraba en el estacionamiento frente a la tienda Soriana en el centro comercial de Plaza Loreto.

Personas que se dieron cuenta de los hechos llamaron al número de emergencias 9-1-1 y aunque poco después llegaron técnicos en urgencias médicas, al revisar al varón, solo sirvió para confirmar que ya no contaba con signos vitales.

Ataque fulminante en colonia Azcárate

Previamente, la madrugada del 16 de diciembre un hombre de la tercera edad pereció en la colonia Azcárate, al sufrir un fulminante infarto.


La víctima caminaba sobre la calle 13 Oriente y metros antes de llegar a la 18 Sur repentinamente comenzó a sentirse mal y se desvaneció.

No obstante por la hora, nadie se percató hasta casi cerca de las 8 de la mañana que a los transeúntes les llamó la atención ver al varón tirado, inmóvil y junto estaban sus muletas con las que se apoyaba para deambular, y una bolsa de pan, entendiéndose que había salido a la tienda a comprar.

Alguien decidió llamar al número de emergencias 911 y pidió ayuda, poco después llegaron paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) quienes al revisarlo confirmaron que carecía de signos vitales, no tenía huellas visibles de violencia y aparentemente sufrió un paro cardiorrespiratorio.

Se desvanece en escaleras

El 20 de septiembre de 2022, un infarto agudo al miocardio le arrebató la vida a un hombre de la tercera edad, cuando caminaba por inmediaciones de la colonia Tres Cruces. Fueron unas personas que al pasar sobre el Bulevar Municipio Libre y la calle Fray Diego de Landa, quienes se dieron cuenta que un hombre se desvaneció sobre las escaleras de un negocio.

De inmediato se acercaron para tratar de auxiliarlo, pero al ver que estaba inconsciente y no reaccionaba, alguien llamó al número de emergencias 911. Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) confirmaron el deceso del varón de alrededor de 60 años de edad, quien aparentemente sufrió un infarto al corazón, sin embargo, nadie de los vecinos de la zona pudieron identificarlo y por eso se ordenó su traslado al anfiteatro municipal para hacerle la autopsia de rigor y esperar a que alguien llegara a identificarlo y sepultarlo.

Lo sorprende la muerte en Loma Bella

Un hombre de la tercera edad fue sorprendido por la muerte cuando caminaba por calles de la unidad habitacional Loma Bella, el 25 de junio de 2022. El hombre de 80 años de edad, iba sobre la calle 109 Poniente entre las calles 3 y 5 Sur, de pronto se sintió mal y se desvaneció.

Aunque algunos vecinos que se acercaron para ayudarlo, al ver que no reaccionaba, llamaron a los socorristas, quienes informaron que el hombre de 80 años había dejado de respirar.

Perece al llegar a Plaza San Diego

Anteriormente, el 4 de junio José Pedro, de 62 años de edad, perdió la vida de un repentino infarto cuando llegaba al centro comercial Plaza San Diego, lo cual generó la movilización de los cuerpos de emergencia, entre paramédicos y elementos policíacos ya que en un inicio pensaron que se había tratado de algo derivado de un asalto a cuentahabiente, ya que el hombre se desvaneció justo frente a un centro bancario.

Cuando paramédicos de Protección Civil Municipal lo revisaron, confirmaron que al sexagenario le había dado un ataque al corazón que le arrancó la vida. Fueron agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado del grupo San Pedro Cholula, los que tomaron conocimiento de los hechos.

Sufre infarto cuando manejaba su unidad

Antes, el 4 de mayo otro hombre murió infartado pero ahora dentro de su auto en la colonia Rancho Colorado, en la ciudad de Puebla. Alrededor de las 11 de la mañana ocurrió el fallecimiento del hombre, en inmediaciones de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El varón identificado como Rafael, de 83 años de edad, viajaban en un automóvil Volkswagen Jetta, de color negro, con sentido a la avenida 15 de Mayo, comenzó a sentirse mal por lo que detuvo su unidad en el carril derecho del bulevar.

Ante la presencia de la persona inconsciente, acudieron policías municipales y paramédicos que confirmaron el deceso.

Muere en El Vergel

El 28 de abril se dio aviso del fallecimiento de una persona en vía pública, en este caso en la privada 29 C Sur, entre la 31 y 33 Poniente, en la colonia El Vergel.

La persona fue valorada por paramédicos, quienes confirmaron el fallecimiento del hombre al parecer por infarto, ante lo cual el área fue acordonada y dieron paso al levantamiento del cuerpo el cual quedaría en manos de sus familiares por medio de un servicio funerario.

Acude a procesión y fallece en misa

El 15 de abril una mujer de la tercera edad, murió al sufrir un ataque al corazón, mientras se encontraba en una de las mesas de un restaurante de la zona de Los Portales. La fémina de 68 años de edad había acudido con sus familiares a presenciar la procesión de Viernes Santo que encabezó el arzobispo Victor Sánchez Espinosa, donde incluso pudo recibir su última bendición.

Al terminar el acto religioso, pasaron al área de mesas en el Portal Juárez, afuera del restaurante de mariscos “Solo Veracruz es Bello”, para ingerir alimentos. Fue en esos momentos que la fémina, que se apoyó de una silla de ruedas, comenzó a sentirse mal y de pronto se desvaneció. Los socorristas confirmaron el deceso de la mujer.

Perece afuera de una farmacia

Un hombre de entre 35 y 40 años de edad murió el 9 de abril de 2022 cuando caminaba afuera de Farmacia Guadalajara en la entrada de Lomas de Angelópolis, en los límites de los municipios de Puebla y San Andrés Cholula.

El fallecimiento del varón fue reportado cerca de las 8:30 horas, sobre bulevar Lomas Norte y paseo del Aragón, en la junta auxiliar de Tlaxcalancingo. De acuerdo con información en el sitio, se trató de un hombre con sobrepeso el cual sufrió un infarto que lo hizo caer al suelo.

Atestigua asesinato de amigo y muere de ataque

La madrugada del 14 marzo un hombre de alrededor de 40 años de edad, murió de un infarto después que atestiguara cómo sujetos en motocicleta dispararon y mataron a su amigo en un ataque directo en la calle 5 Norte, entre 98 Poniente y avenida 102 Poniente, frente a los "Baños Villa Frontera".

Paramédicos y agentes policiacos de la Secretaría de Seguridad Ciudad (SSC) del municipio de Puebla al igual que policías estatales, se movilizaron a la zona donde solo confirmaron el deceso de ambos varones.

Paramédicos intentan salvarlo en el centro

Finalmente, el 13 de enero de 2022 un hombre de alrededor de 35 años de edad, cayó fulminado sobre la calle 11 Poniente esquina con la 5 Sur del Centro de la ciudad de Puebla, al parecer, luego de que sufriera un infarto.

En 2022 hubo más muertes por ataque que por Covid

Como en su momento se dio a conocer el 24 de enero de este 2023, el INEGI publicó su “Estadística de Defunciones Registradas” de enero a junio del 2022 en donde se pudo ver que la Covid-19 dejó las primeras cinco principales causas de muerte entre los poblanos, pues al concluir el 2021 este virus ocupó el segundo lugar en enlistar más decesos.

Ahora el primer lugar lo ocuparon las enfermedades del corazón con 6 mil 48 muertes, los principales afectados son hombres con un total de 3 mil 134 casos y el resto fueron mujeres.


En las últimas semanas, con diferencia de horas o incluso de apenas un día, cinco personas murieron de ataques al corazón en vialidades de la ciudad de Puebla; las víctimas anteriores (las primeras que cobra el 2023 sobre la vía pública debido a problemas cardíacos), se suman a las diez que también perecieron infartadas el año pasado en las calles de la capital poblana, sin que lograran llegar a sus viviendas o destinos; tan solo las defunciones por enfermedades del corazón, el año pasado ocuparon el primer lugar en Puebla, por encima del coronavirus.

Del total de víctimas, solo tres fueron mujeres y el resto, es decir 12, fueron hombres. Las edades de las y los hoy occisos van de los 35 a los 50 años de edad, de los 60 a los 69 años y de 80 a 83 años de edad.

Las zonas o puntos de la ciudad donde las víctimas se desplomaron y dieron su último respiro son Bosques de San Sebastián, Granjas de San Isidro, colonia Satélite, Volcanes, Azcárate, Tres Cruces, Loma Bella, Plaza San Diego, Plaza Loreto, Rancho Colorado, El Vergel, Centro Histórico, Lomas de Angelópolis en los límites de Puebla con San Andrés Cholula y Villa Frontera.

Algunos de los hoy fallecidos iban en su automóvil, taxi, caminaban por la ciudad o incluso circulaban en su bicicleta, sin que testigos pudieran hacer algo para mantenerlos con vida. Los casos aquí considerados son los siguientes.

Muere camino al hospital

El caso más reciente ocurrió la mañana de ayer viernes en calles de la colonia Bosques de San Sebastián, donde una mujer de 50 años murió a bordo de un Uber cuando sus familiares la llevaban a un nosocomio luego de que presentara diversos malestares.

La víctima, quien padecía diabetes e hipertensión no aguantó y pereció antes de llegar al hospital; del caso se dio aviso a las autoridades ministeriales, quienes condonaron la necropsia de ley al saber que se trató de un deceso por enfermedad.

Fallece en pleno 14 de febrero

Después de sufrir un ataque al corazón, el 14 de febrero de este año un automovilista perdió el control de su vehículo y se estrelló contra un poste de energía eléctrica en la colonia Granjas de San Isidro, al sur de la ciudad de Puebla, donde paramédicos acudieron y confirmaron el deceso del conductor.

Víctor Adrián N, de 44 años de edad, conducía por la tarde un automóvil Ford Figo, color vino, modelo 2018 con placas de Puebla. Trascendió que fue identificado por su credencial de elector.

Al conducir sobre la Diagonal 16 A sur y avenida 91 Oriente, el hombre perdió el control de su vehículo y chocó contra un poste de Comisión Federal de Electricidad (CFE), frente a la casa marcada con el número 9102, a la cual causó daños.

El poste de concreto terminó reclinado sobre una vivienda; testigos llamaron al número de emergencias 911.

Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), a bordo de la ambulancia 137, acudieron a la zona junto con peritos de tránsito y vialidad municipal, así como personal de CFE.

Después de recabar testimonios, indicios y hacer las inspecciones correspondientes establecieron que el hombre al parecer sufrió un infarto que lo hizo perder el control del volante, por lo cual se estrelló contra un poste de luz y sufrió un severo golpe en la cabeza.

El hombre murió de forma casi instantánea, por lo que la zona fue acordonada.

24 horas antes murieron dos más

Un día antes, el 13 de febrero de este año dos personas, un hombre y una mujer, murieron infartadas en diferentes partes de la ciudad de Puebla. En ambos casos se confirmó que se trató de muertes por causas naturales.

El primer caso fue el de una mujer llamada María Luisa N, de 69 años de edad, quien por la mañana cayó desvanecida en la calle Prolongación Xonaca esquina con calle Demócrito en la colonia Satélite, al oriente de la ciudad de Puebla.

La sexagenaria quedó tendida a unos metros de la base de la ruta 45. Hasta el sitio acudieron paramédicos para tratar de reanimarla, pero todos los trabajos fueron en balde; la mujer pereció por lo que policías municipales aseguraron el sitio.

Posteriormente arribaron agentes de la unidad de investigación de homicidios de la Fiscalía General del Estado, así como familiares de la víctima. Al corroborarse que se trató de una muerte por causas naturales, se permitió que la familia se hiciera cargo del cadáver por medio de una empresa funeraria.

En tanto, la segunda persona infartada fue un hombre que viajaba en su vehículo cuando comenzó a sentirse mal y se estacionó en la 31 Poniente y la 23 Sur, afuera del 7 Eleven, en la colonia Volcanes.

Hasta el lugar acudieron paramédicos de SUMA para brindarle las atenciones y por medio de reanimación cardiopulmonar tratar de salvarle la vida, desgraciadamente luego de algunos minutos de reanimación cardiopulmonar se decretó la muerte del varón.

Se desvanece en estacionamiento

En tanto el 1 de febrero, un hombre de la tercera edad, cayó fulminado por un repentino infarto, cuando se encontraba en el estacionamiento frente a la tienda Soriana en el centro comercial de Plaza Loreto.

Personas que se dieron cuenta de los hechos llamaron al número de emergencias 9-1-1 y aunque poco después llegaron técnicos en urgencias médicas, al revisar al varón, solo sirvió para confirmar que ya no contaba con signos vitales.

Ataque fulminante en colonia Azcárate

Previamente, la madrugada del 16 de diciembre un hombre de la tercera edad pereció en la colonia Azcárate, al sufrir un fulminante infarto.


La víctima caminaba sobre la calle 13 Oriente y metros antes de llegar a la 18 Sur repentinamente comenzó a sentirse mal y se desvaneció.

No obstante por la hora, nadie se percató hasta casi cerca de las 8 de la mañana que a los transeúntes les llamó la atención ver al varón tirado, inmóvil y junto estaban sus muletas con las que se apoyaba para deambular, y una bolsa de pan, entendiéndose que había salido a la tienda a comprar.

Alguien decidió llamar al número de emergencias 911 y pidió ayuda, poco después llegaron paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) quienes al revisarlo confirmaron que carecía de signos vitales, no tenía huellas visibles de violencia y aparentemente sufrió un paro cardiorrespiratorio.

Se desvanece en escaleras

El 20 de septiembre de 2022, un infarto agudo al miocardio le arrebató la vida a un hombre de la tercera edad, cuando caminaba por inmediaciones de la colonia Tres Cruces. Fueron unas personas que al pasar sobre el Bulevar Municipio Libre y la calle Fray Diego de Landa, quienes se dieron cuenta que un hombre se desvaneció sobre las escaleras de un negocio.

De inmediato se acercaron para tratar de auxiliarlo, pero al ver que estaba inconsciente y no reaccionaba, alguien llamó al número de emergencias 911. Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) confirmaron el deceso del varón de alrededor de 60 años de edad, quien aparentemente sufrió un infarto al corazón, sin embargo, nadie de los vecinos de la zona pudieron identificarlo y por eso se ordenó su traslado al anfiteatro municipal para hacerle la autopsia de rigor y esperar a que alguien llegara a identificarlo y sepultarlo.

Lo sorprende la muerte en Loma Bella

Un hombre de la tercera edad fue sorprendido por la muerte cuando caminaba por calles de la unidad habitacional Loma Bella, el 25 de junio de 2022. El hombre de 80 años de edad, iba sobre la calle 109 Poniente entre las calles 3 y 5 Sur, de pronto se sintió mal y se desvaneció.

Aunque algunos vecinos que se acercaron para ayudarlo, al ver que no reaccionaba, llamaron a los socorristas, quienes informaron que el hombre de 80 años había dejado de respirar.

Perece al llegar a Plaza San Diego

Anteriormente, el 4 de junio José Pedro, de 62 años de edad, perdió la vida de un repentino infarto cuando llegaba al centro comercial Plaza San Diego, lo cual generó la movilización de los cuerpos de emergencia, entre paramédicos y elementos policíacos ya que en un inicio pensaron que se había tratado de algo derivado de un asalto a cuentahabiente, ya que el hombre se desvaneció justo frente a un centro bancario.

Cuando paramédicos de Protección Civil Municipal lo revisaron, confirmaron que al sexagenario le había dado un ataque al corazón que le arrancó la vida. Fueron agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado del grupo San Pedro Cholula, los que tomaron conocimiento de los hechos.

Sufre infarto cuando manejaba su unidad

Antes, el 4 de mayo otro hombre murió infartado pero ahora dentro de su auto en la colonia Rancho Colorado, en la ciudad de Puebla. Alrededor de las 11 de la mañana ocurrió el fallecimiento del hombre, en inmediaciones de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El varón identificado como Rafael, de 83 años de edad, viajaban en un automóvil Volkswagen Jetta, de color negro, con sentido a la avenida 15 de Mayo, comenzó a sentirse mal por lo que detuvo su unidad en el carril derecho del bulevar.

Ante la presencia de la persona inconsciente, acudieron policías municipales y paramédicos que confirmaron el deceso.

Muere en El Vergel

El 28 de abril se dio aviso del fallecimiento de una persona en vía pública, en este caso en la privada 29 C Sur, entre la 31 y 33 Poniente, en la colonia El Vergel.

La persona fue valorada por paramédicos, quienes confirmaron el fallecimiento del hombre al parecer por infarto, ante lo cual el área fue acordonada y dieron paso al levantamiento del cuerpo el cual quedaría en manos de sus familiares por medio de un servicio funerario.

Acude a procesión y fallece en misa

El 15 de abril una mujer de la tercera edad, murió al sufrir un ataque al corazón, mientras se encontraba en una de las mesas de un restaurante de la zona de Los Portales. La fémina de 68 años de edad había acudido con sus familiares a presenciar la procesión de Viernes Santo que encabezó el arzobispo Victor Sánchez Espinosa, donde incluso pudo recibir su última bendición.

Al terminar el acto religioso, pasaron al área de mesas en el Portal Juárez, afuera del restaurante de mariscos “Solo Veracruz es Bello”, para ingerir alimentos. Fue en esos momentos que la fémina, que se apoyó de una silla de ruedas, comenzó a sentirse mal y de pronto se desvaneció. Los socorristas confirmaron el deceso de la mujer.

Perece afuera de una farmacia

Un hombre de entre 35 y 40 años de edad murió el 9 de abril de 2022 cuando caminaba afuera de Farmacia Guadalajara en la entrada de Lomas de Angelópolis, en los límites de los municipios de Puebla y San Andrés Cholula.

El fallecimiento del varón fue reportado cerca de las 8:30 horas, sobre bulevar Lomas Norte y paseo del Aragón, en la junta auxiliar de Tlaxcalancingo. De acuerdo con información en el sitio, se trató de un hombre con sobrepeso el cual sufrió un infarto que lo hizo caer al suelo.

Atestigua asesinato de amigo y muere de ataque

La madrugada del 14 marzo un hombre de alrededor de 40 años de edad, murió de un infarto después que atestiguara cómo sujetos en motocicleta dispararon y mataron a su amigo en un ataque directo en la calle 5 Norte, entre 98 Poniente y avenida 102 Poniente, frente a los "Baños Villa Frontera".

Paramédicos y agentes policiacos de la Secretaría de Seguridad Ciudad (SSC) del municipio de Puebla al igual que policías estatales, se movilizaron a la zona donde solo confirmaron el deceso de ambos varones.

Paramédicos intentan salvarlo en el centro

Finalmente, el 13 de enero de 2022 un hombre de alrededor de 35 años de edad, cayó fulminado sobre la calle 11 Poniente esquina con la 5 Sur del Centro de la ciudad de Puebla, al parecer, luego de que sufriera un infarto.

En 2022 hubo más muertes por ataque que por Covid

Como en su momento se dio a conocer el 24 de enero de este 2023, el INEGI publicó su “Estadística de Defunciones Registradas” de enero a junio del 2022 en donde se pudo ver que la Covid-19 dejó las primeras cinco principales causas de muerte entre los poblanos, pues al concluir el 2021 este virus ocupó el segundo lugar en enlistar más decesos.

Ahora el primer lugar lo ocuparon las enfermedades del corazón con 6 mil 48 muertes, los principales afectados son hombres con un total de 3 mil 134 casos y el resto fueron mujeres.


Policiaca

Arden bodega de madera y subestación de CFE en San Lorenzo Almecatla

La Coordinación Estatal de Protección Civil descartó que existiera población en riesgo en ambos incidentes

República

¿Cuándo inicia la temporada de huracanes 2024 en México?

Expertos de la UNAM han anticipado un escenario un tanto desafiante con temperaturas anormalmente altas y la posibilidad de huracanes intensos para este 2024

Policiaca

Taxista es herido con arma blanca tras resistirse a un asalto

Los hechos ocurrieron cuando el chofer prestó el servicio a Santa Ana Xalmimilulco, en el municipio de Huejotzingo

Estado

Río Mixteco: Fauna silvestre intenta sobrevivir en lo que queda del afluente

Los peces buscan sobrevivir en el agua encharcada que aún persiste en algunos puntos de la barranca

Policiaca

Detienen a sujeto en hotel ubicado frente al aeropuerto de Huejotzingo

El masculino llevaba entre sus pertenencias una bolsa, en la cual supuestamente portaba droga

Estado

Presa La Soledad es la más afectada por la temporada de estiaje en Puebla

La presa ubicada en Tlatlauquitepec actualmente registra sólo el 39 por ciento de su capacidad