Ciudadanos retienen a dos ladrones en distintos puntos de Puebla

Autoridades los pusieron a disposición del Juez Calificador

Joel Arcega

  · domingo 14 de abril de 2019

En dos acciones ciudadanas distintas, fueron retenidos un presunto "asaltataxistas" en la colonia Adolfo López Mateos, y una mujer acusada de robo en el mercado Independencia, en las últimas horas.¿

En una primera acción de "justicieros ciudadanos", se reportó la retención de una persona que fue severamente golpeada en la calle Niño Artillero esquina con la Diagonal Defensores de la República.

Policías municipales que hacían su recorrido sobre la 11 Sur y la 31 Poniente fueron interceptados por un taxista, quien les indicó que momentos antes uno de sus compañeros había sido asaltado y despojado de un Nissan, tipo Tsuru, rotulado de taxi tradicional.

Cabe señalar, que el delincuente al huir con la unidad robada, chocó con un VW tipo Pointer, en la colonia Adolfo López Mateos, por lo que finalmente fue retenido y golpeado.

Por ello, los uniformados se trasladaron a la zona indicada y confirmaron que se encontraba el presunto ladrón completamemte ensangrentado, por lo que se requirió una ambulancia para que le brindaran los primeros auxilios y posteriormente fue llevado a las instalaciones policíacas para su respectiva remisión y puesta a disposición del Ministerio Público para resolver su situación legal.

CAE MUJER LADRONA EN EL INDEPENDENCIA

Alrededor de las 10 de la mañana del sábado, locatarios del mercado Independencia sorprendieron a una mujer que robaba mercancía de algunos negocios, por lo que la retuvieron.

Es importante decir, que no la golpearon por ser mujer, sin embargo, a manera de escarmiento, decidieron exhibirla, para ello le cortaron el cabello y la ataron a un poste con un letrero escrito en una cartulina de color rosa con la leyenda "soy ratera".

Así fue como la encontraron policías estatales, quienes la pusieron a disposición del Juez Calificador por la falta administrativa de escandalizar en la vía pública, debido a que ninguna persona la señaló directamente de cometer un delito.