Un comensal del restaurante “Casa Linaloé” ubicado en la colonia Patrimonio, fue baleado en el rostro justo cuando llegaba al negocio, la del jueves tarde. El solitario agresor escapó caminando por calles de la zona sin que alguien pudiera detenerlo.
Minutos antes de las 2 de la tarde, al número de emergencias 9-1-1 ingresó una llamada reportando que había un hombre herido de bala en Avenida Margaritas y calle Ignacio Allende.
Por ello al sitio se movilizaron policías municipales, estatales y ministeriales, además de paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), quienes al llegar poco después confirmaron el reporte y de inmediato le prestaron los primeros auxilios al varón herido y poco después lo trasladaron a un centro hospitalario privado.
Los uniformados entrevistaron a empleados y encargados del lugar para tomar conocimiento de los hechos, además de tener las características del responsable y montar un cerco policíaco para su búsqueda. Pese a la movilización, fue imposible ubicar y detener al sujeto.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana descartó que se tratara de un asalto al negocio y acotó que fue un ataque directo. Agentes ministeriales de la Fiscalía se entrevistaron con los encargados del negocio para iniciar las primeras investigaciones.
De acuerdo con testigos entrevistados por este medio, se sabe que la víctima de alrededor de 30 años de edad, llegó poco antes de que el negocio abriera; estacionó su camioneta de la marca Ford, tipo Raptor, de color rojo, reciente modelo y placas de Puebla.
Su acompañante, un hombre de mediana edad y complexión robusta ingresó primero al lugar, no obstante, el agresor con vestimenta negra se acercó y sin más le disparó en dos ocasiones al hombre, aunque sólo una bala hizo blanco en la víctima. Mientras el agresor huyó a pie por la calle Ignacio Allende, empleados del negocio de inmediato auxiliaron al herido, quien aún se sostuvo unos instantes de pie y de pronto se desvaneció.
Poco después llegaron los paramédicos para trasladarlo a un hospital.
LEER MÁS: Elementos de la Marina ejecutaron a cuatro en Tlahuapan: CNDH
TAMBIÉN PUEDES LEER: A tres años de sufrir una segunda violación tumultuaria, responsables no han sido detenidos