Comisión de Búsqueda encuentra restos de una mujer en límites de juntas auxiliares

En la misma zona ya habían sido localizado restos humanos semienterrados el pasado viernes

Joel Arcega | El Sol de Puebla

  · miércoles 25 de mayo de 2022

El hallazgo se realizó en los límites de las juntas auxiliares de La Resurrección y Santa María Xonacatepec. Foto: Bibiana Díaz | El Sol de Puebla

Integrantes de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas, realizaron el hallazgo de restos humanos, aparentemente de mujer, en límites de las juntas auxiliares de La Resurrección y Santa María Xonacatepec, a poca distancia de donde precisamente la semana pasada también se encontraron restos óseos humanos semienterrados.

Precisamente el personal de la Comisión de Búsqueda llegó el viernes pasado al punto donde el viernes pasado se encontró lo que ahora se sabe ya era un esqueleto de una persona que fue enterrada clandestinamente.

La zona fue acordonada por las autoridades. Foto: Bibiana Díaz | El Sol de Puebla

Por ello, en los días subsecuentes la Comisión continuó realizando la búsqueda de más posibles víctimas en esa área que literalmente ya es zona boscosa a escasa media hora, por el terreno escabroso, de ambas juntas auxiliares.

Fue así como esta tarde, lograron hacer el hallazgo otro cuerpo humano que aunque ya estaba casi en puros huesos, algunas partes tenían tejido humano, por lo que se pudo presumir que se trataría de una mujer.

De inmediato dieron aviso a las autoridades y poco después hicieron presencia peritos y agentes ministeriales de la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidios, para encargarse de las diligencias del levantamiento de cadáver.

Es importante recordar también que también por el hallazgo del viernes pasado, llegó al lugar un hombre que busca incansablemente a su hermano de nombre Julio César Márquez Osorio, de 47 años de edad, quien fue visto por última vez el 11 de mayo pasado al salir de la colonia Miguel Hidalgo y dirigirse a la junta de Santa María Xonacatepec en una camioneta Pointer blanca y jamás volvieron a saber de él ni del vehículo.

Al no tener certeza de que se trató de su hermano, el hallado el día 20; se unió al recorrido por la misma zona del personal de la Comisión de Búsqueda y dio cuenta del hallazgo de este día; pero sigue sin tener éxito en la localización de su familiar.