Cuatro presuntos narcomenudistas con un importante cargamento de droga, fueron detenidos ayer por la tarde, tras un breve enfrentamiento a tiros con elementos de la Unidad Mixta de Reacción (UMIR) de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en calles de la colonia Balcones del Sur y Minerales del Sur.
A pesar de que los uniformados fueron agredidos a tiros al ser detectados por los delincuentes, no lograron herir a nadie y los agentes concretaron la aprehensión tras repeler la agresión y emprender una persecución por calles de las mencionadas colonias al sur de la ciudad.
De acuerdo a fuentes policíacas se supo que alrededor de las 13 horas, los elementos policíacos encubiertos - que suplieron a la pasada policía de inteligencia estatal - realizaban su labor de investigación cuando detectaon su objetivo a la altura de las calles Alfonsina Storni y José Martí.
Los presuntos delincuentes al ver la presencia policial, abordaron un vehículo y emprendieron la huida hacia la colonia Minerales del Sur realizando algunos disparos contra sus seguidores.
Sin embargo los uniformados lograron repeler la agresión y calles adelante les dieron alcance a los presuntos narcomenudistas que pretendían refugiarse en un, incluso los vecinos quisieron reclamar la acción de los policías dado a que en el momento golpearon un zaguán con la unidad en la que viajaban , debido a que era un vehículo totalmente blanco, hasta que se identificaron como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Los agentes encubiertos lograron además de la captura de cuatro hombres a los que les aseguraron un importante cargamento de enervantes, un arma de fuego y un vehicle.
Todo sería puesto a disposición de las autoridades ministeriales para continuar con las investigaciones correspondientes.
Se espera que más adelante la SSP abunde mayores detalles sobre este golpe a la delincuencia, pues trascendió que podrían ser integrantes de la banda del líder narcomenudista apodado “El Pelón del Sur” quien no ha podido ser capturado a pesar de que lleva varios años operando en esta zona de la ciudad.
Incluso en su haber tiene cuentas pendientes por el asesinato del policía municipal Jesús Vázquez mejor conocido como “comandante Veneno”, tras un enfrentamiento a tiros en del 2019, lo que generó una amplia movilización policial, ministerial e incluso del Ejército y la Guardia Nacional que culminó con la detención de 26 presuntos narcomenudistas al servicio de “El Pelón del Sur”, el descomiso de diversas dosis de drogas, vehículos y armas de alto poder; sin embargo el objetivo principal no ha sido aprehendido hasta el momento.