/ domingo 17 de abril de 2022

Con homicidios y feminicidios, Puebla finaliza la semana

Serie de acontecimientos violentos se registraron en los últimos ocho días en el estado de Puebla

La mañana del sábado 9 de los corrientes amaneció Puebla con la escalofriante noticia de que habían sido hallados restos humanos dentro de bolsas para basura, en inmediaciones del parque de Las Ninfas en el barrio de Santiago.

El hallazgo, de lo que más adelante se indicó era un torso y unos brazos, sucedió en el parque que se localiza sobre la avenida 23 Poniente entre las calles 13 y 15 Sur a una cuadra del Hospital Universitario.

Fueron corredores quienes se percataron de la presencia de una bolsa negra de la cual escurría sangre por lo que de inmediato dieron aviso al número de emergencias 911.

Policías municipales atendieron al llamado de emergencia; en el punto los oficiales confirmaron el reporte ciudadano por lo que acordonaron el área con cinta amarilla.

EN SERIE HALLAN MAS RESTOS

Al día siguiente, apareció la cabeza del hombre que fue desmembrado y luego sus restos abandonados en el parque de Las Ninfas en la colonia Volcanes de la ciudad de Puebla; frente al mismo parque del otro lado de la acera.

Vecinos de la zona comentaron que la bolsa negra de plástico con la cabeza humana fue vista desde las 12 horas, sobre la avenida 23 Poniente y calle 17 Sur, sin embargo en ese instante nadie le hizo caso ya que no les pareció sospechosa pues pensaron que solo se trataba de basura.

Fue horas después, a las 19 horas cuando notaron que de la bolsa escurría sangre y debido al hallazgo ocurrido 24 hora antes, dentro del parque, dieron aviso a la policía.


Uniformados de la policía municipal y estatal se dirigieron al punto, donde confirmaron que se trataba de una cabeza humana, de hombre, y que todo apuntaría a que corresponde al torso, brazos y manos localizados la tarde del sábado, distribuidos en dos bolsas negras de plástico.

Por lo anterior, la zona fue acordonada y se dio parte a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) quien encabezó las pesquisas de ley para luego ordenar el traslado del resto humano a la morgue para continuar con las investigaciones correspondientes.

AGENTE FAKE DE GN ARMA ESCÁNDALO

Dos agentes viales del municipio de Puebla y un elemento de la Guardia Nacional (GN) fueron grabados mientras reñían luego de que los primeros intentaron infraccionar al segundo en la colonia Resurgimiento de la ciudad de Puebla, el lunes 11.

La grabación de casi tres minutos se hizo viral en redes sociales y aunque no contiene el inicio del pleito, se observa cómo un hombre de alrededor de 40 años de edad con uniforme de la Guardia Nacional (GN) enfrenta en primera instancia a un agente de vialidad municipal de Puebla que iba a bordo de la patrulla DCT 116.

Quítame tu mano pendejo gato, pégame cabrón, pégame porque te voy a reventar tu puta madre. Me pegaste tú primero”, se escucha decir al agente de la Guardia Nacional, mientras es empujado por la espalda por una uniformada de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la cual le dice que se calme.

Sin embargo, los ánimos se encendieron al grado de que se observaron más empujones y manoteos de ambas partes.

Al respecto, se sabe que todo ocurrió en la avenida 14 Oriente, en la colonia Resurgimiento, donde a decir de los elementos de tránsito, el agente federal se opuso a que lo infraccionaran por estacionarse en lugar prohibido.

Al final, el elemento de la GN le pidió a la persona que lo acompañaba que metiera le vehículo en cuestión, un automóvil Audi, A3, con placas de la Ciudad de México a una casa.

NIEGAN QUE PERTENEZCA A LA CORPORACIÓN

Sobre los hechos, la Guardia Nacional a través de su cuenta oficial de Twitter aseguró que el hombre que aparece uniformado en el video, no es un elemento activo de la institución pues causó baja en junio de 2021.

Ante tal situación, la Guardia Nacional adelantó que interpondrá la denuncia correspondiente ante las autoridades ministeriales por el delito usurpación de funciones y lo que resulte.

Asimismo, la corporación refrendó su compromiso para atender cualquier queja o denuncia ciudadana.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que los uniformados actuaron en cumplimiento con su labor, de acuerdo con el Artículo 326, Fracción VIII y XVIII del Código Reglamentario Municipal, Capítulo 10, que dicta que "está prohibido estacionarse sobre banquetas y camellones en vías angostas impidiendo la circulación", por lo que los agentes viales procedieron a infraccionar al vehículo señalado.

DISCUTE Y MATA A BALAZOS A SU ESPOSA

Con impactos de arma de fuego, tras sostener una discusión, un hombre de 35 años de edad, presuntamente asesinó a su esposa en el municipio de Nopalucan, la tarde del lunes pasado.

La víctima fue identificada como Olga Lidia N, de 35 años de edad, originaria de Tamaulipas pero con domicilio en el referido municipio poblano. Ahí en una vivienda de la colonia La Joya, la mujer y su pareja de nombre Diego de 35, oriundo de Rafael Lara Grajales, sostuvieron una fuerte discusión.

Según los informes de la policía y el testimonio de la hija de Olga, el día lunes a las 15:30 horas, la pelea subió de tono, por lo que Diego habría sacado un arma de fuego para disparar y matar a su esposa; una vez que se dio cuenta de lo que había cometido, tomó un cuchillo para auto lesionarse, se presume, con la intención de suicidarse.

El sujeto fue encontrado gravemente herido, por lo que tras recibir la atención de los paramédicos de la región fue llevado a un hospital bajo custodia de la policía.

COMPLETAN CUERPO DESMEMBRADO

La madrugada del martes 12, una cuarta bolsa para basura pero ahora con dos piernas humanas fueron localizadas a tres cuadras del parque de Las Ninfas; se presume que se trata de las extremidades faltantes del cuerpo cuyos restos fueron localizados en días anteriores en la misma zona.

Este hallazgo se realizó al filo de las 3 horas, pero ahora sobre la avenida 17 Poniente y 17 Sur.

Ahí sobre la banqueta fue ubicada la cuarta bolsa con restos humanos con lo cual ya se contaría con todos los restos del cuerpo.

En este caso de igual forma policías municipales fungieron como primeros respondientes, acordonaron el área y dieron parte a la Fiscalía de Puebla para que peritos y agentes ministeriales acudieron a la zona para encabezar las pesquisas de rigor.

Concluidas las indagatorias, la bolsa con las dos extremidades humanas fueron enviadas a la morgue para así continuar con las investigaciones correspondientes.

Es de recordar que el primer hallazgo fue de dos bolsas, una con un torso y dos brazos así como dos manos, el día sábado dentro del citado parque.

Un día después, el domingo, fue hallada una tercera bolsa ahora cruzando la calle frente al parque y tenía la cabeza del cuerpo.

LIBRE EXALCALDE DE SAN ANDRÉS CHOLULA

Leoncio N, el exalcalde de San Andrés Cholula abandonó la cárcel luego de que un amparo dejó insubsistente la medida cautelar de prisión preventiva justificada que le fue impuesta en septiembre de 2021.

Aunque la Fiscalía General del Estado quería reaprehender el exedil, un amparo lo libró de la cárcel y ahora enfrentará en libertad el proceso en su contra por abuso de autoridad, con la obligación de no salir del país y firmar periódicamente.

A las 12:30 horas del martes pasado se desarrolló la audiencia en la Casa de Justicia de San Andrés Cholula, para dar cumplimiento a la sentencia de amparo y Leoncio logró que la jueza lo dejara libre a cambio de una garantía económica y firma periódica.

Al salir de dicho lugar agentes ministeriales intentaron detenerlo, ahora por un supuesto fraude cometido en el DIF, pero Carlos Arreguín Reyes, defensa del acusado, argumentó que no se podía ejecutar dicha orden de aprehensión porque se encontraba bajo los efectos de un amparo.

Luego de unos minutos, Leoncio se pudo retirar de la Casa de Justicia sin regresar al centro penitenciario en que se encontraba recluido.

Aunque el imputado también buscó tirar la vinculación a proceso en su contra por abuso de autoridad, el amparo sólo lo protegió de la medida cautelar, ya que después de revisar las audiencias, se determinó que el Agente del Ministerio Público sí presentó los datos de prueba suficientes para sujetarlo a una investigación.

Al día siguiente el gobernador Miguel Barbosa Huerta, aceptó que por un error de la autoridad ministerial, fue que Leoncio logró su libertad.

OTRO DESCUARTIZADO, AHORA EN SANTA CATARINA

Nuevamente restos humanos fueron hallados dentro de una bolsa de plástico pero ahora al sur de la ciudad de Puebla en la colonia Santa Catarina, la mañana del miércoles pasado.

La bolsa fue localizada en medio de un terreno baldío que se ubica en calle Fresnos entre Nogales y Tulipanes.

Vecinos del lugar fueron quienes al caminar por el sitio, a las 8:50 horas de ese día notaron la presencia de una bolsa sospechosa, negra, tamaño jumbo, amarrada.

Por lo anterior dieron aviso al número de emergencias 911, de tal forma que policías municipales a bordo de la patrulla JA-007 se trasladaron al lugar confirmaron que eran restos humanos, sin saber si era el cuerpo completo de la persona asesinada o si faltaban algunas extremidades.

La zona fue acordonada y resguardada por los agentes policiacos que fungieron como primeros respondientes.

A la par se dio aviso a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) quien mandó tanto a peritos como a agentes estatales de investigación para realizar las pesquisas de ley.

Durante la recolección de datos e indicios se determinó la víctima era un hombre, al parecer, de 20 años de edad.

No obstante, los restos fueron enviados a la morgue para la necropsia de rigor y estudios científicos correspondientes, además de que se espera que algún familiar acuda a identificarlo.

Este caso se suma al hallazgo de restos humanos pertenecientes a una misma persona y que fueron abandonados en tres diferentes días, dentro y en inmediaciones del parque de Las Ninfas en la colonia Volcanes de la ciudad de Puebla.

CAE “EL FLACO”, LÍDER CRIMINAL

Héctor R, alias “El Flaco”, un presunto líder delincuencial relacionado al robo a unidades de carga, asaltos a comercio entre otros lícitos, fue recapturado por policías municipales de Puebla ese mismo miércoles; debido a su peligrosidad en las instalaciones de Rancho Colorado se montó un fuerte dispositivo de la policía municipal, estatal y de la Guardia Nacional (GN) incluso un helicóptero del estado sobrevoló la zona, pues se presumía que tratarían de rescatarlo.

Fuentes policiales revelaron que se trata del criminal que hace aproximadamente un año salió del penal de San Miguel, donde se mantenía recluso tras su detención el 3 de febrero de 2011 en San Miguel Xoxtla, acusado por el atraco a camiones de carga.

Héctor R, alias “El Flaco”, también se dedica a la venta y distribución de drogas. Foto: Cortesía SSC

A este personaje se le conoce incluso por el poder que obtuvo dentro del referido centro penitenciario, donde controlaba el área de instancias.

Pero además se le acusó de operar aún dentro del penal sus negocios de robo a camiones de carga, principalmente sobre la autopista México- Puebla, y después, diversos atracos a tiendas departamentales en la ciudad.

El presunto líder delictivo fue nuevamente asegurado y después puesto a disposición de las autoridades correspondientes. Sobre estos hechos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla dio a conocer que la intervención policial ocurrió en el camino Antiguo a Tlaltepango en la colonia Venustiano Carranza.

OTRO FEMINICIDIO EN PLENO JUEVES SANTO

Un posible feminicidio, fue registrado el jueves en la localidad de Tilapa, perteneciente al municipio de Hueytamalco, donde el cuerpo sin vida de una mujer fue localizado dentro de su vivienda, ubicada sobre la calle Los Pinos, misma que presentaba heridas por arma de fuego.

De acuerdo a lo trascendido, fueron sus propios familiares, quienes localizaron el cuerpo de esta mujer para posteriormente, dar parte a las autoridades, a fin de solicitar ayuda médica para esta persona, los cuales tras su llegada y al haber emprendido los protocolos de auxilio, determinaron que esta carecía de signos vitales.

De esta forma, fue dicha autoridad, quien procedió a acordonar el área, para evitar contaminar la escena del crimen, al tiempo de solicitar la intervención de agentes de la Fiscalía General del Estado, con sede en el municipio de Teziutlán, estos que, tras tomar conocimiento de lo ocurrido, emprendieron las acciones correspondientes, para determinar el motivo de este deceso.

Luego de lo anterior, dieron inicio con las acciones para el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado al Semefo de Teziutlán, a fin de practicarle el estudio de rigor y con ello conocer la causa de muerte, para luego ser entregado a sus familiares, a fin de dar cristiana sepultura.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, dicha mujer fue identificada como Celestina "N", de 41 años de edad, quien habitaba en el mismo domicilio en el que fue localizada, cuyo presunto agresor, tras cometer el ilícito, logró darse a la fuga, motivo por el que ya es buscado por las autoridades.

Ante este hecho, autoridades municipales de Hueytamalco han omitido dar a conocer el hecho, luego de actos de inseguridad que se han venido cometiendo en la zona, siendo este el segundo feminicidio en lo que va de este gobierno, el primero de ellos, cometido el pasado mes de diciembre en la localidad de Dos Ríos.

SE CUELGA A LA VISTA DE TODOS

En plena vía pública, un joven terminó con su vida pues el jueves por la noche decidió colgarse de un puente peatonal en Prolongación Reforma en la junta auxiliar de La Libertad en la ciudad de Puebla.

Transeúntes y automovilistas fueron quienes notaron que en una de las estructuras metálicas del puente que se localiza a la altura de la calle 45 Norte, con dirección a Suburbia, pendía el cuerpo de un varón.

Cuerpos de seguridad se movilizaron a la zona ubicada en la junta auxiliar de La Libertad. Foto: Cortesía

Lo anterior alertó a los curiosos quienes llamaron al número de emergencias 9-1-1. Policías municipales de Puebla y Técnicos en Urgencias Médicas (TUM’s) se trasladaron al lugar donde confirmaron el deceso del varón, el cual fue bajado y cubierto con una sábana.

EN FIESTA AMIGOS ABUSAN DE ELLA

El viernes pasado, una adolescente acusó haber sido víctima de violación por parte de sus amigos con quienes se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas; la afectada fue asistida por los cuerpos de emergencia sobre calle Tepeyac, entre las calles 36 y 38 Poniente, de la colonia Tepeyac del municipio de Tehuacán.

Fue durante la madrugada de ese día cuando se alertó a las autoridades a través del 911, siendo elementos de la Policía Municipal, así como Técnicos en Urgencias Médicas (TUM), de Protección Civil y Bomberos, quienes acudieron al llamado.

Los expertos en primeros auxilios le brindaron atención prehospitalaria a la víctima de 16 años de edad.

La adolescente indicó que se encontraba con su hermana de 13 años de edad en casa de unos amigos, dónde estaban mirando películas e ingiriendo bebidas embriagantes, sin embargo, señaló que se quedó dormida y al despertar ya no estaba su hermana; además indicó que habían abusado sexualmente de ella, motivo por el cual salió del lugar y comenzó a pedir ayuda de los cuerpos de emergencia, quienes le brindaron atención prehospitalaria.

Finalmente se espera que la joven acuda a la Casa de Justicia y presente una querella ante la Fiscalía General del Estado (FGE), en contra de quienes resulten responsables por el delito de violación para que intervengan los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y es que la adolescente teme que su hermana menor también haya sido víctima de sus supuestos amigos.

Por otra parte, cabe señalar que el ilícito de violación es uno de los delitos que van en aumento para este 2022, pues hasta el momento se tiene un registro ante la Fiscalía General del Estado (FGE), de nueve casos en los dos primeros meses de este año en aquel municipio.

AGREDEN A POLICÍAS EN PETICIÓN DE AYUDA

Tras una llamada de auxilio por riña y disparos de arma de fuego en calles de la colonia San José Chapulco, al sur de la ciudad; al llegar policías municipales fueron agredidos y al repeler la agresión hubo un saldo de dos civiles heridos de bala y un policía con herida por machetazo en una oreja, la madrugada del viernes.

La mañana del sábado 9 de los corrientes amaneció Puebla con la escalofriante noticia de que habían sido hallados restos humanos dentro de bolsas para basura, en inmediaciones del parque de Las Ninfas en el barrio de Santiago.

El hallazgo, de lo que más adelante se indicó era un torso y unos brazos, sucedió en el parque que se localiza sobre la avenida 23 Poniente entre las calles 13 y 15 Sur a una cuadra del Hospital Universitario.

Fueron corredores quienes se percataron de la presencia de una bolsa negra de la cual escurría sangre por lo que de inmediato dieron aviso al número de emergencias 911.

Policías municipales atendieron al llamado de emergencia; en el punto los oficiales confirmaron el reporte ciudadano por lo que acordonaron el área con cinta amarilla.

EN SERIE HALLAN MAS RESTOS

Al día siguiente, apareció la cabeza del hombre que fue desmembrado y luego sus restos abandonados en el parque de Las Ninfas en la colonia Volcanes de la ciudad de Puebla; frente al mismo parque del otro lado de la acera.

Vecinos de la zona comentaron que la bolsa negra de plástico con la cabeza humana fue vista desde las 12 horas, sobre la avenida 23 Poniente y calle 17 Sur, sin embargo en ese instante nadie le hizo caso ya que no les pareció sospechosa pues pensaron que solo se trataba de basura.

Fue horas después, a las 19 horas cuando notaron que de la bolsa escurría sangre y debido al hallazgo ocurrido 24 hora antes, dentro del parque, dieron aviso a la policía.


Uniformados de la policía municipal y estatal se dirigieron al punto, donde confirmaron que se trataba de una cabeza humana, de hombre, y que todo apuntaría a que corresponde al torso, brazos y manos localizados la tarde del sábado, distribuidos en dos bolsas negras de plástico.

Por lo anterior, la zona fue acordonada y se dio parte a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) quien encabezó las pesquisas de ley para luego ordenar el traslado del resto humano a la morgue para continuar con las investigaciones correspondientes.

AGENTE FAKE DE GN ARMA ESCÁNDALO

Dos agentes viales del municipio de Puebla y un elemento de la Guardia Nacional (GN) fueron grabados mientras reñían luego de que los primeros intentaron infraccionar al segundo en la colonia Resurgimiento de la ciudad de Puebla, el lunes 11.

La grabación de casi tres minutos se hizo viral en redes sociales y aunque no contiene el inicio del pleito, se observa cómo un hombre de alrededor de 40 años de edad con uniforme de la Guardia Nacional (GN) enfrenta en primera instancia a un agente de vialidad municipal de Puebla que iba a bordo de la patrulla DCT 116.

Quítame tu mano pendejo gato, pégame cabrón, pégame porque te voy a reventar tu puta madre. Me pegaste tú primero”, se escucha decir al agente de la Guardia Nacional, mientras es empujado por la espalda por una uniformada de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la cual le dice que se calme.

Sin embargo, los ánimos se encendieron al grado de que se observaron más empujones y manoteos de ambas partes.

Al respecto, se sabe que todo ocurrió en la avenida 14 Oriente, en la colonia Resurgimiento, donde a decir de los elementos de tránsito, el agente federal se opuso a que lo infraccionaran por estacionarse en lugar prohibido.

Al final, el elemento de la GN le pidió a la persona que lo acompañaba que metiera le vehículo en cuestión, un automóvil Audi, A3, con placas de la Ciudad de México a una casa.

NIEGAN QUE PERTENEZCA A LA CORPORACIÓN

Sobre los hechos, la Guardia Nacional a través de su cuenta oficial de Twitter aseguró que el hombre que aparece uniformado en el video, no es un elemento activo de la institución pues causó baja en junio de 2021.

Ante tal situación, la Guardia Nacional adelantó que interpondrá la denuncia correspondiente ante las autoridades ministeriales por el delito usurpación de funciones y lo que resulte.

Asimismo, la corporación refrendó su compromiso para atender cualquier queja o denuncia ciudadana.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que los uniformados actuaron en cumplimiento con su labor, de acuerdo con el Artículo 326, Fracción VIII y XVIII del Código Reglamentario Municipal, Capítulo 10, que dicta que "está prohibido estacionarse sobre banquetas y camellones en vías angostas impidiendo la circulación", por lo que los agentes viales procedieron a infraccionar al vehículo señalado.

DISCUTE Y MATA A BALAZOS A SU ESPOSA

Con impactos de arma de fuego, tras sostener una discusión, un hombre de 35 años de edad, presuntamente asesinó a su esposa en el municipio de Nopalucan, la tarde del lunes pasado.

La víctima fue identificada como Olga Lidia N, de 35 años de edad, originaria de Tamaulipas pero con domicilio en el referido municipio poblano. Ahí en una vivienda de la colonia La Joya, la mujer y su pareja de nombre Diego de 35, oriundo de Rafael Lara Grajales, sostuvieron una fuerte discusión.

Según los informes de la policía y el testimonio de la hija de Olga, el día lunes a las 15:30 horas, la pelea subió de tono, por lo que Diego habría sacado un arma de fuego para disparar y matar a su esposa; una vez que se dio cuenta de lo que había cometido, tomó un cuchillo para auto lesionarse, se presume, con la intención de suicidarse.

El sujeto fue encontrado gravemente herido, por lo que tras recibir la atención de los paramédicos de la región fue llevado a un hospital bajo custodia de la policía.

COMPLETAN CUERPO DESMEMBRADO

La madrugada del martes 12, una cuarta bolsa para basura pero ahora con dos piernas humanas fueron localizadas a tres cuadras del parque de Las Ninfas; se presume que se trata de las extremidades faltantes del cuerpo cuyos restos fueron localizados en días anteriores en la misma zona.

Este hallazgo se realizó al filo de las 3 horas, pero ahora sobre la avenida 17 Poniente y 17 Sur.

Ahí sobre la banqueta fue ubicada la cuarta bolsa con restos humanos con lo cual ya se contaría con todos los restos del cuerpo.

En este caso de igual forma policías municipales fungieron como primeros respondientes, acordonaron el área y dieron parte a la Fiscalía de Puebla para que peritos y agentes ministeriales acudieron a la zona para encabezar las pesquisas de rigor.

Concluidas las indagatorias, la bolsa con las dos extremidades humanas fueron enviadas a la morgue para así continuar con las investigaciones correspondientes.

Es de recordar que el primer hallazgo fue de dos bolsas, una con un torso y dos brazos así como dos manos, el día sábado dentro del citado parque.

Un día después, el domingo, fue hallada una tercera bolsa ahora cruzando la calle frente al parque y tenía la cabeza del cuerpo.

LIBRE EXALCALDE DE SAN ANDRÉS CHOLULA

Leoncio N, el exalcalde de San Andrés Cholula abandonó la cárcel luego de que un amparo dejó insubsistente la medida cautelar de prisión preventiva justificada que le fue impuesta en septiembre de 2021.

Aunque la Fiscalía General del Estado quería reaprehender el exedil, un amparo lo libró de la cárcel y ahora enfrentará en libertad el proceso en su contra por abuso de autoridad, con la obligación de no salir del país y firmar periódicamente.

A las 12:30 horas del martes pasado se desarrolló la audiencia en la Casa de Justicia de San Andrés Cholula, para dar cumplimiento a la sentencia de amparo y Leoncio logró que la jueza lo dejara libre a cambio de una garantía económica y firma periódica.

Al salir de dicho lugar agentes ministeriales intentaron detenerlo, ahora por un supuesto fraude cometido en el DIF, pero Carlos Arreguín Reyes, defensa del acusado, argumentó que no se podía ejecutar dicha orden de aprehensión porque se encontraba bajo los efectos de un amparo.

Luego de unos minutos, Leoncio se pudo retirar de la Casa de Justicia sin regresar al centro penitenciario en que se encontraba recluido.

Aunque el imputado también buscó tirar la vinculación a proceso en su contra por abuso de autoridad, el amparo sólo lo protegió de la medida cautelar, ya que después de revisar las audiencias, se determinó que el Agente del Ministerio Público sí presentó los datos de prueba suficientes para sujetarlo a una investigación.

Al día siguiente el gobernador Miguel Barbosa Huerta, aceptó que por un error de la autoridad ministerial, fue que Leoncio logró su libertad.

OTRO DESCUARTIZADO, AHORA EN SANTA CATARINA

Nuevamente restos humanos fueron hallados dentro de una bolsa de plástico pero ahora al sur de la ciudad de Puebla en la colonia Santa Catarina, la mañana del miércoles pasado.

La bolsa fue localizada en medio de un terreno baldío que se ubica en calle Fresnos entre Nogales y Tulipanes.

Vecinos del lugar fueron quienes al caminar por el sitio, a las 8:50 horas de ese día notaron la presencia de una bolsa sospechosa, negra, tamaño jumbo, amarrada.

Por lo anterior dieron aviso al número de emergencias 911, de tal forma que policías municipales a bordo de la patrulla JA-007 se trasladaron al lugar confirmaron que eran restos humanos, sin saber si era el cuerpo completo de la persona asesinada o si faltaban algunas extremidades.

La zona fue acordonada y resguardada por los agentes policiacos que fungieron como primeros respondientes.

A la par se dio aviso a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) quien mandó tanto a peritos como a agentes estatales de investigación para realizar las pesquisas de ley.

Durante la recolección de datos e indicios se determinó la víctima era un hombre, al parecer, de 20 años de edad.

No obstante, los restos fueron enviados a la morgue para la necropsia de rigor y estudios científicos correspondientes, además de que se espera que algún familiar acuda a identificarlo.

Este caso se suma al hallazgo de restos humanos pertenecientes a una misma persona y que fueron abandonados en tres diferentes días, dentro y en inmediaciones del parque de Las Ninfas en la colonia Volcanes de la ciudad de Puebla.

CAE “EL FLACO”, LÍDER CRIMINAL

Héctor R, alias “El Flaco”, un presunto líder delincuencial relacionado al robo a unidades de carga, asaltos a comercio entre otros lícitos, fue recapturado por policías municipales de Puebla ese mismo miércoles; debido a su peligrosidad en las instalaciones de Rancho Colorado se montó un fuerte dispositivo de la policía municipal, estatal y de la Guardia Nacional (GN) incluso un helicóptero del estado sobrevoló la zona, pues se presumía que tratarían de rescatarlo.

Fuentes policiales revelaron que se trata del criminal que hace aproximadamente un año salió del penal de San Miguel, donde se mantenía recluso tras su detención el 3 de febrero de 2011 en San Miguel Xoxtla, acusado por el atraco a camiones de carga.

Héctor R, alias “El Flaco”, también se dedica a la venta y distribución de drogas. Foto: Cortesía SSC

A este personaje se le conoce incluso por el poder que obtuvo dentro del referido centro penitenciario, donde controlaba el área de instancias.

Pero además se le acusó de operar aún dentro del penal sus negocios de robo a camiones de carga, principalmente sobre la autopista México- Puebla, y después, diversos atracos a tiendas departamentales en la ciudad.

El presunto líder delictivo fue nuevamente asegurado y después puesto a disposición de las autoridades correspondientes. Sobre estos hechos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla dio a conocer que la intervención policial ocurrió en el camino Antiguo a Tlaltepango en la colonia Venustiano Carranza.

OTRO FEMINICIDIO EN PLENO JUEVES SANTO

Un posible feminicidio, fue registrado el jueves en la localidad de Tilapa, perteneciente al municipio de Hueytamalco, donde el cuerpo sin vida de una mujer fue localizado dentro de su vivienda, ubicada sobre la calle Los Pinos, misma que presentaba heridas por arma de fuego.

De acuerdo a lo trascendido, fueron sus propios familiares, quienes localizaron el cuerpo de esta mujer para posteriormente, dar parte a las autoridades, a fin de solicitar ayuda médica para esta persona, los cuales tras su llegada y al haber emprendido los protocolos de auxilio, determinaron que esta carecía de signos vitales.

De esta forma, fue dicha autoridad, quien procedió a acordonar el área, para evitar contaminar la escena del crimen, al tiempo de solicitar la intervención de agentes de la Fiscalía General del Estado, con sede en el municipio de Teziutlán, estos que, tras tomar conocimiento de lo ocurrido, emprendieron las acciones correspondientes, para determinar el motivo de este deceso.

Luego de lo anterior, dieron inicio con las acciones para el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado al Semefo de Teziutlán, a fin de practicarle el estudio de rigor y con ello conocer la causa de muerte, para luego ser entregado a sus familiares, a fin de dar cristiana sepultura.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, dicha mujer fue identificada como Celestina "N", de 41 años de edad, quien habitaba en el mismo domicilio en el que fue localizada, cuyo presunto agresor, tras cometer el ilícito, logró darse a la fuga, motivo por el que ya es buscado por las autoridades.

Ante este hecho, autoridades municipales de Hueytamalco han omitido dar a conocer el hecho, luego de actos de inseguridad que se han venido cometiendo en la zona, siendo este el segundo feminicidio en lo que va de este gobierno, el primero de ellos, cometido el pasado mes de diciembre en la localidad de Dos Ríos.

SE CUELGA A LA VISTA DE TODOS

En plena vía pública, un joven terminó con su vida pues el jueves por la noche decidió colgarse de un puente peatonal en Prolongación Reforma en la junta auxiliar de La Libertad en la ciudad de Puebla.

Transeúntes y automovilistas fueron quienes notaron que en una de las estructuras metálicas del puente que se localiza a la altura de la calle 45 Norte, con dirección a Suburbia, pendía el cuerpo de un varón.

Cuerpos de seguridad se movilizaron a la zona ubicada en la junta auxiliar de La Libertad. Foto: Cortesía

Lo anterior alertó a los curiosos quienes llamaron al número de emergencias 9-1-1. Policías municipales de Puebla y Técnicos en Urgencias Médicas (TUM’s) se trasladaron al lugar donde confirmaron el deceso del varón, el cual fue bajado y cubierto con una sábana.

EN FIESTA AMIGOS ABUSAN DE ELLA

El viernes pasado, una adolescente acusó haber sido víctima de violación por parte de sus amigos con quienes se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas; la afectada fue asistida por los cuerpos de emergencia sobre calle Tepeyac, entre las calles 36 y 38 Poniente, de la colonia Tepeyac del municipio de Tehuacán.

Fue durante la madrugada de ese día cuando se alertó a las autoridades a través del 911, siendo elementos de la Policía Municipal, así como Técnicos en Urgencias Médicas (TUM), de Protección Civil y Bomberos, quienes acudieron al llamado.

Los expertos en primeros auxilios le brindaron atención prehospitalaria a la víctima de 16 años de edad.

La adolescente indicó que se encontraba con su hermana de 13 años de edad en casa de unos amigos, dónde estaban mirando películas e ingiriendo bebidas embriagantes, sin embargo, señaló que se quedó dormida y al despertar ya no estaba su hermana; además indicó que habían abusado sexualmente de ella, motivo por el cual salió del lugar y comenzó a pedir ayuda de los cuerpos de emergencia, quienes le brindaron atención prehospitalaria.

Finalmente se espera que la joven acuda a la Casa de Justicia y presente una querella ante la Fiscalía General del Estado (FGE), en contra de quienes resulten responsables por el delito de violación para que intervengan los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y es que la adolescente teme que su hermana menor también haya sido víctima de sus supuestos amigos.

Por otra parte, cabe señalar que el ilícito de violación es uno de los delitos que van en aumento para este 2022, pues hasta el momento se tiene un registro ante la Fiscalía General del Estado (FGE), de nueve casos en los dos primeros meses de este año en aquel municipio.

AGREDEN A POLICÍAS EN PETICIÓN DE AYUDA

Tras una llamada de auxilio por riña y disparos de arma de fuego en calles de la colonia San José Chapulco, al sur de la ciudad; al llegar policías municipales fueron agredidos y al repeler la agresión hubo un saldo de dos civiles heridos de bala y un policía con herida por machetazo en una oreja, la madrugada del viernes.

Elecciones 2024

Policía Naranja, la propuesta de José Chedraui para la seguridad de las mujeres en Puebla

José Chedraui afirmó que la Policía Naranja se trata de un servicio para garantizar la seguridad de las mujeres

Elecciones 2024

Nancy de la Sierra pide a Edurne Ochoa no politizar el tema del acoso

Nancy de la Sierra cuestionó a Ochoa por no posicionarse en su momento sobre el caso y pidió dejar el tema en manos de las autoridades

Local

¿A cuántos grados estamos en Puebla? Este es el clima para hoy y los siguientes días

Los efectos de la onda de calor que continuará en el país provocarán que se mantenga las altas temperaturas en Puebla, al menos los siguientes días

Elecciones 2024

Eduardo Rivera propone crear Centros Regionales que atiendan a adultos mayores y discapacitados

El candidato a la gubernatura de Puebla por la alianza entre PAN, PRI, PRD y PSI visitó el municipio de Tehuitzingo

Elecciones 2024

Dan golpiza a candidato a regidor del PRI en Chignahuapan

Adán Garrido fue golpeado y retenido por sujetos armados cuando se dirigía a la junta auxiliar de El Paredón

Gossip

Canción de Juan Gabriel será preservada como tesoro de audio, ¿de cuál se trata?

Fue este martes cuando la bibliotecaria del Congreso de Estados Unidos, Carla Hayden, anunció las 25 grabaciones como tesoros de audio dignos de preservación para todos los tiempos