Con mantas, CJNG se deslinda de ola de violencia en el país

En Oaxaca y Veracruz también aparecieron los mensajes de la cédula delictiva

Paulina Gómez

  · viernes 16 de noviembre de 2018

Seis mantas firmadas por el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) aparecieron este viernes de forma casi simultánea, en diversos puntos del estado de Puebla. Se trata de la tercera entidad en la que ayer, se registró la misma situación.

De acuerdo con fuentes policiales, los puentes donde fueron colocadas dichas mantas fueron a la entrada del municipio de San Martín Texmelucan, dos en San Pedro Cholula, una más en Bulevar Forjadores y Periférico Ecológico, ya perteneciente a San Andrés Cholula, Tepeyahualco y finalmente, en el municipio de Tepeaca.

En el mensaje contenido en dichas lonas, en primera instancia, el Cártel del Jalisco Nueva Generación se deslinda de la ola de violencia en el país, pero además, asegura que ellos no se dedican a matar a mujeres inocentes.

Po otro lado, el discurso se centra en criticar a las autoridades de Veracruz, a quienes también, esta célula delictiva, responsabiliza del asesinato de Valeria N., de 22 años de edad, la hija de Carmen Medel Palma, diputada de Morena por aquella entidad, donde el pasado 8 de noviembre la joven fue asesinada a balazos.

Aunque el gobierno veracruzano, en su momento, aseguró que a Valeria la confundieron con una mujer vinculada con uno de los cabecillas de la delincuencia organizada de aquel estado, ahora, este Cártel asegura que fue el mismo gobierno el responsable del citado crimen. Incluso, el CJNG pide que los dejen de culpar y señalar de asesinos y secuestradores.

Pese a que no hay detenidos por estos hechos, fuentes extraoficiales revelaron que existen señalamientos de que en algunos puntos de la entidad poblana, quienes colocaron las mantas, fueron sujetos a bordo de una camioneta Explorer gris y otra color verde, ambas sin placas de circulación.

COLOCACIÓN DE MANTAS NO ALARMA A LA CIUDADANÍA

Al respecto, cabe decir que Carlos Cárdenas, comisario de Seguridad Pública de San Martín Texmelucan, aseguró que la aparición de dicha mantas, no debe de alertar a la ciudadanía y mucho menos, amerita que se pierda la tranquilidad en el municipio, ya que se trata de temas ajenos, no solo a la localidad sino que también al estado.

Lee más: