José Elías N, abogado y exprecandidato de Movimiento Ciudadano (MC) a diputado en la región de San Martín Texmelucan, detenido a mediados de 2021, disolvía medicamento en la cena de su hija de entonces once años de edad para poder abusar sexualmente de ella por las noches, por ello fue encontrado culpable y sentenciado a 12 años de prisión.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Margarita Garcidueñas Cuéllar, fiscal especializada en Delitos de Violencia de Género, detalló este 6 de junio en rueda de prensa que tras las investigaciones correspondientes se esclareció que José Elías N, por las noches, disolvía un medicamento en la cena de su hija para después atacarla de forma sexual una vez que se quedaba dormida.
De acuerdo con la funcionaria, la sustancia además le provocaba a la menor reacciones alérgicas.
Al acreditar la participación del investigado en los hechos ocurridos en el domicilio familiar en el municipio de San Martín Texmelucan, la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó y obtuvo orden de aprehensión en su contra y la cumplió el 25 de marzo de 2021 en la citada localidad.
El 13 de mayo de 2024 la FGE logró que la autoridad judicial sentenciara e impusiera a José Elías N, 12 de años de prisión por el delito de violación equiparada cometida en agravio de su hija menor de edad, además de que deberá pagar 268 mil pesos por reparación del daño, concluyó Garcidueñas Cuellar.
Exhibía relación con su hija en redes sociales
Es de mencionar que agentes ministeriales cumplimentaron la orden de arresto en contra del abogado José Elías N, luego de que él mismo exhibiera en redes sociales fotografías con contenido o un trato inadecuado hacia su hija, lo cual incluso generó descontento en la sociedad.
Ante tal situación fue aprehendido y quedó a disposición del agente del Ministerio Público y posteriormente, de un juez de control.
Mientras se llevaba a cabo la audiencia de formulación de imputación por violación equiparada, agentes ministeriales catearon el domicilio del asegurado en la colonia Morelos en San Martín Texmelucan con la finalidad de hallar más indicios que agregar a la carpeta de investigación.
Tiempo después, el 30 de marzo de 2021, una fuente cercana al caso reveló a El Sol de Puebla que José Elías N, fue llevado de nueva cuenta ante un juez de control el 29 de marzo del año de referencia.
Durante el acto jurídico, el representante de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) le formuló imputación por trata de personas, y tras dar a conocer los datos de prueba que obraban en la carpeta de investigación bajo una segunda causa penal, el juez que conoció del caso decidió vincularlo a proceso e imponerle prisión preventiva además de otorgar plazo de seis meses para investigación complementaria.