Un presunto ladrón de vehículos fue vapuleado a patadas por un grupo de personas afuera del Hospital General del Sur, la tarde de este martes luego de que el sujeto fuera señalado de robar una motocicleta.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
El sujeto de entre 40 y 50 años de edad, de complexión delgada y estatura medida, presuntamente fue visto merodear por la avenida 11 Sur.
A decir de testigos, el hombre llegó al estacionamiento de la plaza comercial Centro Sur. Ahí se apoderó de una motocicleta tipo cargo color gris para después intentar huir.
El dueño del vehículo de dos ruedas se percató de los hechos y pidió ayuda por lo que gente en el lugar y otros motociclistas le prestaron auxilio.
Fue a la altura del Hospital General del Sur donde lograron interceptar al presunto asaltante, a quien tiraron al suelo, retuvieron y golpearon a patadas.
Las súplicas del acusado no sirvieron de nada ya que el hartazgo ante el clima de inseguridad, hicieron que las personas ahí reunidas no se detuvieran y le dieran un escarmiento al acusado, a quien también le cuestionaron el paradero de otra motocicleta robada un día antes en la zona.
Ante los hechos, una persona intervino tratando de parar los golpes contra el asaltante, manifestando que “ellos”, o sea los delincuentes, también tienen sus derechos y forma de defenderse.
Autoridades arrestan al sospecho
Incluso hay quienes manifestaron su molestia por la forma de actuar de una mujer policía del municipio de Puebla que junto con su compañero de trabajo llegó en una patrulla para arrestar al presunto ladrón tras el señalamiento de la víctima.
El sujeto fue subido a la patrulla y llevado a la Dirección de la Policía Municipal para los trámites correspondientes y su posterior puesta a disposición ante el agente del Ministerio Público para que sea esta autoridad quien defina su situación legal.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La motocicleta fue recuperada y sería devuelta a su dueño.