Un juez de control calificó de legal la detención de Javier N, de 40 años de edad, por el delito de feminicidio cometido en agravio de su pareja sentimental Maribel N, de 39 años, a la cual presuntamente golpeó y ahorcó el pasado fin de semana en el fraccionamiento Misiones de San Francisco perteneciente al municipio de Coronango. A su vez, los restos de la víctima, este miércoles fueron sepultados en el panteón Jardín Eterno de Santa Cruz al sur de la ciudad de Puebla.
Cerca del mediodía, en la Casa de Justicia de San Andrés Cholula, comenzó la audiencia inicial para definir la situación jurídica del acusado.
Tras los datos de prueba expuestos por el agente del Ministerio Público y los argumentos presentados por la defensa del detenido, el juez de la causa consideró que el arresto del presunto feminicida se hizo conforme a derecho por lo que calificó de legal la detención.
Considerando que la imputación que se le realizó a Javier N, fue la de feminicidio, el jurista le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, siendo enviado al penal de San Pedro Cholula mientras se determina su estatus legal.
En este sentido, el asegurado a través de su defensor, solicitó la duplicidad del término constitucional de 144 horas para que sea en una segunda audiencia en la que se resuelva si será o no vinculado a proceso por los hechos de los que se les acusa.
Mientras el acto jurídico se desarrollaba, el cuerpo de Maribel partió del velatorio Renacimiento Latinoamericano en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche, hacia el panteón Jardín Eterno de Santa Cruz, donde familiares y amigos le dieron el último adiós, pero además continuaron pidiendo justicia y que el caso no quede impune.
SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE