Dejan imagen de la Santa Muerte tras apuñalar a tendero en la capital poblana

El pasado sábado, el dueño de una miscelánea fue apuñalado tras resistirse a un asalto

El Sol de Puebla

  · miércoles 10 de febrero de 2021

Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla

El dueño de la tienda asaltada el pasado sábado en la colonia Santa María, recibió al menos cuatro puñaladas en diferentes partes del cuerpo, la más grave le perforó el pulmón. Fuentes extraoficiales indican que el día de la agresión el presunto responsable, quien fue asegurado, llevaba una imagen de la Santa Muerte en los brazos.

Testigos en la zona señalaron que el ataque derivó de un asalto por parte de dos hombres y una mujer, quienes fueron vistos días antes deambulando en el sitio. La fémina y uno de los varones se quedaron afuera resguardando la entrada, mientras el tercer sujeto armado con un objeto punzocortante, irrumpió en la miscelánea.

La misma fuente refirió que el presunto responsable entró al establecimiento cargando la imagen de la Santa Muerte; una vez dentro, amagó al dueño con el arma blanca y le exigió el dinero producto de las ventas del día, no obstante, la víctima se rehusó, por lo que fue herido en la cabeza, pecho y espalda, esta última la más grave ya que le perforó el pulmón, y por la que incluso tuvo que ser intervenido en un centro hospitalario.

Tras cometer el ataque, los tres implicados huyeron, dejando la figura al interior del local.

A la salida de la tienda, los delincuentes se encontraron a un vecino de la zona, a quien el mismo sujeto le dijo que un homicidio se había registrado en el local, mientras escapaba junto a sus cómplices, no obstante, fue detenido unas calles adelante por agentes de la Policía Municipal.

Cabe mencionar que, hasta el cierre de esta edición la mujer y otro varón continúan prófugos de la justicia. Asimismo, el estado de salud del propietario de la miscelánea se reporta como estable.

Es de recordar que fue el pasado sábado cerca de las 20:15 horas cuando tres sujetos irrumpieron en la tienda ubicada sobre la calle 52 poniente de la colonia Santa María. Ahí, uno de los ladrones exigió al dueño le entregara el dinero en efectivo, sin embargo, el hombre se resistió y recibió al menos cuatro puñaladas en diferentes partes del cuerpo.

Los maleantes escaparon del sitio, aunque el presunto responsable fue detenido por poco después por elementos de la Policía Municipal.