Descarga eléctrica lo mata y su cuerpo cae de una altura de 10 metros

El occiso trabajaba en un tercer piso cuando tocó cables de alta tensión

Joel Arcega | El Sol de Puebla

  · lunes 5 de octubre de 2020

Foto ilustrativa

Un albañil murió electrocutado mientras laboraba sobre el tercer piso de una vivienda en el fraccionamiento Villa Floresta, perteneciente al municipio de San Andrés Cholula, la tarde de este lunes. El dueño de la casa que se encontraba a unos pasos también resultó lesionado por la descarga, por lo que fue llevado a un centro hospitalario.

De acuerdo con los primeros reportes se sabe que el trabajador de la construcción tocó cables de alta tensión de manera accidental, por lo que sufrió la fuerte descarga eléctrica, pero además, cayó desde una altura aproximada de 10 metros.

Cuando llegaron paramédicos de San Andrés Cholula, ya no pudieron hacer nada por la víctima. Se supo que el propietario del domicilio donde ocurrió el percance también alcanzó a recibir parte de la descarga y resultó con algunas quemaduras, por lo que fue atendido y llevado a un hospital de la zona.

El cuerpo del hombre de 40 años de edad, fue levantado por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para el protocolo correspondiente.

Los informes policiales indican que el varón estaba tomando medidas para la elaboración de una barda cuando accidentalmente tocó cables de alta tensión y cayó cerca de diez metros. El propietario del lugar también sufrió quemaduras por la descarga.

Lo anterior ocurrió este lunes alrededor de las 11:00 horas en el retorno Alcatraces del fraccionamiento Villa Floresta, en el municipio antes señalado. El hoy finado fue identificado por su patrón como Norberto N.

De este hecho tomó conocimiento personal de la policía municipal de San Andrés Cholula y paramédicos del mismo municipio. El propietario del lugar, un hombre de 57 años, resultó con lesiones causadas por la descarga, por lo que fue necesario su traslado a un hospital en la ciudad de Puebla.

Personal del Grupo San Andrés Cholula de la Fiscalía General del Estado llevó a cabo el levantamiento del cadáver e inició el número único de atención temprana 1015/2020/UIEHOM. El cuerpo sin vida del hombre fue trasladado al anfiteatro por personal de la Unidad de Traslados y Recolección de Cadáveres (UTREC).

Reducción de agua en estas colonias. Foto: Julio César Martínez | El Sol de Puebla


TEMAS