Luego de haber estado prófugo por 26 años, Pablo N, acusado de asesinar a un joven en 1998 fue aprehendido el 29 de julio de 2024 y fue puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional para que determine su situación legal, informó la coordinadora general especializada de Investigación de Homicidios Dolosos de la Fiscalía General del Estado (FGE), Odette Alejandra Flores Ventura.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En conferencia de prensa señaló que fue el 15 de diciembre de 1998 cuando la entonces Procuraduría de Justicia recibió aviso de la policía municipal de Xicotepec de Juárez sobre que en el exterior de una universidad se encontraba el cuerpo sin vida de un hombre, el cual presentaba impactos de arma de fuego.
Tras esto se inició la investigación por el delito de homicidio calificado y se recabaron datos de prueba con lo que se pudo determinar que el hombre que perdió la vida fue identificado como Apolinar, quien al salir de la Universidad de Xicotepec de Juárez fue agredido por Pablo N en compañía de otra persona.
En el hecho Pablo le cuestionó el pretender a su novia y tras eso sacó un arma de fuego y disparó en contra de Apolinar, huyendo con rumbo desconocido mientras la víctima perdió la vida en el lugar.
El 31 de diciembre de 1998, se solicitó y obtuvo orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado y tras permanecer prófugo durante más de 25 años, agentes investigadores aprendieron a Pablo N el 29 de julio de 2024, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo