'Diablero' muere atropellado por un camión de carga en la Central de Abasto

El ahora occiso, un varón de alrededor de 30 años, quedó en calidad de desconocido

Joel Arcega | El Sol de Puebla

  · sábado 16 de abril de 2022

Los hechos ocurrieron cerca de la Gran Bodega. Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla

Un “diablero” (cargador de mercancía) de la Central de Abasto murió tras ser atropellado por un camión torton esta mañana cerca de la Gran Bodega.

Aunque otras personas que se dieron cuenta del accidente, de inmediato llamaron a los cuerpos de emergencias, al llegar paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y de Protección Civil Municipal, al revisar a la víctima, indicaron que ya no tenía signos vitales.

Hasta el lugar arribaron policías municipales y personal de la Fiscalía General del Estado. Foto: José Luis Bravo | El Sol de Puebla


Desafortunadamente el cuerpo quedó debajo del pesado camión de la marca Kenworth, cabina blanca y caja de redilas color vino, desconociendo el paradero del conductor.

La zona quedó resguardada y acordonada por elementos de la policía y agentes viales municipales, para preservar posibles indicios.

También llegaron al sitio personal de la Dirección de Servicios Periciales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para encargarse de las diligencias del levantamiento de cadáver y asegurar el vehículo presuntamente responsable para dejarlo a disposición de las autoridades ministeriales de la Fiscalía General del Estado para continuar con las investigaciones pertinentes.

La víctima quedó en calidad de desconocida, varón de alrededor de 30 años de edad, pero se espera que más adelante se sepa de quién se trató.

Cabe recordar que este es el segundo caso que ocurre recientemente pues apenas el pasado 14 de febrero, otro trabajador que después de su jornada laboral se quedó dormido debajo de un camión de carga, y fue arrollado afuera de la Nave B cuando el conductor encendió el torton para irse por más mercancía. Tras los hechos el chofer decidió marcharse del lugar.

El cuerpo quedó debajo del pesado camión de la marca Kenworth. Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla


Ante estos casos, comerciantes y trabajadores del este centro comercial más importante de la ciudad, aseguran que requieren de mayor seguridad pública y del apoyo de agentes viales para brindarles apoyo al circular por la concurrida zona.