Dictan sentencia de 42 años por homicidio al líder de charros poblanos

Carlos Andrés "N" asesinó a balazos a su "mejor amigo" el pasado 3 de agosto de 2021

Joel Arcega | El Sol de Puebla

  · miércoles 30 de agosto de 2023

Carlos Andrés se encontraba recluido en el penal de máxima seguridad de Tepic. Foto: Cortesía

Después de 2 años, finalmente llegó la justicia a la familia de Jairo Alberto, el hombre que fue asesinado por su “mejor amigo”, el líder de charros poblanos, Carlos Andrés, quien finalmente recibió sentencia de más de 42 años de prisión.

A través de sus redes sociales, quien fuera esposa de la víctima, Luz María Diez, agradeció a las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), además de familiares, amigos y medios de comunicación que en todo momento le brindaron su apoyo y respaldo para enfrentar este proceso penal que duró poco más de 2 años tras el asesinato de su pareja a balazos por parte del presidente de la Asociación de Charros en Puebla, Carlos N., el pasado 3 de agosto de 2021.

Cabe recordar que después de casi 2 años de estar “estancado” el proceso penal, en junio pasado Luz María volvió a alzar la voz y de manera pública solicitó a las autoridades ministeriales y judiciales poner énfasis en el caso, pues ella seguía recibiendo amenazas incluso de muerte y además no encontraba justicia junto con sus dos hijos menores que se quedaron sin el sostén de su padre.

Fue así que a pesar de que Carlos Andrés, recluido en el penal de máxima seguridad de Tepic, siguió su proceso penal por homicidio calificado y finalmente el martes pasado el Tribunal de Enjuiciamiento y Sentencias emitió una pena de 42 años y 6 meses de prisión contra el líder charro.

El homicidio

En su momento, Luz María recordó que Carlos Andrés era el mejor amigo de Jairo Alberto, por eso el día de los hechos le permitió con toda confianza entrar a su propiedad, el rancho “Los Tres Caballos” en el municipio de San Andrés Cholula.

Nunca se imaginaron que llegaría a atacarlo a tiros, por un tema que desconocen a la fecha. Sin embargo, producto de estos hechos, la familia de Jairo quedó desbaratada y en la orfandad dos menores de edad.

La viuda incluso de manera valiente señaló que había antecedentes de que Carlos Andrés debía más delitos graves.

Tras escuchar la sentencia impuesta contra el acusado, Luz María puntualizó “… se hizo justicia!!!! aunque la pérdida que vivimos mis hijos, familia y yo no se podrá reparar de ninguna forma, me consuela saber que Carlos Andrés no podrá arrebatarle la vida a nadie más!!!!”.