Da a luz en el sanitario de su casa, pide ayuda médica especializada para su bebé

El pequeño es prematuro y requiere una incubadora

Bruno Flores | El Sol de Puebla

  · jueves 6 de mayo de 2021

Foto: Archivo El Sol de Puebla

El bebé de Norma N, una mujer de 35 años que dio a luz en el baño de su domicilio, necesita atención médica especializada y una incubadora en un hospital público, debido a que el pequeño nació de manera prematura y su madre no puede pagar los gastos de la clínica particular en la que se encuentran internados.

Familiares de Norma N, señalaron en entrevista con este medio, que fue durante las primeras horas de este miércoles, cuando la mujer dio a luz en el baño de su vivienda ubicada en San Jerónimo Caleras, por lo que de inmediato la llevaron a la Clínica de Especialidades Nuestra Señora de los Ángeles, donde recibió atención médica al igual que su pequeño varón, quien nació a los 7 meses de gestación.

Sin embargo, unas horas después y luego de que Norma fuera estabilizada, solicitaron la intervención de la Secretaría de Salud para que pudieran otorgarles atención hospitalaria en un centro médico público, debido a que los instrumentos para brindarle asistencia al neonato, no los tenían en el nosocomio de San Jerónimo Caleras.

Asimismo, refirieron que a pesar de que el hijo de Norma ya había nacido, en la clínica les cobraron la asistencia como si fuera un parto natural, es decir, poco más de 5 mil pesos, además de que el servicio de una incubadora que requirió el bebé alcanzó los 6 mil pesos, por lo que dijeron sería muy difícil cubrir el costo total.

Por la tarde, Norma y una de sus primas se trasladaron hasta la Clínica del Sur, donde las citaron de la SSA, no obstante, les dijeron que no podían recibir al bebé ahí, por lo que estaban analizando la posibilidad de que fuera llevado al Hospital del Niño Poblano.


Incluso, las autoridades solicitaron a los familiares una prueba Covid del pequeño, para evitar contagios en cuanto sea trasladado a un hospital, que hasta el cierre de esta edición, no se sabe cuál podría ser.

Cabe mencionar que el menor continuaba en la incubadora internado en el nosocomio particular, donde el costo es de 150 pesos por hora.