En cuatro años dos rectores y un exrector han sido asesinados

Joel Arcega

  · sábado 5 de agosto de 2017

En cuatro años, dos rectores de la Universidad Angelópolis,así como un exrector de la BUAP fueron asesinados en la capital.En el último caso registrado el día de ayer en las instalacionesde la primera casa de estudios en mención, el presunto asesino fuedetenido, mientras que de los dos casos restantes aún siguenimpunes los crímenes.

VICERRECTOR, ASESINADO EN 2013

Se tiene registro que el 15 de noviembre de 2013, cuando MartínRomán Núñez, vicerrector de la Universidad Angelópolis, seencontraba ejercitándose en el gimnasio de la institución, llegóun sujeto alrededor de las 15:00 horas y tras preguntar por él yubicarlo, le disparó a bocajarro dejándolo malherido.

Mientras llegaban paramédicos para prestarle auxilio, elasesino huyó a pie sobre la 18 Sur en sentido al mercado LaAcocota; y ante la demora del apoyo, los mismos estudiantes yprofesores trasladaron por sus medios al agredido al HospitalBetania.

El funcionario docente estuvo en agonía cuatro días y lamadrugada del 19 de noviembre pereció finalmente por la herida debala que le infirió su agresor.

Hasta el momento el asesino continúa prófugo de lajusticia.

ASESINAN A EX RECTOR DE LA BUAP

La noche del 2 de julio de 2013, Samuel Malpica Uribe, ex rectorde la BUAP, fue asesinado afuera de su domicilio en la calle RíoNazas frente al número 5923 en la colonia San Manuel, donde viviómás de 30 años. El o los responsables lograron darse a la fuga yhasta el momento la familia sigue exigiendo justicia.

Es importante señalar que a cuatro años de este crimen, elpasado 2 de julio en una rueda de prensa, Samuel Oscar, hijo deMalpica, exigió a las autoridades esclarecer el caso y dar con losresponsables pues hasta el momento sigue impune.

AYER MATARON A OTRO DIRECTIVO DE LA UNIVERSIDADANGELÓPOLIS

Finalmente, ayer fue asesinado Roberto Corvera Guzmán, rectordesde el año 2000 de la Universidad Angelópolis, ubicada en elbarrio de Analco, presuntamente por su exprofesor que alegó estarresentido porque hace 28 años los inhabilitó.

El presunto responsable se encuentra bajo investigación.

El caso representa el segundo directivo ultimado en dichauniversidad.