/ miércoles 2 de marzo de 2022

En Puebla crecen homicidios 39% en primer bimestre de 2022

Ejecutados y descabezados han empañado el inicio de año

En un 39 por ciento crecieron los homicidios dolosos en el estado de Puebla durante el primer bimestre de 2022 en comparación con el mismo periodo del año pasado, al pasar 154 a 214 crímenes. El asesinato más reciente ocurrió la tarde del pasado lunes en la junta auxiliar de La Resurrección, donde una familia fue baleada, entre ellos una pequeña de cuatro años; el padre de familia murió por un impacto de bala en la cabeza.

A través del informe diario de homicidios del gobierno federal, en el primer bimestre de 2021 (enero- febrero) se contabilizaron 154 asesinatos, de los cuales, 18 víctimas fueron mujeres, 120 hombres y 16 no fueron identificados debido a las condiciones en las que fueron localizados los cuerpos.

En el desglose, enero del año en mención registró 81 crímenes (4 mujeres, 70 hombres y 7 no identificados); en tanto, en el mes de febrero hubo 154 asesinatos (10 mujeres, 135 hombres y 9 personas no identificadas).

Del bimestre, los días más violentos fueron el 25 de enero con 5 homicidios, 15 y 25 de febrero, también con cinco asesinatos respectivamente.

MUNICIPIOS CON MÁS VIOLENCIA EN ENERO - FEBRERO 2022

Los municipios con mayor número de casos fueron Puebla con 20, San Pedro Cholula con 6, San Martín Texmelucan con 5 crímenes, y Tehuacán, así como Izúcar de Matamoros que empataron con cuatro eventos cada uno.

En este mismo bimestre de 2021, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el 42 por ciento de los crímenes se perpetraron con armas de fuego, el 10 por ciento con arma blanca y el resto, es decir 48 por ciento, con objetos que no se precisaron.

Por cuanto hace al primer bimestre de 2022 (enero- febrero), en este periodo el registro fue 214 asesinatos, 16 mujeres, 177 hombres y 21 no identificados. Lo anterior da un promedio de 7 crímenes cada dos días en el presente año.

En el desagregado de los datos, enero tuvo 90 homicidios de los cuales, 6 fueron mujeres, 76 hombres y 8 no fueron identificados; para febrero el resultado del conteo diario fue de 124 crímenes que corresponden a 10 mujeres, 101 hombres y 13 no identificados.

Las jornadas más violentas en este primer bimestre de 2022, fueron 31 de enero con 7 casos, 8 y 17 de enero con 6 eventos cada fecha, así como el 19 y 24 de enero con cinco crímenes cada uno; además del 23 febrero con 8 homicidios, 14 y 27 de febrero con 7 asesinatos, al igual que el 1, 16, 18, 20 y 28 de febrero que tuvieron registro de seis homicidios respectivamente.

En tanto, los municipios donde hubo más asesinatos fueron Puebla con 47 hechos; Acatzingo, San Martín Texmelucan y Atlixco empataron con 7 eventos cada uno; mientras que Chietla figuró con 6 asesinatos.

Por su parte, datos del SESNSP mostraron que, de su registro actualizado hasta el mes de enero de este año, el 61 por ciento de los crímenes se cometieron con armas de fuego, 13 por ciento con objeto punzocortante y el resto, 26 por ciento con objetos que no se precisaron.

Tan solo la tarde del pasado 28 de febrero una familia (mamá, papá e hija de cuatro años), fue atacada a balazos por sujetos a bordo de un mototaxi en calles de la colonia Nochebuena, en la junta auxiliar de La Resurrección.

Por un impacto de bala en la cabeza, el padre de familia murió en el sitio mientras que su esposa y su pequeña hija resultaron heridas de bala, ante lo cual fueron llevadas a un hospital.

CUATRO HOMICIDIOS EN UN DÍA

Otro de los hechos que llamaron la atención fue la ola de crímenes que se registró el pasado 16 de enero en el municipio de Acatzingo, donde cuatro hombres perdieron la vida de manera violenta en distintos puntos de la demarcación. Dos de ellos fueron ultimados por su primo tras una riña familiar, mientras que los dos restantes fueron asesinados a balazos y sus cuerpos hallados dentro de un vehículo.

En el primero de los casos, dos varones perecieron luego de ser atacados a balazos por su primo tras una discusión familiar. El agresor, identificado como Jonathan N, de 30 años y ocupación abogado, fue asegurado por la Policía Municipal, al ser señalado por sus vecinos como el responsable de accionar el arma de fuego en contra de los dos hombres.

En el segundo caso, dos cuerpos sin vida fueron hallados al interior de un vehículo estacionado en calles de la junta auxiliar de San Sebastián Villanueva, perteneciente al municipio de Acatzingo.

El hallazgo se registró la noche del mismo 16 de enero. Los policías municipales arribaron a los pocos minutos a la Calle Chiapas, donde encontraron un vehículo Pointer que presentaba disparos de arma de fuego y tenía el cristal delantero roto del lado derecho; en el interior yacían los dos cuerpos sin vida.

MATAN A UNA NIÑA EN ZOQUITLÁN

Una niña de 10 años fue hallada muerta con huellas de violencia en el barrio de Coyotzonga, perteneciente al municipio de Zoquitlán, el 17 de enero de este año.

La infante acudió a la casa de una de sus vecinas, la cual vive sola y en ocasiones la menor le hacía compañía. Después de un par de horas, sus familiares notaron que no regresaba, por lo tanto, acudieron a la vivienda de la vecina, misma que les informó que la niña nunca llegó, motivo por el cual se presume que en el trayecto fue interceptada por el homicida que la privó de la vida.

Por otra parte, los habitantes del municipio de Zoquitlán convocaron a una marcha pacífica para exigir a las autoridades de los tres órdenes de gobierno intervenir para que el caso no quede impune.

Los habitantes del municipio de Zoquitlán colocaron una ofrenda y convocaron a una marcha pacífica para exigir justicia. Foto: Cortesía

HALLAN 2 CADÁVERES, UNO SIN CABEZA

El pasado 25 de enero, los cadáveres de dos hombres, envueltos en bolsas para basura y cobijas, fueron hallados dentro del canal de aguas negras del conocido camino que comunica a la Prolongación 14 Sur con las colonias Santa Lucía y Balcones del Sur, en la capital poblana. Fuentes policiacas dieron a conocer que uno de los cadáveres no tenía cabeza.

Fueron vecinos quienes poco antes de las 17:00 horas se dieron cuenta que unos perros trataban de romper las bolsas de plástico que estaban atadas con cinta canela y con unas cobijas.

Al acercarse, notaron que tenían forma de cuerpos humanos y no dudaron en llamar al número de emergencias 9-1-1 para que acudieran a verificar el contenido de los paquetes.

Fue así que poco después llegaron policías municipales hasta el punto conocido como Camino Real al Bosque y esquina con calle Alcatraz de la colonia Santa Lucía; al realizar una inspección más detallada, confirmaron que se trataban de dos cadáveres con visibles huellas de violencia; uno de ellos sin cabeza.

Agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado realizaron el levantamiento del cadáver. Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla

ASESINADO A BALAZOS FRENTE A SU ESPOSA

Un hombre fue asesinado a balazos por dos sujetos desconocidos, cuando conducía su vehículo acompañado de su esposa en calles céntricas de Atlixco, el pasado 3 de febrero; fuentes policiacas dieron a conocer que el ahora occiso fue detenido hace un año por la Policía Estatal, vinculado al crimen organizado.

De acuerdo con la fuente consultada, en aquella ocasión, la víctima identificada como Adán N, de aproximadamente 25 años, fue detenido por elementos de Seguridad Pública del Estado, bajo los cargos de delitos contra la salud; fue ligado a la célula criminal denominada “Sureños Crazy Raiders”. Sin embargo, fue puesto en libertad hace aproximadamente tres meses.

El día del crimen, el hombre, en compañía de su esposa, viajaba en su vehículo Seat de color rojo, sobre la calle 9 Sur, pero a la altura de la Calle Ávila Camacho, fue interceptado por dos sujetos que circulaban en una motocicleta, quienes sacaron de entre su ropa armas de fuego y dispararon contra su víctima cerca de seis ocasiones; tras la agresión huyeron del lugar con rumbo desconocido.

El municipio de Atlixco espera la llegada de por lo menos 17 estados de la República y países vecinos. Foto: Archivo | El Sol de Puebla

MATA A SU HIJO E HIJASTRO

Un hombre no solo mató a su hijo a golpes, sino también a su hijastro a quien enterró de manera clandestina en un paraje de San José Tlacuitlapan en el municipio de Tlacotepec de Juárez, dio a conocer el Sol de Puebla el pasado 12 de febrero. El cadáver fue exhumado para los estudios correspondientes, mientras que el sujeto fue apresado por el primer crimen al igual que su pareja sentimental, madre las víctimas.

Como este medio lo dio a conocer en su momento, un menor de un año y ocho meses de edad perdió la vida, producto de la supuesta golpiza que le propinó su padrastro. La madre del pequeño, acompañada del sujeto, ingresaron al menor a un nosocomio de la junta auxiliar de Cuacnopalan, perteneciente al municipio de Palmar de Bravo, pero poco después falleció. La pareja fue detenida. Según la fuente consultada, el infante presentaba múltiples lesiones en diversas partes del cuerpo. Tras la muerte del bebé, tanto la madre y el padrastro, presunto agresor, fueron detenidos por las autoridades y remitidos a los separos para dar paso a los trámites correspondientes. Sin embargo, la historia no termina para ahí, pues al seguir las investigaciones, la Fiscalía tuvo conocimiento sobre la desaparición de otro de los hijos de la mujer e hijastro del sujeto, que no aparecía desde el pasado enero.

Según la fuente consultada, el detenido terminó por confesar que a finales de enero, tuvo una discusión con su pareja y él se salió de su casa en el municipio de Palmar de Bravo, pero se llevó a su hijastro de 3 años y medio y se dirigió a la casa de sus padres en San José Tlacuitlapan, en el municipio de Tlacotepec de Juárez.

El hombre nunca llegó con el menor, pues aseguró que en el camino se le perdió. Sin embargo, en realidad, en el trayecto, lo asesinó a golpes y después lo enterró clandestinamente en un paraje de la mencionada comunidad.

TRES HOMBRES MUERTOS TRAS BALACERA EN ACATZINGO

Tres muertos fue el saldo de una balacera entre presuntos grupos delictivos registrada la tarde del pasado 23 de febrero en calles del municipio de Acatzingo; los ahora occisos fueron hallados dentro de un vehículo. Uno de los hombres asesinados era un líder delincuencial apodado "El tabique", dieron a conocer fuentes policiacas.

Alrededor de las 14:00 horas, vecinos de la Sección Novena en la cabecera municipal, alertaron a los cuerpos de seguridad sobre detonaciones de arma de fuego sobre la Avenida Independencia, a la altura de la escuela Vicente Guerrero.

La fuente consultada agregó que al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal de Acatzingo, donde encontraron un automóvil de color gris de la marca Volkswagen, tipo Golf y en su interior tres varones sin vida.

A decir de los testigos del hecho, cuatro sujetos armados bajaron de una camioneta blanca y dispararon a quemarropa en contra de los ahora occisos para luego huir con rumbo desconocido.

MATAN A MECANICO

El 25 de febrero, un mecánico y su trabajador fueron agredidos a balazos en el barrio El Calvario, en Tepeaca. El patrón murió, mientras que el empleado fue trasladado a un hospital para recibir la atención de los médicos. En este caso se supo que todo derivó de una supuesta venganza de un grupo delictivo al cual, previamente, la víctima se negó a pagarles cobro de derecho de piso.

HALLAN UN DESCUARTIZADO CERCA DE FLOR DEL BOSQUE

Otro cuerpo humano, desmembrado, en bolsas para basura y en una caja de cartón, fue hallado, esta ocasión, debajo del puente del Periférico Ecológico, a la altura de la entrada al parque Flor del Bosque, la mañana del pasado 26 de febrero.

Fueron vecinos de la zona quienes alrededor de las 10 de la mañana, se dieron cuenta de un bulto que parecía un cuerpo humano y junto había otras tres bolsas; se llevaron la sorpresa de ver que había manchas de sangre sobre el cartón atado sobre la bolsas con cinta canela.

De inmediato llamaron al número de emergencia 9-1-1 y poco después llegaron policías estatales y municipales de Amozoc de Mota, así como ministeriales para encargarse de las diligencias del levantamiento de los restos humanos.

CUATRO MUERTOS EN DOS DÍAS EN CHIAUTLA

El municipio de Chiautla de Tapia, enclavado en la Mixteca poblana, registró un fin de semana violento al contabilizar cuatro asesinatos entre el sábado 26 y domingo 27 de febrero.

De acuerdo con fuentes policiacas, el primer hecho ocurrió durante el sábado 26 de febrero, cuando un hombre de unos 45 años, fue asesinado a balazos cuando regresaba montado en su caballo, en calles de la comunidad de Santa Ana Tecolapa.

El 27 de febrero, un hombre de 35 años de edad fue ejecutado a balazos cuando se encontraba en su automóvil, frente a un hospital de Chiautla de Tapia, donde esperaba que a un familiar saliera. El hombre se presumió, era integrante de una banda delictiva conocida como “Los Salazar”.

El tercer asesinato se registró en un paraje conocido como “El Bado” de la comunidad de San Juan de Los Ríos, en donde al calor de las copas, un sujeto baleó y ultimó a su compañero de farra de aproximadamente 30 años.

En el cuarto caso ocurrió casi de la misma manera que el anterior, toda vez que el hoy occiso identificado como José Alberto, de aproximadamente 26 años, se encontraba también consumiendo bebidas alcohólicas, sobre la calle 5 norte en la ranchería de La Palma.

Por lo que, en un momento determinado, se generó una discusión que derivó que un compañero de la convivencia sacara un machete para lesionar al finado, quien murió en el lugar por estallamiento de vísceras.

En un 39 por ciento crecieron los homicidios dolosos en el estado de Puebla durante el primer bimestre de 2022 en comparación con el mismo periodo del año pasado, al pasar 154 a 214 crímenes. El asesinato más reciente ocurrió la tarde del pasado lunes en la junta auxiliar de La Resurrección, donde una familia fue baleada, entre ellos una pequeña de cuatro años; el padre de familia murió por un impacto de bala en la cabeza.

A través del informe diario de homicidios del gobierno federal, en el primer bimestre de 2021 (enero- febrero) se contabilizaron 154 asesinatos, de los cuales, 18 víctimas fueron mujeres, 120 hombres y 16 no fueron identificados debido a las condiciones en las que fueron localizados los cuerpos.

En el desglose, enero del año en mención registró 81 crímenes (4 mujeres, 70 hombres y 7 no identificados); en tanto, en el mes de febrero hubo 154 asesinatos (10 mujeres, 135 hombres y 9 personas no identificadas).

Del bimestre, los días más violentos fueron el 25 de enero con 5 homicidios, 15 y 25 de febrero, también con cinco asesinatos respectivamente.

MUNICIPIOS CON MÁS VIOLENCIA EN ENERO - FEBRERO 2022

Los municipios con mayor número de casos fueron Puebla con 20, San Pedro Cholula con 6, San Martín Texmelucan con 5 crímenes, y Tehuacán, así como Izúcar de Matamoros que empataron con cuatro eventos cada uno.

En este mismo bimestre de 2021, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el 42 por ciento de los crímenes se perpetraron con armas de fuego, el 10 por ciento con arma blanca y el resto, es decir 48 por ciento, con objetos que no se precisaron.

Por cuanto hace al primer bimestre de 2022 (enero- febrero), en este periodo el registro fue 214 asesinatos, 16 mujeres, 177 hombres y 21 no identificados. Lo anterior da un promedio de 7 crímenes cada dos días en el presente año.

En el desagregado de los datos, enero tuvo 90 homicidios de los cuales, 6 fueron mujeres, 76 hombres y 8 no fueron identificados; para febrero el resultado del conteo diario fue de 124 crímenes que corresponden a 10 mujeres, 101 hombres y 13 no identificados.

Las jornadas más violentas en este primer bimestre de 2022, fueron 31 de enero con 7 casos, 8 y 17 de enero con 6 eventos cada fecha, así como el 19 y 24 de enero con cinco crímenes cada uno; además del 23 febrero con 8 homicidios, 14 y 27 de febrero con 7 asesinatos, al igual que el 1, 16, 18, 20 y 28 de febrero que tuvieron registro de seis homicidios respectivamente.

En tanto, los municipios donde hubo más asesinatos fueron Puebla con 47 hechos; Acatzingo, San Martín Texmelucan y Atlixco empataron con 7 eventos cada uno; mientras que Chietla figuró con 6 asesinatos.

Por su parte, datos del SESNSP mostraron que, de su registro actualizado hasta el mes de enero de este año, el 61 por ciento de los crímenes se cometieron con armas de fuego, 13 por ciento con objeto punzocortante y el resto, 26 por ciento con objetos que no se precisaron.

Tan solo la tarde del pasado 28 de febrero una familia (mamá, papá e hija de cuatro años), fue atacada a balazos por sujetos a bordo de un mototaxi en calles de la colonia Nochebuena, en la junta auxiliar de La Resurrección.

Por un impacto de bala en la cabeza, el padre de familia murió en el sitio mientras que su esposa y su pequeña hija resultaron heridas de bala, ante lo cual fueron llevadas a un hospital.

CUATRO HOMICIDIOS EN UN DÍA

Otro de los hechos que llamaron la atención fue la ola de crímenes que se registró el pasado 16 de enero en el municipio de Acatzingo, donde cuatro hombres perdieron la vida de manera violenta en distintos puntos de la demarcación. Dos de ellos fueron ultimados por su primo tras una riña familiar, mientras que los dos restantes fueron asesinados a balazos y sus cuerpos hallados dentro de un vehículo.

En el primero de los casos, dos varones perecieron luego de ser atacados a balazos por su primo tras una discusión familiar. El agresor, identificado como Jonathan N, de 30 años y ocupación abogado, fue asegurado por la Policía Municipal, al ser señalado por sus vecinos como el responsable de accionar el arma de fuego en contra de los dos hombres.

En el segundo caso, dos cuerpos sin vida fueron hallados al interior de un vehículo estacionado en calles de la junta auxiliar de San Sebastián Villanueva, perteneciente al municipio de Acatzingo.

El hallazgo se registró la noche del mismo 16 de enero. Los policías municipales arribaron a los pocos minutos a la Calle Chiapas, donde encontraron un vehículo Pointer que presentaba disparos de arma de fuego y tenía el cristal delantero roto del lado derecho; en el interior yacían los dos cuerpos sin vida.

MATAN A UNA NIÑA EN ZOQUITLÁN

Una niña de 10 años fue hallada muerta con huellas de violencia en el barrio de Coyotzonga, perteneciente al municipio de Zoquitlán, el 17 de enero de este año.

La infante acudió a la casa de una de sus vecinas, la cual vive sola y en ocasiones la menor le hacía compañía. Después de un par de horas, sus familiares notaron que no regresaba, por lo tanto, acudieron a la vivienda de la vecina, misma que les informó que la niña nunca llegó, motivo por el cual se presume que en el trayecto fue interceptada por el homicida que la privó de la vida.

Por otra parte, los habitantes del municipio de Zoquitlán convocaron a una marcha pacífica para exigir a las autoridades de los tres órdenes de gobierno intervenir para que el caso no quede impune.

Los habitantes del municipio de Zoquitlán colocaron una ofrenda y convocaron a una marcha pacífica para exigir justicia. Foto: Cortesía

HALLAN 2 CADÁVERES, UNO SIN CABEZA

El pasado 25 de enero, los cadáveres de dos hombres, envueltos en bolsas para basura y cobijas, fueron hallados dentro del canal de aguas negras del conocido camino que comunica a la Prolongación 14 Sur con las colonias Santa Lucía y Balcones del Sur, en la capital poblana. Fuentes policiacas dieron a conocer que uno de los cadáveres no tenía cabeza.

Fueron vecinos quienes poco antes de las 17:00 horas se dieron cuenta que unos perros trataban de romper las bolsas de plástico que estaban atadas con cinta canela y con unas cobijas.

Al acercarse, notaron que tenían forma de cuerpos humanos y no dudaron en llamar al número de emergencias 9-1-1 para que acudieran a verificar el contenido de los paquetes.

Fue así que poco después llegaron policías municipales hasta el punto conocido como Camino Real al Bosque y esquina con calle Alcatraz de la colonia Santa Lucía; al realizar una inspección más detallada, confirmaron que se trataban de dos cadáveres con visibles huellas de violencia; uno de ellos sin cabeza.

Agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado realizaron el levantamiento del cadáver. Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla

ASESINADO A BALAZOS FRENTE A SU ESPOSA

Un hombre fue asesinado a balazos por dos sujetos desconocidos, cuando conducía su vehículo acompañado de su esposa en calles céntricas de Atlixco, el pasado 3 de febrero; fuentes policiacas dieron a conocer que el ahora occiso fue detenido hace un año por la Policía Estatal, vinculado al crimen organizado.

De acuerdo con la fuente consultada, en aquella ocasión, la víctima identificada como Adán N, de aproximadamente 25 años, fue detenido por elementos de Seguridad Pública del Estado, bajo los cargos de delitos contra la salud; fue ligado a la célula criminal denominada “Sureños Crazy Raiders”. Sin embargo, fue puesto en libertad hace aproximadamente tres meses.

El día del crimen, el hombre, en compañía de su esposa, viajaba en su vehículo Seat de color rojo, sobre la calle 9 Sur, pero a la altura de la Calle Ávila Camacho, fue interceptado por dos sujetos que circulaban en una motocicleta, quienes sacaron de entre su ropa armas de fuego y dispararon contra su víctima cerca de seis ocasiones; tras la agresión huyeron del lugar con rumbo desconocido.

El municipio de Atlixco espera la llegada de por lo menos 17 estados de la República y países vecinos. Foto: Archivo | El Sol de Puebla

MATA A SU HIJO E HIJASTRO

Un hombre no solo mató a su hijo a golpes, sino también a su hijastro a quien enterró de manera clandestina en un paraje de San José Tlacuitlapan en el municipio de Tlacotepec de Juárez, dio a conocer el Sol de Puebla el pasado 12 de febrero. El cadáver fue exhumado para los estudios correspondientes, mientras que el sujeto fue apresado por el primer crimen al igual que su pareja sentimental, madre las víctimas.

Como este medio lo dio a conocer en su momento, un menor de un año y ocho meses de edad perdió la vida, producto de la supuesta golpiza que le propinó su padrastro. La madre del pequeño, acompañada del sujeto, ingresaron al menor a un nosocomio de la junta auxiliar de Cuacnopalan, perteneciente al municipio de Palmar de Bravo, pero poco después falleció. La pareja fue detenida. Según la fuente consultada, el infante presentaba múltiples lesiones en diversas partes del cuerpo. Tras la muerte del bebé, tanto la madre y el padrastro, presunto agresor, fueron detenidos por las autoridades y remitidos a los separos para dar paso a los trámites correspondientes. Sin embargo, la historia no termina para ahí, pues al seguir las investigaciones, la Fiscalía tuvo conocimiento sobre la desaparición de otro de los hijos de la mujer e hijastro del sujeto, que no aparecía desde el pasado enero.

Según la fuente consultada, el detenido terminó por confesar que a finales de enero, tuvo una discusión con su pareja y él se salió de su casa en el municipio de Palmar de Bravo, pero se llevó a su hijastro de 3 años y medio y se dirigió a la casa de sus padres en San José Tlacuitlapan, en el municipio de Tlacotepec de Juárez.

El hombre nunca llegó con el menor, pues aseguró que en el camino se le perdió. Sin embargo, en realidad, en el trayecto, lo asesinó a golpes y después lo enterró clandestinamente en un paraje de la mencionada comunidad.

TRES HOMBRES MUERTOS TRAS BALACERA EN ACATZINGO

Tres muertos fue el saldo de una balacera entre presuntos grupos delictivos registrada la tarde del pasado 23 de febrero en calles del municipio de Acatzingo; los ahora occisos fueron hallados dentro de un vehículo. Uno de los hombres asesinados era un líder delincuencial apodado "El tabique", dieron a conocer fuentes policiacas.

Alrededor de las 14:00 horas, vecinos de la Sección Novena en la cabecera municipal, alertaron a los cuerpos de seguridad sobre detonaciones de arma de fuego sobre la Avenida Independencia, a la altura de la escuela Vicente Guerrero.

La fuente consultada agregó que al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal de Acatzingo, donde encontraron un automóvil de color gris de la marca Volkswagen, tipo Golf y en su interior tres varones sin vida.

A decir de los testigos del hecho, cuatro sujetos armados bajaron de una camioneta blanca y dispararon a quemarropa en contra de los ahora occisos para luego huir con rumbo desconocido.

MATAN A MECANICO

El 25 de febrero, un mecánico y su trabajador fueron agredidos a balazos en el barrio El Calvario, en Tepeaca. El patrón murió, mientras que el empleado fue trasladado a un hospital para recibir la atención de los médicos. En este caso se supo que todo derivó de una supuesta venganza de un grupo delictivo al cual, previamente, la víctima se negó a pagarles cobro de derecho de piso.

HALLAN UN DESCUARTIZADO CERCA DE FLOR DEL BOSQUE

Otro cuerpo humano, desmembrado, en bolsas para basura y en una caja de cartón, fue hallado, esta ocasión, debajo del puente del Periférico Ecológico, a la altura de la entrada al parque Flor del Bosque, la mañana del pasado 26 de febrero.

Fueron vecinos de la zona quienes alrededor de las 10 de la mañana, se dieron cuenta de un bulto que parecía un cuerpo humano y junto había otras tres bolsas; se llevaron la sorpresa de ver que había manchas de sangre sobre el cartón atado sobre la bolsas con cinta canela.

De inmediato llamaron al número de emergencia 9-1-1 y poco después llegaron policías estatales y municipales de Amozoc de Mota, así como ministeriales para encargarse de las diligencias del levantamiento de los restos humanos.

CUATRO MUERTOS EN DOS DÍAS EN CHIAUTLA

El municipio de Chiautla de Tapia, enclavado en la Mixteca poblana, registró un fin de semana violento al contabilizar cuatro asesinatos entre el sábado 26 y domingo 27 de febrero.

De acuerdo con fuentes policiacas, el primer hecho ocurrió durante el sábado 26 de febrero, cuando un hombre de unos 45 años, fue asesinado a balazos cuando regresaba montado en su caballo, en calles de la comunidad de Santa Ana Tecolapa.

El 27 de febrero, un hombre de 35 años de edad fue ejecutado a balazos cuando se encontraba en su automóvil, frente a un hospital de Chiautla de Tapia, donde esperaba que a un familiar saliera. El hombre se presumió, era integrante de una banda delictiva conocida como “Los Salazar”.

El tercer asesinato se registró en un paraje conocido como “El Bado” de la comunidad de San Juan de Los Ríos, en donde al calor de las copas, un sujeto baleó y ultimó a su compañero de farra de aproximadamente 30 años.

En el cuarto caso ocurrió casi de la misma manera que el anterior, toda vez que el hoy occiso identificado como José Alberto, de aproximadamente 26 años, se encontraba también consumiendo bebidas alcohólicas, sobre la calle 5 norte en la ranchería de La Palma.

Por lo que, en un momento determinado, se generó una discusión que derivó que un compañero de la convivencia sacara un machete para lesionar al finado, quien murió en el lugar por estallamiento de vísceras.

Policiaca

Interno se debate entre la vida y la muerte tras recibir 16 puñaladas en una riña

Francisco Javier "N", un expolicía de la Ciudad de México, fue apuñalado en diversas ocasiones por su compañero de celda

Elecciones 2024

Eduardo Rivera advierte voto de castigo contra Morena por haber 'pisoteado' a sus militantes

Rivera Pérez adelantó que aquellos perfiles militantes y simpatizantes inconformes con su partido votarán en contra de Morena y sus aliados al sentirse traicionados y desplazados

Local

Padres de niña abusada por maestro de música exigen que se le dicte sentencia

Aunque César Ares "N" ya fue vinculado a proceso, en tres ocasiones han sido diferidas las audiencias para su sentencia

Elecciones 2024

Tres candidatos del PRD en Puebla han solicitado protección para sus campañas

El dirigente del PRD explicó que hasta la fecha cuatro candidatos que participan proceso electoral fueron víctimas de agresiones

Elecciones 2024

José Chedraui ofrece apoyo jurídico a hombre acusado de amenazar a Mario Riestra

El aspirante a la alcaldía capitalina señaló que Riestra debería considerar que existen muchas personas en la cárcel sin estar sujetas a proceso

Elecciones 2024

Riestra debe presentar las pruebas de la amenaza en su contra, sostiene Leobardo Rodríguez

El vocero del morenista argumentó que Riestra Piña criticó desde una posición de privilegio