/ martes 24 de agosto de 2021

En Puebla matan a 8 personas, es la octava jornada violenta de agosto

En uno de los casos, tres cadáveres encobijados fueron hallados en calles de la la capital poblana

En la octava jornada violenta en lo que va de agosto, ocho personas fueron asesinadas entre la tarde del domingo y la mañana del lunes en cuatro municipios del estado, incluida la capital poblana, donde dos mujeres y tres hombres fueron hallados sin vida; la cabeza de una de las víctimas literalmente fue paseada en la Central de Abasto.

En el primero de los casos, un caso de violencia familiar terminó de manera trágica en la junta auxiliar de Atzingo, perteneciente al municipio de Zacatlán, donde un joven murió y otras tres personas resultaron lesionadas, entre ellas la pareja de la joven que logró huir, la tarde del pasado domingo, dieron a conocer fuentes extraoficiales.



La fuente consultada agregó que todo comenzó luego de una discusión familiar, pues la mujer había decidido dejar la casa donde vivía con su pareja; en ese momento, la fémina iba acompañaba de su hermano.

Sin embargo, la pareja sentimental de la mujer identificado como Miguel N, de 31 años, la siguió y continuó la discusión en calles de la mencionada localidad, agregó la fuente.

En algún momento, el sujeto pasó de los gritos a sacar a relucir un arma de fuego. Fue entonces que los hermanos forcejearon con el hombre para tratar de desarmarlo, sin embargo, el varón accionó el arma “a lo loco” y hirió al consanguíneo de la mujer, quien resultó herido de bala, por lo que fue trasladado al Centro de Salud de Jicolapa, donde minutos después perdió la vida.

En el hecho, dos jóvenes más resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital General de Zacatlán para su atención.



Por su parte, la pareja también resultó herido en el forcegeo, pero aún así logró huir. La fuente agregó que el varón fallecido respondía al nombre de Martín y tenía 31 años.

Otra versión de los hechos, fue que la víctima mortal fue abandonada afuera de un consultorio médico en la mencionada junta auxiliar, a donde acudieron paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), quienes ya sólo confirmaron que carecía de signos vitales.

HALLAN TRES CADÁVERES ENCOBIJADOS

En el segundo caso, los cadáveres de dos mujeres y un hombre “encobijados”, atados con cinta canela, fueron encontrados en la orilla de la barranca de la colonia Lomas Flor del Bosque, en los primeros minutos de este lunes. Los cuerpos tenían además un mensaje de advertencia, revelaron fuentes policíacas.

De acuerdo a la fuente consultada, al filo de la medianoche, una mujer que regresaba a su vivienda, al caminar sobre la calle Sabinos, a la altura de la calle Cristo, se llevó la sorpresa de su vida al ver que estaban los tres cuerpos con una cartulina blanca encima.



No dudó y de inmediato llamó al número de emergencia 9-1-1 para indicar lo que había visto, además de señalar que ella había salido minutos antes y no había nada, por lo que suponía que no tenía mucho que habían arrojado los cadáveres.

A la llegada de la policía, otros testigos aseguraron que efectivamente una camioneta llegó al lugar, se detuvo en ese punto por escasos segundos y después se marchó a toda velocidad amparada por la obscuridad de la noche.

La zona fue acordonada por policías municipales que llegaron como primeros respondientes y confirmaron el hallazgo de los cuerpos. Más tarde llegaron peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado para encargarse de las diligencias del levantamiento de los cadáveres.

Uno de los cuerpos estaba envuelto en un sarape de color verde, otro en uno café y el tercero en uno de color rojo; todos estaban atados de pies a cabeza con cinta canela.



Las autoridades registraron a las víctimas en calidad de desconocidas; se dio a conocer que se trataban de dos mujeres y un hombre.

La carpeta de investigación que se inició por este caso es la FGEP/CDI/HOMICIDIOS-I/014914/2021.

Trascendió que la línea de investigación sería un ajuste de cuentas entre bandas delictivas que se disputan la venta de drogas en la zona.

PASEABAN CABEZA EN LA CENTRAL DE ABASTO

En el tercer hecho, un supuesto cargador que se encontraba en estado de ebriedad, fue retenido y golpeado por otros trabajadores y comerciantes de la Central de Abasto, tras ser descubierto cuando literalmente exhibía una cabeza humana que paseaba en una mochila, ayer por la madrugada. Horas después el resto del cuerpo fue localizado en una barranca de San José Los Cerritos.

El sujeto fue entregado a elementos de la Policía Municipal para su remisión y puesta a disposición de las autoridades ministeriales.

De acuerdo con testigos y un video de cámaras de video vigilancia que circula en redes sociales, alrededor de las 5 de la mañana, el ahora detenido fue visto caminar sobre la calle Interior Norte C, por la zona conocida como La Herradura, donde se comercializan flores y forrajes, y aunque llevaba un cuchillo en la mano, no le pusieron mucha atención.



No obstante, momentos después el sujeto, llegó hasta los pasillos de la Nave E que se encuentran a un costado de la Avenida del Conde, frente al parque industrial 5 de Mayo.

Mientras algunos trabajadores descargaban mercancía de los camiones, el sujeto, en evidente estado inconveniente, se detuvo y a la vista de todos sacó de una mochila de color verde, otra bolsa de costal que a la vez contenía la cabeza, la cual saca y después la vuelve a regresar a la bolsa de costal.

Trabajadores y comerciantes se dan cuenta de lo anterior, lo retienen y segundos después abren la mochila para confirmar que efectivamente se trata de una cabeza humana; por ello dan aviso a la Policía Municipal y entregan al sujeto a la llegada de los oficiales.

Al momento de su remisión, el varón, aparentemente en estado de ebriedad, dijo llamarse José Luis y ganarse la vida como cargador en la Central de Abasto.

El sujeto de unos 30 años, antes de ser puesto a disposición del Ministerio Público, aseguró que fue otro hombre quien le entregó la cabeza para que la abandonara en este importante centro de abasto; agregó que desconoce la identidad y ubicación de esa persona.

Aunque este medio trató de indagar en el lugar, si efectivamente conocían al supuesto cargador, no hubo persona que quisiera hablar al respecto.



Peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado se trasladaron hasta el lugar para encargarse de las diligencias del levantamiento de la cabeza, además de iniciar la carpeta de investigación. Horas más tarde, cerca de las 18:30 horas, fue encontrado el resto del cuerpo de la víctima en la barranca de la colonia San José Los Cerritos.

BALEADO AFUERA DE UN NEGOCIO

En el cuarto caso, la mañana de este lunes, un hombre de aproximadamente 50 años fue baleado afuera de un negocio donde realizan el cambio de aceite de automotores, en los límites de la cabecera municipal de Chignahuapan.

Fuentes extraoficiales dieron a conocer que la víctima era originaria del municipio de Ixtacamaxtitlán y horas más tarde fue identificada como el nombre de Fabián Sebastián.

La fuente consultada agregó que la línea de investigación de las autoridades sería asalto como móvil del crimen. El cuerpo del ahora occiso quedó tendido en la calle.

Tras la llamada de auxilio, al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, así como elementos de Seguridad Pública Municipal; estos últimos acordonaron el sitio a la espera de personal de la Fiscalía General del Estado para las diligencias de levantamiento de cadáver.

CRIMEN A DOMICILIO

En el quinto caso, un hombre de aproximadamente 35 años fue asesinado a balazos cuando se encontraba afuera de su domicilio en la comunidad de Jaltepec, perteneciente al municipio de Chietla, la mañana de este lunes.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, la víctima identificada como César, se encontraba afuera de su vivienda, cuando de momento llegó otro sujeto que también estaría identificado, y sin mediar palabra alguna, sacó de entre su ropa un arma de fuego y disparó en más de dos ocasiones contra del ahora occiso.

La fuente consultada agregó que el varón baleado fue auxiliado por los vecinos y trasladado a bordo de una unidad de transporte público al Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) en Izúcar de Matamoros, sin embargo, a la altura de las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social en Chietla, fue revisado por paramédicos, quienes informaron que el cuerpo del hombre ya no contaba con signos vitales.

En lo que se refiera al agresor, trascendió que vive en la misma comunidad; después de perpetrar el crimen, se resguardó en su domicilio, por lo que vecinos pidieron la intervención de las autoridades municipales para que fuera detenido.

El cuerpo del ahora occiso fue enviado al anfiteatro del municipio de Izúcar de Matamoros para las diligencias correspondientes, en coordinación con elementos del Servicio Médico Forense (Semefo), y de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Al cierre de la edición, no se había detenido al responsable.


A GOLPES MATAN A CARGADOR DE LA CENTRAL

En el último caso, un cargador de la Central de Abasto fue asesinado a golpes y abandonado en un baldío de la colonia San José Los Cerritos, cuyo cuerpo fue encontrado la tarde de ayer.

Fueron unas personas, quienes al caminar por la calle Talamsa y la Avenida del Conde Oriente, se dieron cuenta del cadáver, por lo que no dudaron en llamar a las autoridades y poco después llegaron policías municipales que confirmaron el reporte.


La zona fue resguardada y acordonada por los uniformados para preservar posibles indicios.

Más tarde llegaron peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado quienes se encargaron de efectuar las diligencias del levantamiento del cuerpo.

La víctima presentaba múltiples golpes y poco después llegaron unas personas que lo identificaron como su familiar y dijeron que era vecino de esa colonia; pero desconocen qué pudo haberle pasado. Revelaron que respondía en vida al nombre de Guillermo y era cargador en la Central de Abasto.

Los deudos agregaron a las autoridades ministeriales que el varón de 32 años salió el domingo a una fiesta donde estuvo ingiriendo bebidas embriagantes; después regresó alrededor de las 2 de la madrugada, sin embargo, se volvió a salir poco después y ya no volvió a casa, incluso al tratar de tener comunicación con él, no pudieron hacer contacto, por lo que no lo volvieron a saber de él hasta que un vecino les indicó que lo habían encontrado sin vida cerca de su domicilio, ayer al filo del mediodía.

El personal de la Fiscalía ordenó el traslado del cuerpo al anfiteatro para hacerle la autopsia de ley y confirmar la causa del deceso, además de iniciar la carpeta de investigación a fin de esclarecer el móvil de su asesinato, pues solamente se anotó que presentaba múltiples golpes, sobre todo en el rostro y la cabeza, signos de que recibió una severa golpiza.

El caso es indagado por personal de la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Vida y la Integridad de las Personas de la Fiscalía General del Estado, bajo la carpeta número FGEP/CDI/FIM/HOMICIDIOS-I/014955/2021.

(Con información de Edgar Barrios, Armando Tlatelpa)


En la octava jornada violenta en lo que va de agosto, ocho personas fueron asesinadas entre la tarde del domingo y la mañana del lunes en cuatro municipios del estado, incluida la capital poblana, donde dos mujeres y tres hombres fueron hallados sin vida; la cabeza de una de las víctimas literalmente fue paseada en la Central de Abasto.

En el primero de los casos, un caso de violencia familiar terminó de manera trágica en la junta auxiliar de Atzingo, perteneciente al municipio de Zacatlán, donde un joven murió y otras tres personas resultaron lesionadas, entre ellas la pareja de la joven que logró huir, la tarde del pasado domingo, dieron a conocer fuentes extraoficiales.



La fuente consultada agregó que todo comenzó luego de una discusión familiar, pues la mujer había decidido dejar la casa donde vivía con su pareja; en ese momento, la fémina iba acompañaba de su hermano.

Sin embargo, la pareja sentimental de la mujer identificado como Miguel N, de 31 años, la siguió y continuó la discusión en calles de la mencionada localidad, agregó la fuente.

En algún momento, el sujeto pasó de los gritos a sacar a relucir un arma de fuego. Fue entonces que los hermanos forcejearon con el hombre para tratar de desarmarlo, sin embargo, el varón accionó el arma “a lo loco” y hirió al consanguíneo de la mujer, quien resultó herido de bala, por lo que fue trasladado al Centro de Salud de Jicolapa, donde minutos después perdió la vida.

En el hecho, dos jóvenes más resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital General de Zacatlán para su atención.



Por su parte, la pareja también resultó herido en el forcegeo, pero aún así logró huir. La fuente agregó que el varón fallecido respondía al nombre de Martín y tenía 31 años.

Otra versión de los hechos, fue que la víctima mortal fue abandonada afuera de un consultorio médico en la mencionada junta auxiliar, a donde acudieron paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), quienes ya sólo confirmaron que carecía de signos vitales.

HALLAN TRES CADÁVERES ENCOBIJADOS

En el segundo caso, los cadáveres de dos mujeres y un hombre “encobijados”, atados con cinta canela, fueron encontrados en la orilla de la barranca de la colonia Lomas Flor del Bosque, en los primeros minutos de este lunes. Los cuerpos tenían además un mensaje de advertencia, revelaron fuentes policíacas.

De acuerdo a la fuente consultada, al filo de la medianoche, una mujer que regresaba a su vivienda, al caminar sobre la calle Sabinos, a la altura de la calle Cristo, se llevó la sorpresa de su vida al ver que estaban los tres cuerpos con una cartulina blanca encima.



No dudó y de inmediato llamó al número de emergencia 9-1-1 para indicar lo que había visto, además de señalar que ella había salido minutos antes y no había nada, por lo que suponía que no tenía mucho que habían arrojado los cadáveres.

A la llegada de la policía, otros testigos aseguraron que efectivamente una camioneta llegó al lugar, se detuvo en ese punto por escasos segundos y después se marchó a toda velocidad amparada por la obscuridad de la noche.

La zona fue acordonada por policías municipales que llegaron como primeros respondientes y confirmaron el hallazgo de los cuerpos. Más tarde llegaron peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado para encargarse de las diligencias del levantamiento de los cadáveres.

Uno de los cuerpos estaba envuelto en un sarape de color verde, otro en uno café y el tercero en uno de color rojo; todos estaban atados de pies a cabeza con cinta canela.



Las autoridades registraron a las víctimas en calidad de desconocidas; se dio a conocer que se trataban de dos mujeres y un hombre.

La carpeta de investigación que se inició por este caso es la FGEP/CDI/HOMICIDIOS-I/014914/2021.

Trascendió que la línea de investigación sería un ajuste de cuentas entre bandas delictivas que se disputan la venta de drogas en la zona.

PASEABAN CABEZA EN LA CENTRAL DE ABASTO

En el tercer hecho, un supuesto cargador que se encontraba en estado de ebriedad, fue retenido y golpeado por otros trabajadores y comerciantes de la Central de Abasto, tras ser descubierto cuando literalmente exhibía una cabeza humana que paseaba en una mochila, ayer por la madrugada. Horas después el resto del cuerpo fue localizado en una barranca de San José Los Cerritos.

El sujeto fue entregado a elementos de la Policía Municipal para su remisión y puesta a disposición de las autoridades ministeriales.

De acuerdo con testigos y un video de cámaras de video vigilancia que circula en redes sociales, alrededor de las 5 de la mañana, el ahora detenido fue visto caminar sobre la calle Interior Norte C, por la zona conocida como La Herradura, donde se comercializan flores y forrajes, y aunque llevaba un cuchillo en la mano, no le pusieron mucha atención.



No obstante, momentos después el sujeto, llegó hasta los pasillos de la Nave E que se encuentran a un costado de la Avenida del Conde, frente al parque industrial 5 de Mayo.

Mientras algunos trabajadores descargaban mercancía de los camiones, el sujeto, en evidente estado inconveniente, se detuvo y a la vista de todos sacó de una mochila de color verde, otra bolsa de costal que a la vez contenía la cabeza, la cual saca y después la vuelve a regresar a la bolsa de costal.

Trabajadores y comerciantes se dan cuenta de lo anterior, lo retienen y segundos después abren la mochila para confirmar que efectivamente se trata de una cabeza humana; por ello dan aviso a la Policía Municipal y entregan al sujeto a la llegada de los oficiales.

Al momento de su remisión, el varón, aparentemente en estado de ebriedad, dijo llamarse José Luis y ganarse la vida como cargador en la Central de Abasto.

El sujeto de unos 30 años, antes de ser puesto a disposición del Ministerio Público, aseguró que fue otro hombre quien le entregó la cabeza para que la abandonara en este importante centro de abasto; agregó que desconoce la identidad y ubicación de esa persona.

Aunque este medio trató de indagar en el lugar, si efectivamente conocían al supuesto cargador, no hubo persona que quisiera hablar al respecto.



Peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado se trasladaron hasta el lugar para encargarse de las diligencias del levantamiento de la cabeza, además de iniciar la carpeta de investigación. Horas más tarde, cerca de las 18:30 horas, fue encontrado el resto del cuerpo de la víctima en la barranca de la colonia San José Los Cerritos.

BALEADO AFUERA DE UN NEGOCIO

En el cuarto caso, la mañana de este lunes, un hombre de aproximadamente 50 años fue baleado afuera de un negocio donde realizan el cambio de aceite de automotores, en los límites de la cabecera municipal de Chignahuapan.

Fuentes extraoficiales dieron a conocer que la víctima era originaria del municipio de Ixtacamaxtitlán y horas más tarde fue identificada como el nombre de Fabián Sebastián.

La fuente consultada agregó que la línea de investigación de las autoridades sería asalto como móvil del crimen. El cuerpo del ahora occiso quedó tendido en la calle.

Tras la llamada de auxilio, al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, así como elementos de Seguridad Pública Municipal; estos últimos acordonaron el sitio a la espera de personal de la Fiscalía General del Estado para las diligencias de levantamiento de cadáver.

CRIMEN A DOMICILIO

En el quinto caso, un hombre de aproximadamente 35 años fue asesinado a balazos cuando se encontraba afuera de su domicilio en la comunidad de Jaltepec, perteneciente al municipio de Chietla, la mañana de este lunes.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, la víctima identificada como César, se encontraba afuera de su vivienda, cuando de momento llegó otro sujeto que también estaría identificado, y sin mediar palabra alguna, sacó de entre su ropa un arma de fuego y disparó en más de dos ocasiones contra del ahora occiso.

La fuente consultada agregó que el varón baleado fue auxiliado por los vecinos y trasladado a bordo de una unidad de transporte público al Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) en Izúcar de Matamoros, sin embargo, a la altura de las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social en Chietla, fue revisado por paramédicos, quienes informaron que el cuerpo del hombre ya no contaba con signos vitales.

En lo que se refiera al agresor, trascendió que vive en la misma comunidad; después de perpetrar el crimen, se resguardó en su domicilio, por lo que vecinos pidieron la intervención de las autoridades municipales para que fuera detenido.

El cuerpo del ahora occiso fue enviado al anfiteatro del municipio de Izúcar de Matamoros para las diligencias correspondientes, en coordinación con elementos del Servicio Médico Forense (Semefo), y de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Al cierre de la edición, no se había detenido al responsable.


A GOLPES MATAN A CARGADOR DE LA CENTRAL

En el último caso, un cargador de la Central de Abasto fue asesinado a golpes y abandonado en un baldío de la colonia San José Los Cerritos, cuyo cuerpo fue encontrado la tarde de ayer.

Fueron unas personas, quienes al caminar por la calle Talamsa y la Avenida del Conde Oriente, se dieron cuenta del cadáver, por lo que no dudaron en llamar a las autoridades y poco después llegaron policías municipales que confirmaron el reporte.


La zona fue resguardada y acordonada por los uniformados para preservar posibles indicios.

Más tarde llegaron peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado quienes se encargaron de efectuar las diligencias del levantamiento del cuerpo.

La víctima presentaba múltiples golpes y poco después llegaron unas personas que lo identificaron como su familiar y dijeron que era vecino de esa colonia; pero desconocen qué pudo haberle pasado. Revelaron que respondía en vida al nombre de Guillermo y era cargador en la Central de Abasto.

Los deudos agregaron a las autoridades ministeriales que el varón de 32 años salió el domingo a una fiesta donde estuvo ingiriendo bebidas embriagantes; después regresó alrededor de las 2 de la madrugada, sin embargo, se volvió a salir poco después y ya no volvió a casa, incluso al tratar de tener comunicación con él, no pudieron hacer contacto, por lo que no lo volvieron a saber de él hasta que un vecino les indicó que lo habían encontrado sin vida cerca de su domicilio, ayer al filo del mediodía.

El personal de la Fiscalía ordenó el traslado del cuerpo al anfiteatro para hacerle la autopsia de ley y confirmar la causa del deceso, además de iniciar la carpeta de investigación a fin de esclarecer el móvil de su asesinato, pues solamente se anotó que presentaba múltiples golpes, sobre todo en el rostro y la cabeza, signos de que recibió una severa golpiza.

El caso es indagado por personal de la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Vida y la Integridad de las Personas de la Fiscalía General del Estado, bajo la carpeta número FGEP/CDI/FIM/HOMICIDIOS-I/014955/2021.

(Con información de Edgar Barrios, Armando Tlatelpa)


Local

¡Atención! Anuncian reducción de carriles en el entronque de Amalucan

Los automovilistas que transiten por el entronque de Amalucan tendrán reducción de velocidad a la altura de las calles Porfirio Díaz, Plazuela del Boliche, Avenida de los Pintores y Bulevar 18 de Noviembre

Local

José Chedraui se compromete a cumplir con la Agenda del Agua

El candidato morenista se reunió con integrantes de las organizaciones “Puebla Verde A.C.”, “Dale la Cara al Atoyac A.C.” y “Ciudadanos por el Río Atoyac”

Local

Laguna de San Baltazar baja sus niveles de agua, así luce [Fotos]

Las zonas altas de este embalse, ubicado en la ciudad de Puebla, se observan completamente secas

Policiaca

Interno se debate entre la vida y la muerte tras recibir 16 puñaladas en una riña

Francisco Javier "N", un expolicía de la Ciudad de México, fue apuñalado en diversas ocasiones por su compañero de celda

Local

Tratamientos oncológicos en el HNP no se suspendieron, asegura director

Sergio Jiménez afirmó que la empresa responsable de proveer los fármacos se ha comprometido a evitar nuevos problemas de desabasto

Elecciones 2024

Eduardo Rivera advierte voto de castigo contra Morena por haber 'pisoteado' a sus militantes

Rivera Pérez adelantó que aquellos perfiles militantes y simpatizantes inconformes con su partido votarán en contra de Morena y sus aliados al sentirse traicionados y desplazados