Envían a prisión a secuestradores de dueño de tortillería en Nealtican

También enfrentan el delito de homicidio, pues las lesiones que tenía la víctima le provocaron la muerte

Paulina Gómez| El Sol de Puebla

  · sábado 20 de junio de 2020

Foto: Archivo El Sol de Puebla

A prisión fueron llevados los cinco sujetos que la semana pasada robaron la tranquilidad y la paz de una familia al secuestrar y provocar la muerte del dueño de una tortillería ubicada en el municipio de Nealtican. Tras la audiencia de formulación de imputación, el juez de la causa impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por secuestro y homicidio.

Se trata de Víctor Hugo N, alias “El Negro” de 33 años de edad y Pedro N, de 37 años, ambos de Tuxpan, Veracruz; Diego N, de 23 años, de Córdoba, Veracruz; Jorge David N, de 28 años, del estado de México; y Juan Alberto N, alias “Don Betote” de 50 años de edad de Atlixco, Puebla.

Una vez que frente al juez de la causa el agente del Ministerio Público les imputó los delitos anteriormente citados, los presuntos secuestradores solicitaron a través de su defensa legal el plazo de 72 horas para que fuera en un segundo acto en el que se determine si quedarán o no sujetos a investigación por los hechos que conmocionaron al municipio de Nealtican.

En tanto, la familia para la que fue todo un calvario reproducir 15 videos de tortura y recibir los dos dedos que le fueron amputados a Franciso N, de 61 años de edad, mientras sus captores ponían música clásica, exigen que se haga justicia y que los responsables no obtengan su liberta, pues hoy, además de lidiar con la pérdida del padre, hermano y abuelo, también luchan por borrar de su mente los actos violentos de los que fue presa Franciso N.

Cabe recordar que según los datos compartidos por la Fiscalía de Puebla, el 11 de junio del presente año, la víctima salió de su domicilio en el municipio de Nealtican, para dirigirse a un terreno donde tenía animales de crianza, siendo la última ocasión que se tuvo contacto con él.

Horas más tarde, familiares recibieron la llamada de un hombre que exigió tres millones de pesos como rescate. Luego de diversas negociaciones, el 13 de junio los plagiarios rechazaron un monto económico ofrecido.

Al presentar la denuncia, la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), inició investigaciones de campo y gabinete que permitieron localizar en la Unidad Satélite Magisterial de la ciudad de Puebla, la casa de seguridad.

La Fiscalía desarrolló un operativo para el rescate de la víctima, quien a consecuencia de múltiples lesiones en el cuerpo y la amputación de dos dedos, desafortunadamente falleció en el sitio. En la intervención, agentes investigadores lograron la detención de cinco presuntos secuestradores, tres de ellos originarios de Veracruz, uno más del estado de México y otro de Puebla, a los cuales les fueron halladas os armas de fuego, una de ellas Pietro Beretta y otra tipo Uzi, además de diversos teléfonos celulares utilizados por los presuntos secuestradores, entre otros indicios.