Eran hermanos los atacados en la Rivera Anaya; uno de ellos salió de la cárcel hace tres días

El ataque de los dos hombres se trata, aparentemente, de un ajuste de cuentas

Joel Arcega | El Sol de Puebla

  · jueves 14 de septiembre de 2023

'El Bodet' tenía tres días de haber salido de la cárcel. Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla

En un aparente ataque directo, dos hermanos fueron acuchillados en calles de la unidad habitacional Manuel Rivera Anaya, la noche del pasado martes; uno de ellos murió y otro, aún con vida, fue trasladado a un hospital. Un negro historial pesa sobre las víctimas, pues el ahora occiso tenía tres días de haber salido de la cárcel; las autoridades indagarían un posible ajuste de cuentas, dieron a conocer fuentes policiales.

Fueron vecinos del complejo habitacional quienes solicitaron alrededor de las 10 de la noche, la presencia de los cuerpos policiales por una riña sobre la calle Miguel López Pérez y el bulevar de Las Torres, cerca de los edificios que se ubican a respaldos de la Secundaria Federal Número 5.

Al llegar policías municipales encontraron a dos personas atacadas con armas blancas, aunque los agresores ya se habían dado a la fuga.

Le disparan a bocajarro en la entrada de su domicilio. Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla

De inmediato se pidió el apoyo de técnicos en urgencias médicas y poco después llegaron paramédicos que al revisar a las víctimas, indicaron que una de ellas carecía de signos vitales y otra más estaba delicada de salud, por lo que le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron a un centro hospitalario.

El Bodet enfrentaba proceso en libertad por homicidio

Fuentes policiales presumen que pudo tratarse de un ajuste de cuentas, pues el ahora occiso, identificado como Juan Manuel N, alias “El Bodet”, de 28 años, en 2020 fue procesado por homicidio en grado de tentativa. Tiene registro de detención por daño en propiedad ajena y actualmente estaba enfrentando -en libertad - un proceso por homicidio, incluso, apenas tenía tres días de haber dejado el penal de San Miguel.

Por otro lado, el otro consanguíneo que resultó herido, identificado como Oswaldo N, alias “El Cradet”, de 31 años, fue detenido en 2019 por portación de instrumentos prohibidos; en 2017, lo aprehendieron por robo a transporte público y en el 2015, cayó por robo a comercio.

Del mismo modo fue procesado y sentenciado apenas este año por el delito de robo.

Las diligencias del levantamiento de cadáver corrieron a cargo del personal de la Fiscalía General del Estado, al igual que llevarán las investigaciones para esclarecer esta agresión que deja el saldo conocido en este Infonavit ubicado al oriente de la ciudad.

¿Cómo fue la agresión?

De acuerdo a fuentes ministeriales y ciudadanas se descartó que fuera una riña, ya que según entrevistas recabadas por dichas autoridades, se sabe que “El Bodet”, después de haber acudido a los baños públicos con su esposa, iba caminando de regreso a su casa, cuando de momento sujetos desconocidos se abalanzaron contra él y lo atacaron con un arma punzocortante.

Violeta “N”, de 40 años de edad; Claudia “N”, de 34 años, y Francisco “N” fueron detenidos por policías municipales. Fotos: SSC

Al darse cuenta su hermano, “El Cradet”, quiso defenderlo, pero también fue herido con arma blanca.

“El Bodet”, mal herido, logró llegar hasta el costado de una caseta donde venden tacos y ahí murió minutos después.

Su familiar poco después fue auxiliado y llevado a un hospital, donde permanece bajo observación médica, delicado de salud.