Es Yessica, es rescatista de Cruz Roja y también es madre

“Siempre le pido a Dios que me regrese con bien para poder ver a mis dos hijos”

Paulina Gómez

  · jueves 10 de mayo de 2018

Foto: Héctor González

“Al salir de casa y en cada uno de los servicios, siempre le pido a Dios y a la vida que me regrese con bien para poder ver a mis dos hijos, ellos son el motor más grande en mi vida y todo lo que hago es para que se sientan orgullos de la madre que tienen”, expresó Yessica Meza Hernández, de 31 años, Técnico en Urgencias Médicas, licenciada en Sicología Clínica y subcoordinadora del área de socorros de la Cruz Roja, pero además, la única mujer de los cuerpos de auxilio del estado de Puebla, seleccionada para la Convocatoria del Curso BREC (Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas), lanzada a nivel nacional. Yessica además de ser profesionista, hoy en el marco del Día de la Madre, se siente orgullosa de haber procreado a dos niños que siguen sus pasos.

Aunque para Yessica el ser madre y socorrista no ha sido algo fácil, asegura que todo es cuestión de actitud, motivación y ganas de salir adelante, sin importar las dificultades.

“Cada una de nosotras, mujeres, debemos de buscar una motivación personal. Sé que a veces hay momentos en los que se cree que es complicado hacer cualquier tipo de labor, no solo la de rescatista o madre, sin embargo, cuando se cuenta con un objetivo y se tiene bien claro hasta dónde uno quiere llegar, sí se puede salir adelante”, con seguridad y firmeza expresó la madre de dos pequeños de 11 y casi dos años de edad, respectivamente.

Para Yessica, el ser socorrista y madre a la vez, implica hacer las cosas con dedicación, constancia y compromiso pues tanto con sus compañeros como con sus hijos, debe predicar con el ejemplo, consideró, por lo que no le importa las largas jornadas de trabajo, los riesgos o sacrificios que tenga que realizar no solo para ser una mujer sino que también una mamá modelo, un orgullo para su familia y sus hijos.

Foto: Héctor González

Si bien, muchos de sus logros se deben a su actitud y preparación, la Técnico en Urgencias Médicas, perteneciente desde hace diez años a Cruz Roja, delegación Puebla, uno de sus apoyos más importantes ha sido su esposo con quien ha podido llevar una relación de entendimiento y corresponsabilidad. “Es mucho el apoyo por parte de mi esposo, esto es un trabajo en conjunto, él me ha ayudado a sobrellevar todas las responsabilidades en el trabajo y la familia”, comentó la entrevistada.

Al respecto, Guillermo Pacheco Muñoz, reconoció sentir mucha admiración por su esposa Yessica, lo anterior debido al papel tan importante que juega en la familia así como por sus logros a nivel profesional ya que ahora ella representará a Puebla en el citado curso donde hubo una selección a nivel nacional y en particular para el sector femenil de los cuerpos de emergencia.

Foto: Héctor González