Estudiante de Medicina de la BUAP pierde la vida en fuerte choque

La motocicleta en la que viajaba la joven estudiante fue impactada por un vehículo

Paulina Gómez | El Sol de Puebla

  · martes 6 de diciembre de 2022

Pese a que la joven fue trasladada al hospital, perdió la vida en el nosocomio. Foto: Archivo El Sol de Puebla

Horas después de que fuera colisionada por un vehículo particular en la colonia Insurgentes, ya en los límites con Chulavista, una estudiante de la facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Puebla murió en el hospital donde fue internada; la máxima casa de estudios así como estudiantes y amigos de la víctima lamentaron los hechos.

El accidente se registró la mañana de este martes a las 8 horas en el cruce de la calle 9 Sur y avenida 23 Poniente.

Los peritajes de las autoridades viales del municipio indican que el conductor o conductora de un automóvil Nissan Platina circulaba sobre la 23 Poniente con dirección al poniente; una vez al llegar al cruce con la 9 Sur impactó por el costado derecho a la motocicleta negra de la marca Bajaj, modelo reciente en la cual viajaba la estudiante.

La víctima, quien respondía al nombre de Thais Madelene Ronquillo Intriago, de 23 años de edad, y que estaba por acabar su carrera, terminó con heridas de gravedad por lo que fue atendida por paramédicos de Protección Civil Municipal a bordo de la ambulancia A-3208, quienes después la llevaron al Hospital de Traumatología y Ortopedia del sector Salud.

A la par agentes viales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla en las patrullas 502 y 023 encabezaron los peritajes de ley y ordenaron el remolque de la unidad al corralón, además de que tomaron conocimiento de los trozos de carrocería que quedaron en el lugar y que dieron pie a saber qué tipo de unidad estuvo involucrada en el hecho de tránsito.

Foto: BUAP


En el hospital la joven no resistió y murió por lo que el caso fue turnado a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) como un homicidio culposo, en espera de que con el avance de las investigaciones se logré detener al responsable.

Tras el deceso de la joven, la Buap subió una esquela en las cuentas oficiales de Facebook y Twitter en la que lamentó los hechos. Amigos de la joven y otros estudiantes se unieron a la pena que embraga a los dolientes y también expresaron sus condolencias.