Una explosión por aparente almacenamiento de combustible dentro de un auto lavado, atrás de Chedraui Xonaca, causó pánico y alrededor de 15 familias fueron desalojadas por espacio de una hora, mientras personal de emergencias realizó una inspección en el lugar, la madrugada de este miércoles, confirmó la Secretaria de Seguridad Pública del Estado en redes sociales.
Vecinos habían reportado 6 horas antes un fuerte olor a químicos, solventes o combustible por lo que acudió personal de Protección Civil Municipal sin localizar algo anormal.
De acuerdo con los primeros datos oficiales, se sabe que alrededor 04:00 horas vecinos del barrio de Xonaca se despertaron tras escuchar un fuerte estruendo en la 22 Oriente y 40 Norte, por lo que 15 familias salieron de sus domicilios para resguardarse por una hora en el estacionamiento del Chedraui mientras personal de Bomberos y unas 10 patrullas de la Policía Estatal, atendían la llamada de auxilio.
Una hora después, la gente pudo regresar a sus hogares luego de que los cuerpos de emergencia les indicaran que no había mayor novedad.
Por la mañana la dependencia policíaca estatal posteó en su cuenta oficial de Twitter el siguiente mensaje (SIC): “Agentes de la Policía Estatal Bomberos sofocaron el incendio registrado en un auto lavado de la colonia 10 de Mayo en donde se almacenaban bidones con químicos. Tras una revisión de la zona se dejó sin riesgo para la población”.